Home » Tag Archives: Seminario

Tag Archives: Seminario

Guillermo Rodríguez: “La preparación teórica y física es vital para estar a la altura”

Puerto La Cruz, municipio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Para el juez internacional y olímpico Guillermo Rodríguez, el buen árbitro de taekwondo de éstos tiempos debe constantemente capacitarse académicamente, además de mantener una condición física óptima, dos aspectos “claves para estar a la altura de los estándares mundiales de nuestro deporte”. Ésta aseveración, marcada por la experiencia a lo largo de casi tres ciclos olímpicos que ostenta Rodríguez, fue parte del discurso final en los Seminarios Nacionales de Arbitraje de Combate que se realizaron en Venezuela durante los días 20 y 21 de mayo, en los estados Anzoátegui y Lara, respectivamente. “Cómo árbitros, debemos tener una muy buena condición física y saber adaptarnos a todas las circunstancias y a los cambios”, señala Guillermo, quien fuera considerado por la prensa especializada en taekwondo como el Mejor Árbitro del Mundo en 2015, un año antes de su debut en Río 2016. “La preparación teórica es fundamental para estar a la altura. El buen árbitro, sin duda, debe aprender inglés, dominar varios idiomas y, sobre todo, el reglamento”, continúa el también director de arbitraje de la Federación Venezolana de Taekwondo. Rodríguez, quien previo a la celebración de ambos Seminarios brindó una inducción sobre los últimos cambios en el reglamento de combate a los atletas del seleccionado nacional, recalcó que “todo es un trabajo conjunto” ya que “ahora el taekwondo será más dinámico, habrá más continuidad en el pateo durante los combates y eso exige mayor resistencia física para atletas y también para nosotros como árbitros”. “Los atletas deben tener claro que ahora deben entrenar más duro, administrarse mejor en el combate, evitar las faltas sin necesidad porque serán penalizados con un punto. También que habrá más presión de nuestra parte para que peleen ...

Ampliar »

Anzoátegui sede del seminario Nacional de Arbitraje de Taekwondo

Puerto La Cruz, municipio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Con la presencia de aspirantes y árbitros nacionales, así como atletas y entrenadores de la región oriental del país, éste sábado 20 de mayo se celebrará el Seminario Nacional de Arbitraje de Combate Anzoátegui 2017 para la región oriental, cátedra que será impartida por el maestro Guillermo Rodríguez, árbitro olímpico en Río 2016. El Centro Nacional de Alto Rendimiento de Taekwondo “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz será el epicentro para la celebración de ésta reunión marcial que simboliza el punto fundamental en la formación y capacitación reglamentaria de los árbitros venezolanos. El Seminario será impartido por el juez olímpico Guillermo Rodríguez y también por el juez internacional Moisés Villarreal. Entre otras temáticas, se abordará todo lo concerniente al estudio del reglamento de combate y su interpretación, análisis de videos de situaciones de combate, cuales son los requerimientos para las solicitudes del video replay, señalizaciones, procedimientos para la tarjeta de superioridad, además de la parte práctica. “Será importante darle a conocer a la comunidad del taekwondo todos los cambios y las últimas enmiendas realizadas al reglamento de combate, las cuales serán implementadas desde el próximo campeonato mundial de Muju, en Corea del Sur”, apuntó Rodríguez. Posterior al Seminario para la región oriental, Rodríguez se trasladará hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, donde se impartirá la misma cátedra, ésta vez direccionada para la zona occidental de Venezuela éste domingo 21 de mayo, en el gimnasio “Los Gemelos” de Barquisimeto. El evento es organizado por la Federación Venezolana de Tae Kwon Do y la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui.

Ampliar »

En Barinas dictan Seminario de Ciclismo de Montaña

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Los días sábado 28 y domingo 29 de enero se dictará el  1er Seminario Nacional de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike o MTB), organizado por la Comisión Regional de MTB y avalado por la Asociación Barinesa de Ciclismo que preside Luís Alexis Bencomo. Durante el primer día se impartirá la teoría, en el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Barinas (CENACADEB) de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”. El plato fuerte será el domingo a partir de las ocho de la mañana, con la práctica en la Pista Díaz Bike Park, del Sector Parangula en la Granja Rancho Monte Carmelo en la Intercomunal Barinas – Barinitas. Los ponentes del Seminario estarán a cargo de Raúl Pérez (Comisario Internacional), José Lugo (Miembro de la Comisión Nacional de MTB y Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela) y  Jesús Díaz (Entrenador del IRDEB). En tal sentido, entre las temáticas que se impartirán se encuentran, Reglamento UCI, Normativa y Organización de Eventos Modalidades y Recorridos del Mountain Bike, Aspectos Generales como unificación de criterios en cuanto a categorías y distancias. En tanto en la instalación del evento, estarán Jesús Casanova (Presidente IRDEB), Luís Alexis Bencomo (Presidente de la ABC) y Daniel Sosa (Presidente Comisión Regional MTB). El curso va dirigido a clubes, organizadores de eventos, dirigentes, entrenadores, atletas, medios de comunicación y público en general, con un costo Bs. 5.000,00 con Certificado de Participación. Es de considerar, que con este evento se inicia la programación del ciclismo de Barinas, el cual se prepara para el proceso eleccionario de sus autoridades para el período 2017-2020.

Ampliar »