Home » Tag Archives: Piscina

Tag Archives: Piscina

Goles a granel en el Nacional de Polo Acuático

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Casi 100 goles se convirtieron en la primera jornada, del Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub-17 en Honor a “Flor María Castro de Vidal”, madre del desaparecido medallista olímpico Rafael Vidal que se está disputando en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra capital barinesa. El certamen se escenifica con la participación de 7 entidades en masculino y 5 en femenino con atletas nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, las mismas edades de los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, donde se están calibrando las escuadran que actuarán en dicha competencia, además de observar el semillero del polo acuático para las distintas selecciones nacionales de menores de nuestro país. María Márquez, directora de fichaje de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos junto a Esteban Álvarez, director general de FEVEDA, agradecieron el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas encabezado por el nadador Jesús Casanova y la gobernación de nuestra entidad, para la realización de la competencia en esta tierra llanera. En el inicio del torneo en masculino Distrito Capital venció 15 por 1 a Mérida, Trujillo hizo lo propio con Bolívar 11 a 4 y Lara sobre Anzoátegui 7 tantos a 3, mientras tanto en femenino Lara sometió a nuestras chicas 17 goles por 4 y al Distrito Capital con pizarra de 5 por 2, en tanto Anzoátegui despachó a Trujillo con marcador de 13 a 5. La jornada para hoy viernes comienza a las 7 de la mañana con el cotejo en masculino entre Trujillo y Distrito Capital, a las 8y15am Barinas ante Anzoátegui en femenino, luego Anzoátegui vs Distrito Capital a las 9:30am (M), Mérida vs. Trujillo 10:45am (M), Lara vs Bolívar 12m (M), Lara vs Trujillo 1:15pm (F), Distrito ...

Ampliar »

Arrancó Nacional de Polo Acuático en la Ciudad Deportiva

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra ciudad marquesa, se dio inicio en la tarde de ayer al Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub-17 en Honor a “Flor María Castro de Vidal”, madre del desaparecido medallista olímpico Rafael Vidal. Con la presencia de Esteban Álvarez, director general de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos “FEVEDA”, Carlos Jiménez, director suplente y María Márquez, directora de fichaje de la misma organización, además de Jesús Casanova, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas y Pedro Alejos, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad, así como delegados de las siete entidades participantes se efectuó el congresillo técnico de la competencia. Desde las 7 y 30 de la mañana de hoy jueves 15 de los corrientes, se inicia el calendario de encuentros que tiene a Barinas, Anzoátegui, Distrito Capital, Trujillo y Lara en la rama femenina, mientras que en varones el certamen cuenta con la participación de Mérida, Anzoátegui, Trujillo, Bolívar, Lara, Distrito Capital y Barinas. El evento que cuenta con el respaldo total del gobierno de nuestra entidad, el mismo, se está realizando en las mismas edades de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, 15 a 17 años donde nuestra entidad afinará detalles de cara a defender la presea de oro en femenino lograda en la edición del 2013 efectuada en las piletas de la UCV de Caracas.

Ampliar »

Barineses al Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Los atletas barineses Osmary Andreína Toro (19) y José Enrique Fajardo (20), han sido convocados a la Selección de Mayores de Polo Acuático que intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a escenificarse en Trinidad & Tobago.   Los deportistas del waterpolo hacen parte de la delegación patria, que disputará en Puerto España del 23 al 29 de junio el certamen clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde los 5 primeros sin incluir a Colombia asistirán a la justa neogranadina, la entrenadora asistente del femenino es María Márquez, mientras que Pedro Alejos es el Juez Árbitro, ambos también de nuestra entidad.   De igual manera están también convocados los atletas barineses a las selecciones patrias de la categoría Sub-17 femenino Wilmar Alejandra González, Ana Gabriela Sperandío y Marialex Fabiana Sánchez y en Sub-18 masculino Aldo Emilio Heredia   En este mismo orden el  Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de nuestra capital barinesa, con el apoyo total del gobierno local a través del IRDEB se efectuará del 14 al 18 de junio el Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub-17 en honor a “Flor María Castro de Vidal”, en ambas ramas.   El Polo Acuático femenino de Barinas, actual campeón de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Capital 2013, ya está clasificado a la edición 20 de la Olimpíada Nacional a inaugurarse el venidero 18 de agosto en Barquisimeto y estará midiendo sus posibilidades la próxima semana cuando sea anfitrión del certamen nacional en las mismas edades de los juegos (2000, 2001 y 2002).  

Ampliar »

“Plan Delfines de La Patria” fue un éxito en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La Dirección de Formación Educativa y Participación Protagónica presidida por el abogado William Peña y la Coordinadora Nacional de Capacitación y Formación de el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario MPPSP, Gabriela Larraga, gloria del deporte venezolano, conocida como “La Sirena de Carabobo”, dictó unas clínicas de natación a un aproximado de 55 jóvenes en Conflicto con La Ley Penal. Larraga, agradeció el apoyo del gobierno del profesor Adán Chávez, a través del Instituto Regional del Deporte (IRDEB), bajo la dirección del Tritón de Sabaneta, Jesús Casanova y a las autoridades del Centro Recreacional Maporal, quienes desde el lunes 22 hasta el viernes 26, les permitieron a la Campeona Mundial, impartir sus conocimientos a 9 féminas y 46 varones en edades hasta los 17 años, de las entidades de atención del adolecente del Barrio El Molino y la Calle Bolívar del Barrio Unión respectivamente. La gloria del deporte,  estuvo acompañada del presidente del IRDEB, aprovecho la oportunidad para destacar que “es una actividad que se viene realizando con los hijos de los privados de libertad y los adolecentes en conflicto con la Ley Penal. Es un plan que ha obtenido grandes logros y promovido cambios interesantes”. De igual forma, la coordinadora indicó que en el día lunes comenzó la actividad teórica, donde se les impartió un taller de natación a los adolescentes, en tanto del martes al viernes con exhibición de los cuatro estilos de nado, técnicas y otros beneficios, y se habló de la importancia de esta disciplina. Además se les explicó en qué consiste el Plan “Delfines de la Patria”. “Éste tipo de jornadas, es una motivación más que se suma como una herramienta de inserción. Que salgan esperanzados a realizar esta actividad deportiva, además queremos que nuestros ...

Ampliar »

Arranca Campeonato Regional de Especialización de Natación Zonal III

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Con el apoyo del Gobierno del Profesor Adán Chávez, Carlos Segueri Presidente del Instituto Regional de Deportes (IRDEB), la Asociación de Deportes Acuáticos (ADABA) y con la participación de 250 atletas,  arranca hoy el Campeonato Regional de Natación Zonal III, en las instalaciones del Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”. La justa deportiva desde hoy viernes y hasta el domingo 03 de mayo, contara con  la intervención de sirenas y tritones de los estados Mérida, Zulia, Táchira, Falcón, Trujillo, Apure y como invitado especial el Club Alianza Olímpica del Norte de Santander y Barinas, quienes buscan cumplir con marcas mínimas exigidas para poder asistir a las venideras competencias nacionales. La metodólogo de la disciplina la Licenciada Liz Zarate acotó que por nuestra entidad participaran 29 atletas, en la categoría Juvenil A (15atletas), Juvenil B (9 atletas)  y Adultos (5 atletas) pertenecientes a los diferentes clubes, Club Deportivo Español, Club Maporal, Club Italo Venezolano, donde destacan el Olímpico Octavio Alesi, “El Tritón” Jesús Casanova, Rubén Machado, Yosmar Jiménez y Gustavo Muchacho entre otros.

Ampliar »

Arranca el Campeonato Regional de Natación Zona III

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Este jueves 03 de abril, las piscinas de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, servirán de escenario para el desarrollo del Campeonato Regional de Especialización de Natación Zona III, en honor al licenciado Artemio Victoria, por su destaca trayectoria como entrenador de la Selección Nacional y Regional de la disciplina.

Ampliar »

Barinas apertura la Liga Nacional de Polo Acuático

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Con la participación de nueve entidades federales y un total de 169 atletas (52 femeninas y 117 masculinos), Barinas apertura éste jueves 13 de marzo, la Liga Nacional de Polo Acuático categoría Sub-16.

Ampliar »

Casanova se fajó en el Grand Prix de Florida

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Jesús Casanova se empeña en recuperar su sitial en la natación criolla. El oro en los 50 metros libres alcanzado en los bolivarianos de Perú en los 50 metros libres (23.25 seg) le valió al oriundo de Sabaneta un extra anímico para mantener su ritmo, uno que ayer puso en marcha nuevamente al empezar su camino en el Grand Prix de Florida.

Ampliar »

El Tritón de Sabaneta clasificado a los Bolivarianos

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- El nadador Barinés y oriundo de Sabaneta, Jesús Casanova, aseguró su participación a los Juegos Deportivos Bolivarianos, a celebrarse en el mes de Noviembre en la ciudad Peruana de Trujillo. Casanova ingresó al listado de la selección nacional al ganar los 50 metros mariposa en el nacional por categorías en mayo de este año.

Ampliar »

Polo Acuático Barinés se tituló Campeón

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- La selección femenina de Polo Acuático barinés, se tituló campeón durante el evento Nacional de la especialidad categoría sub 18, efectuado en el Complejo de Piscinas “Alicia María Navas” de la Ciudad Deportiva de San Luis, en Valera estado Trujillo.

Ampliar »