Home » Tag Archives: Ultimo

Tag Archives: Ultimo

14 Luchadores presentará Barinas en San Fernando

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Barinas presentará desde hoy 14 gladiadores en el Campeonato Nacional de Lucha Edad Olímpica 14-16 años (atletas nacidos en los años 2001, 2002 y 2003), que finalizará este domingo 25 de junio, se escenificará en el Gimnasio 12 de Febrero, ubicado en la Av. Miranda de San Fernando de Apure. Bajo las órdenes de Carlos López, Saralí Yeguez y Alex Maldonado, el equipo barinés de lucha está integrado por Kevin José Córdova (46kg), Jesús Daniel Quintero (54kg), Steven Noel Rodríguez (63kg), Darío Jesús Aguirre (76kg) y Darwin Oswaldo Araujo (100kg) en libre masculino, Jacky Geraldine Pedreros (40kg), Yoerkis Arianny Archila (46kg), Estefanía del Carmen Zapata (52kg), Widmaris Darianis García (60kg) y Bárbara Paola Medrano (70) en el estilo femenino, Anderson José González (42kg), Yofrank Miguel Rondón (50kg), Yonaher Arnaldo Salazar (58 kg) y Quilmer Omel Ontivero (69 kg) en greco romano. La competencia servirá para conformar la Pre-Selección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y los dos primeros atletas de cada una de los 15 pesos o divisiones olímpicas, deberán permanecer hasta el 2 de julio en la capital apureña, para realizar un campamento y una base de entrenamiento. La lucha criolla tiene previsto participar en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a desarrollarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II), del Comité Olímpico de Chile del 6 al 8 de octubre próximo.

Ampliar »

Judo Venezolano realiza Campamento en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- El Dojo de Judo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra capital barinesa, es el sitio de concentración de 37 atletas de todo el país en las categorías cadete y junior (juvenil), con miras a confeccionar los distintos equipos nacionales que nos representarán en los próximos certámenes internacionales en dichas edades. Esta Base de Entrenamiento y Campamento se está efectuando con los judocas que resultaron campeones del Torneo Nacional Cadete y Junior efectuado en el Gimnasio de la Academia Militar en Maracay, así como el Nacional Clasificatorio con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 realizado en el Domo “5 de Julio” de Barinas el pasado mes de mayo. Bajo las órdenes de los sensei Arturo Zapata y Nathaly Brito del estado Bolívar, Edward Muñoz de Apure y Aníbal Espinoza de Barinas, los deportistas están efectuando dos secciones de entrenamiento, donde son observados en su parte biomecánica, así como se someterán a evaluaciones, test físicos, topes y de acuerdo a los resultados, se afinarán las estrategias para escoger y conformar los diferentes seleccionados. Este Campamento Nacional de Judo categoría Cadete y Junior se realiza en nuestra ciudad marquesa, gracias al auspicio y apoyo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, la Federación Venezolana de Judo y la Asociación de Judo de Barinas. El primer compromiso es el Campamento Panamericano Cadete y Junior a efectuarse del 29 de junio al 1 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Iberostar Paraíso Maya de Cancún, Quintara Roo en México, luego el Campamento Mundial de Judo Cadete o Sub-18, a desarrollarse en el Gimnasio del Estadio Nacional de Santiago de Chile del 9 al 13 de agosto de 2017. Así mismo los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse en ...

Ampliar »

Atletismo barinés viaja a Barquisimeto a certificar sus cupos

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Luego de efectuado el 1er Campeonato Clasificatorio de Atletismo, con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 en el Estadio Rafael Agustín Tovar, el equipo barinés de pista y campo está listo para ratificar sus cupos a la máxima cita del deporte venezolano. Con el apoyo total del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas, hoy se traslada a Barquisimeto el combinado atlético local compuesto por 27 deportistas, que este viernes 23 y sábado 24 de junio en el Estadio Máximo Viloria, certificará y confirmará sus boletos a los Juegos Nacionales. Marlon Reimi, integrante del cuerpo técnico indicó que en la justa atlética intervendrán 21 entidades y unos 580 deportistas, quienes harán el esfuerzo por realizar las marcas de clasificación exigidas por la Federación Venezolana de Atletismo que preside Wilfredys León, tanto en las pruebas de velocidad, fondo, lanzamientos y saltos. El escuadrón barinés lo encabezan Olisev Milangy Salcedo, quién intentará mejorar sus guarismos en 100 vallas, salto largo y relevo 4 por 100 metros, donde ya clasificó a la Olimpíada Nacional, así como María Gabriela Castillo en 800, 1500 y relevo sueco. De igual forma asistirán Rosangel Echenique, Michell Parra, Génesis Berrios, Pierina Fernández, Laudis Jiménez, Zandra Marcano, Crisbellis Sulbarán, Yoharlys Moreno, Abril Galea, Abril Girón, América Bastidas, Jhonder Valecillo, Jheferson Martínez, Yonaiker Crespo, Yeison Gudiño, Erick Rangel, John Linares, Marcos León, Kleiber Trinidad, Jesús Guaipo, Juan Luciani, Andruus Echeverría, Anderson Valera, Luis Jáuregui y Jainer Pérez.

Ampliar »

UENTADEBA realizó jornadas de valores para la paz y la vida

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Promover la convivencia, el deporte, la cultura y la recreación, con el fin de contribuir a reducir la delincuencia, basado en el respeto, la igualdad, la honestidad, la solidaridad y el amor”, son las premisas de las diferentes jornadas para la paz y la vida que organizó la Unidad Educativa de Talentos Deportivos de Barinas (UENTADEBA). Entre los talleres motivacionales que se desarrollaron desde el pasado 12 hasta el 16 del presente mes en las instalaciones de la mencionada casa de estudio, se encuentra café literario, el cual estuvo dirigido por la atleta olímpica María Valero, acompañada de atletas de la Federación Venezolana de Atletas Cristiano (FVAC), quienes  abordaron temas de la Unión Familiar, el perdón, el respeto, la Planificación Familiar y como Estudiar con Éxito. Mientras que el viernes se realizó el Cierre de Proyecto, donde además de cumplir con el reglamento académico y exponer los trabajos, los próximos bachilleres pudieron compartir parte de las vivencias estudiantiles. Para finalizar, la semana de simposios, el día sábado 17 de los corrientes los estudiantes de Capacitación Destino de la Iglesia Cristo el Salvador fueron ponentes del tema   Escuela para Padres, donde, efectuaron este una charla para padres con los atletas de Lucha, donde se fortalecieron los lazos de amor en la familia.

Ampliar »

Venezuela presente en la Copa Panamericana de Hockey

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La Selección de Hockey sobre Césped de nuestro país, ranqueada entre las 8 mejores del continente participará en la Copa Panamericana clasificatoria para el Campeonato Mundial del 2018 a escenificarse en Inglaterra. La V Copa Panamericana de hockey sobre césped masculino de 2017, se disputará en Lancaster, Estados Unidos entre el 4 y el 13 de agosto próximo, el evento que es organizado por la Federación Panamericana de Hockey (FPH), otorga una plaza al campeón para el mundial del próximo año. Rafael Ignacio Oropeza y Martín Alexis Lucena, técnicos de las selecciones de hockey sobre césped de Barinas femenino y masculino respectivamente, que acudirán a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 hacen parte del combinado patrio, que el 14 de julio partirán rumbo a Puerto Rico a una base de preparación, previa al certamen continental. Oropeza luego de cursar estudios pertinentes a su disciplina deportiva en España, fungirá como el preparador físico del seleccionado nacional, mientras que Lucena es uno de los jugadores de la defensa criolla. Lancaster, la Ciudad de la Rosa Roja, es una ciudad en el sector sur-central del estado estadounidense de Pensilvania y la cabeza del condado de Lancaster, albergará el torneo con los 8 mejores del área divididos en dos grupos, el “A” conformado por el actual Campeón Olímpico Argentina, Chile, Estados Unidos y Venezuela, mientras que en el “B” están Brasil, Canadá, México y Trinidad & Tobago. El Campeonato Mundial a realizarse en Londres, Reino Unido entre el 7 y el 21 de julio de 2018, participarán 16 equipos, el anfitrión Inglaterra, los cinco campeones continentales y los diez mejores equipos que actualmente se encuentran interviniendo en la Liga Mundial 2016-17.

Ampliar »

Comienza Nacional de Lucha Edad Olímpica en San Fernando

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Prensa Fevelucha).- Desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 de junio, se escenificará en el Gimnasio 12 de Febrero, ubicado en la Av. Miranda de San Fernando de Apure, el Campeonato Nacional de Lucha Edad Olímpica 14-16 años (atletas nacidos en los años 2001, 2002 y 2003). José Gregorio Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, indicó que la justa servirá para conformar la Pre-Selección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y los dos primeros atletas de cada una de los 15 pesos o divisiones olímpicas, deberán permanecer una semana más en la capital apureña para realizar un campamento y una base de entrenamiento. El Campeonato Nacional de Lucha Edad Olímpica 14-16 años (2001, 2002 y 2003) se efectuará en las divisiones de 42, 50, 58, 69 y 85 kg en el estilo greco romano, 40, 46, 52, 60 y 70 kg en el libre femenino y 46, 54, 63, 76 y 100 kg en el estilo libre masculino. La Lucha de Venezuela tiene previsto con este grupo de atletas, participar en II Juegos Suramericanos de la Juventud a desarrollarse en Santiago de Chile 2017 del 29 de septiembre al 8 de octubre en la capital austral, en 20 disciplinas deportivas con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. Así mismo, el Campeonato Panamericano Cadete y Clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se escenificará del 25 al 27 de mayo del próximo año en Guayaquil, Ecuador, mientras que la cita olímpica en la capital argentina, será del 9 al 11 de octubre de 2018, donde nuestro país, espera mejorar la medalla de plata del falconiano Anthony Montero en los ...

Ampliar »

IRDEB y Misión Deportiva Cubana listos para la Batalla de los Juegos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Para construir un nuevo sistema es necesario garantizar el derecho constitucional al deporte, en tal sentido es el fuerte trabajo que realizan en Barinas La Misión Deportiva Cubana y Barrio Adentro Deportivo, garantizando el derecho constitucional a la actividad, sin importar la naturaleza económica o ideológica. Dentro de estos aspectos, el gobierno bolivariano de nuestra entidad, a través del Instituto Regional de Deporte (IRDEB) dirigido por Jesús Casanova, conjuntamente con el vinculo entre Cuba y Venezuela, están preparados para llevar el deporte, la recreación y la actividad física a los lugares más apartados de región llanera, con trabajo en lo organizativo y en la planificación. Desde este punto de vista, los frutos durante el presente año han dado sus resultados, 11 colabores cubanos de la Misión Deportiva, son piezas fundamentales del trabajo en los clasificatorios de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, en los que se encuentran, Miguel Alcántara Figueroa (Tae Kwon Do), Lesnier Pérez Morales (Lucha Olímpica), José Miguel Jiménez Ramírez (Lucha Greco Romano). También Darien Ferrer Delis y Yosniel Gómez Lombana (Voleibol), Yosmar Blanco González (Esgrima), Maikel Frómeta García (Ciclismo), Juan René Ballart Herrera (Natación), Armando Consuegra Pérez (Boxeo), Yunier Núñez Alejo (Levantamiento de Pesas) y José Lester Machado Jiménez (Baloncesto), todos ellos encabezado por el coordinador regional Yuri Torres y Edilberto Fuentes Cruz coordinador de asistencia técnica. “La Escuela del Deporte Cubano, sin duda alguna ha sido una influencia positiva para nuestra Generación de Oro y el trabajo metodológico que aplica la isla relacionado a las ciencias aplicadas al deporte demostró al mundo entero que con pocos recursos podemos tener campeones olímpicos y mundiales”, indicó Casanova, quien a su vez resaltó que, “Las coyunturas que vive hoy en el país, hacen que el deporte sea vital para fomentar ...

Ampliar »

Goles a granel en el Nacional de Polo Acuático

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Casi 100 goles se convirtieron en la primera jornada, del Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub-17 en Honor a “Flor María Castro de Vidal”, madre del desaparecido medallista olímpico Rafael Vidal que se está disputando en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra capital barinesa. El certamen se escenifica con la participación de 7 entidades en masculino y 5 en femenino con atletas nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, las mismas edades de los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, donde se están calibrando las escuadran que actuarán en dicha competencia, además de observar el semillero del polo acuático para las distintas selecciones nacionales de menores de nuestro país. María Márquez, directora de fichaje de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos junto a Esteban Álvarez, director general de FEVEDA, agradecieron el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas encabezado por el nadador Jesús Casanova y la gobernación de nuestra entidad, para la realización de la competencia en esta tierra llanera. En el inicio del torneo en masculino Distrito Capital venció 15 por 1 a Mérida, Trujillo hizo lo propio con Bolívar 11 a 4 y Lara sobre Anzoátegui 7 tantos a 3, mientras tanto en femenino Lara sometió a nuestras chicas 17 goles por 4 y al Distrito Capital con pizarra de 5 por 2, en tanto Anzoátegui despachó a Trujillo con marcador de 13 a 5. La jornada para hoy viernes comienza a las 7 de la mañana con el cotejo en masculino entre Trujillo y Distrito Capital, a las 8y15am Barinas ante Anzoátegui en femenino, luego Anzoátegui vs Distrito Capital a las 9:30am (M), Mérida vs. Trujillo 10:45am (M), Lara vs Bolívar 12m (M), Lara vs Trujillo 1:15pm (F), Distrito ...

Ampliar »

Barinas inaugurará Fase Estadal de Juegos Escolares 2017

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Este viernes 16 de junio, autoridades gubernamentales del Instituto Regional de Deporte (IRDEB), Zona Educativa (ZEB), Secretaría Ejecutiva de Educación (SEE), y de La Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos (UENTADEBA) del estado Barinas, inauguraran la fase estadal de los XVIII Juegos Deportivos Escolares 2017, que se desarrollaran en la ciudad de Barquisimeto en el mes de agosto. Mañana en el gimnasio Generación Bicentenaria a partir de las 9 am, más de 400 estudiantes – atletas en edades de 12 a 14 años, buscan clasificarse en la disciplina de ajedrez, tenis de mesa, baloncesto y baloncesto 3×3, fútbol de sala, voleibol, balonmano y atletismo y kickingball convencional y para personas con discapacidad, que iniciará el lunes 3 hasta el viernes 28 de julio. “Continuamos haciendo revolución deportiva en toda la región, en esta ocasión, trabajamos mancomunadamente con el gobierno regional encabezado por el Ingeniero Argenis Chávez, con la ZEB, SEE, UENTADEBA, Municipio Arismendi y con la Misión Barrio Adentro Deportivo, para llevar a cabo la fase estadal de los juegos estudiantiles, donde se encuentran las reserva de deportiva en nuestra entidad” informó Jesús Antonio Casanova presidente del IRDEB. “Durante estos juegos alumnos de todo el país, aprovechan un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un área seguro e intercultural, en tal sentido, el ciudadano gobernador de nuestra entidad, nos ha dado lineamientos de continuar trabajando en el desarrollo del deporte, la educación física y la recreación en todos los rincones de Barinas, pro de la captación de talentos, la salud y bienestar del pueblo” sentenció Casanova.

Ampliar »

Arrancó Nacional de Polo Acuático en la Ciudad Deportiva

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra ciudad marquesa, se dio inicio en la tarde de ayer al Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub-17 en Honor a “Flor María Castro de Vidal”, madre del desaparecido medallista olímpico Rafael Vidal. Con la presencia de Esteban Álvarez, director general de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos “FEVEDA”, Carlos Jiménez, director suplente y María Márquez, directora de fichaje de la misma organización, además de Jesús Casanova, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas y Pedro Alejos, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad, así como delegados de las siete entidades participantes se efectuó el congresillo técnico de la competencia. Desde las 7 y 30 de la mañana de hoy jueves 15 de los corrientes, se inicia el calendario de encuentros que tiene a Barinas, Anzoátegui, Distrito Capital, Trujillo y Lara en la rama femenina, mientras que en varones el certamen cuenta con la participación de Mérida, Anzoátegui, Trujillo, Bolívar, Lara, Distrito Capital y Barinas. El evento que cuenta con el respaldo total del gobierno de nuestra entidad, el mismo, se está realizando en las mismas edades de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, 15 a 17 años donde nuestra entidad afinará detalles de cara a defender la presea de oro en femenino lograda en la edición del 2013 efectuada en las piletas de la UCV de Caracas.

Ampliar »