Home » Tag Archives: taekwondistas

Tag Archives: taekwondistas

Tae Kwon Do suma 12 clasificados en Kyorugui

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Seleccionado de Tae Kwon Do del estado Barinas dirigido por Douglas Barrios, Jesús Arvelo, Aurora Millán, Roger Ruiz y Fernando Peña sumó 12 atletas clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 en la modalidad de Kyorugui (combate). En el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos” de Barquisimeto, se disputó el torneo centro-occidental de Tae Kwon Do con las zonas 2 (Yaracuy, Aragua y Carabobo), 3 (Falcón, Lara y Zulia), 4 (Mérida, Táchira y Trujillo) y 5 (Barinas, Cojedes y Portuguesa), donde se completará el grupo de atletas que actuarán en los Juegos Nacionales, el resto de estados están en el Gimnasio Adriana Carmona de Guanta, en el estado Anzoátegui definiendo también sus clasificados. Por la tropa barinesa amarraron su cupo en Kyorugui o combate, Kender Amado Márquez (48-51 kg), Esneider José González (51-55 kg), Joel Enrique Zerpa (63-68 kg), Jhonatan David Monsalve (68-73 kg), José Daniel Santander (73-78 kg), Ricardo Enrique Galíndez (+78 kg), Yosmar Yerliana Izarra (44-46 kg), Floribel del Valle Restrepo (46-49 kg), Jhonnayra Alejandra Rendón (49-52 kg), Briney Yennedis Gómez (52-55 kg), Yudeli Nazareth Valecillo (55-59 kg) y Marley Valeria García (63-68 kg). La atleta más destacada del equipo llanero fue Floribel del Valle Restrepo de la Urb. José Antonio Páez quién asistirá a los Juegos Nacionales en Poomsae (Figura) Individual Femenino, Poomsae Por Parejas Femenino junto a Sandy Lilibeth Arguelles y en Kyorugui (Combate) en la división de 46-49 kilógramos. Al igual que todos los seleccionados de nuestra entidad que han acudido y han participado en los distintos certámenes eliminatorios para XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, han recibido el apoyo irrestricto del gobierno local a través del Instituto Nacional de Deportes del Estado Barinas.

Ampliar »

Tae Kwon Do barinés asegura sus primeros cupos

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos” de Barquisimeto, comenzó el Torneo Clasificatorio Centro-Occidental de Tae Kwon Do con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   El Tae Kwon Do marcha tercero detrás de la Lucha Olímpica y Atletismo, como las disciplinas deportivas que más preseas nos han otorgado a nuestra entidad, en la historia de la olimpíada nacional y hoy atrapó sus primeros 5 cupos de 6 posibles.   En la modalidad de Poomsae (figura), Floribel del Valle Restrepo (individual femenino), la propia Floribel junto a Sandy Lilibeth Arguelles en por pareja femenino, Kender Amado Márquez y Esnaider José González también consiguieron su tiquete para los Juegos Nacionales en pareja masculina, lastimosamente Esnaider no pudo avanzar en individual.   Hoy se estará realizando el certamen de Kyorugui (combate), donde los taekwondistas barineses participarán en 19 de las 20 divisiones de peso, buscando la mayor cantidad de cupos para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   Las categorías del Kyorugui son 42, 44, 46, 49, 52, 55, 59, 63, 68 y +68 kilógramos en femenino, mientras que en los varones los pesos son 45, 48, 51, 55, 59, 63, 68, 73, 78 y +78 kilógramos.  

Ampliar »

Tae Kwon Do asume su reto del Clasificatorio

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Desde mañana y hasta este domingo 11 de junio, se realizarán en simultáneo los Campeonatos Nacionales Clasificatorios de Tae Kwon Do tanto en Barquisimeto como Puerto La Cruz, con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   Centro Nacional de Alto Rendimiento de Taekwondo “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz, se efectuará el certamen centro-oriental donde se medirán por zonas, la 1 (Distrito Capital, Miranda y Vargas), la 6 (Amazonas, Apure y Guárico), la 7 (Bolívar, Delta Amacuro y Monagas) y la 8 (Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre).    En tanto, en el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos” de Barquisimeto, se disputará el torneo centro-occidental con las restantes cuatro zonas, la 2 (Yaracuy, Aragua y Carabobo), la 3 (Falcón, Lara y Zulia), la 4 (Mérida, Táchira y Trujillo) y la 5 (Barinas, Cojedes y Portuguesa).   Con el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, el Tae Kwon Do de nuestra entidad estará representado por 19 deportistas en las modalidades de Kyorugui (combate) y Poomsae (figura), quienes serán dirigidos por los entrenadores Douglas Barrios, Jesús Arvelo, Aurora Millán y Roger Ruiz, mientras de Wilkin Arteaga será el metodólogo del IRDEB y el maestro Fernando Peña será el delegado.  

Ampliar »

Tae Kwon Do define su equipo para el Clasificatorio

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La Asociación de Tae Kwon Do del Estado Barinas, conjuntamente con la gerencia de alta competencia del IRDEB, efectuaron el torneo eliminatorio inter clubes para escoger la Pre-Selección, que asistirá el próximo mes de mayo al Campeonato Clasificatorio de los JDNJ 2017. El Sabomnim Fernando Peña, indicó que a la contienda deportiva efectuada en el Dojang de Tae Kwon Do de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra capital barinesa, se presentaron atletas pertenecientes a los clubes de 1ro de Diciembre, Renacer, Ciudad Tavacare, El Pozón, UENTADEBA, Barrancas, Ciudad Deportiva, Independencia y Unión, quienes batallaron por lograr el cupo en la escuadra local. El Campeonato Clasificatorio del Tae Kwon Do para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, se realizará del 25 al 28 de mayo próximo en el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos”, ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario de Barquisimeto, donde intervendrán atletas nacidos en los años 2000, 2001 y 2002. Dentro del grupo de deportistas que alcanzaron su cupo en el seleccionado llanero, aparece Keyner José Ruiz (59-63 kg) Campeón Nacional Cadete 2016, Jhonatan David Monsalve (68-73 kg) y José Daniel Santander (73-78 kg), monarcas nacionales en el 2013 en la categoría cadete, igualmente Kender Amado Márquez (48-51 kg) bronce en el Nacional Juvenil 2015 y Floribel del Valle Restrepo (46-49 kg) bronce en el cadete del 2016. El Tae Kwon Do programó el otorgamiento de metales en los Juegos Nacionales de la siguiente manera, en Kyorugui (Combate) en Femenino (42, 44, 46, 49, 52, 55, 59, 63, 68 y +68 kg) y Masculino (45, 48, 51, 55, 59, 63, 68, 73, 78 y +78 kg) para 20 medallas de Oro, 20 de Plata, 40 de Bronce y 80 en Total, mientras que Poomsae (Figura) repartirá 3 preseas ...

Ampliar »

Venezuela trabaja enfocada en Tres G1

Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- El equipo nacional de taekwondo trabaja a triple turno de cara a los abiertos de Colombia, Costa Rica y Argentina, eventos categoría G1 sumatorios al ranking mundial, los cuales servirán como preparación de cara al Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México (G4), pautado del 11 al 15 de septiembre.

Ampliar »

Kenpoistas se destacan en Tae Kwon do

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- El presidente de la asociación y entrenador de Kenpo de la entidad Héctor Argenis Rodríguez Álvarez y su hija la atleta Mónica Daniela Rodríguez Pérez, lograron medallas en el II Open Venezuela 2014 de Tae Kwon do.

Ampliar »

7 medallas para Venezuela en Campeonato Mundial de Taekwondo Militar

Ho Chi Minh, Vietnam (Por Oscar Galvis / Servicios Informativos Dialcomm).- Un total de siete medallas conquistó la selección de Venezuela que participó en la vigésima edición del Campeonato Mundial de Taekwondo Militar.

Ampliar »

Definida Selección Nacional de Tae Kwon Do

  Guanta, Anzoátegui (Por Oscar Galviz / Prensa Servicios Informativos Dialcomm).- La Federación Venezolana de Taekwondo definió los 16 integrantes de la selección nacional adulta que estarán participando en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se va a realizar en Bolivia.

Ampliar »

32 atletas buscan cupos en Selección Nacional de Tae Kwon Do

  Guanta, Anzoátegui (Especial / Prensa Servicios Informativos Dialcomm).- Un total de 32 atletas de Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Barinas, Lara, Miranda, Aragua, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Sucre, Bolívar y Zulia buscarán hoy un cupo en la selección nacional de taekwondo de cara a los eventos internacionales previstos en el calendario de la federación.

Ampliar »

Tres promesas que quieren vestirse de Selección

  Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De FRENTE).- El deporte les brinda nuevamente una posibilidad que no quieren dejar pasar en un deporte que está en deuda con el país por ser el gran ausente en Londres 2012. Aurora Millán, Diana Molina y Deivis Paredes son los tres barineses que pelearán sobre el tatami este sábado en el Chequeo Nacional de Taekwondo, cita que reunirá a los 47 mejores peleadores del país para conformar el equipo adulto que asistirá al Campeonato Panamericano de Bolivia este mismo año y que batallará de cara al nuevo ciclo olímpico. 

Ampliar »