Home » Tag Archives: Patinadora

Tag Archives: Patinadora

Camila Cabanzo sueña con ser Campeona Mundial de Patinaje

(Prensa IRDEB).- A sus ocho años de edad, la niña Camila Valentina Cabanzo Flores ya tiene 6 años dentro del fascinante mundo del patinaje de carreras, donde llegó en el 2013 con solo tres añitos a dar sus primeros pasos y vueltas al ovalo del complejo atlético “Mariscal Sucre” de Barinas.   Camila nació en Barinas el 21 de marzo del 2010, actualmente cursa 3er grado de primaria y con mucha disciplina, entusiasmo, dedicación, además del apoyo constante e incondicional de sus padres y abuelos, para acudir a los entrenamientos diarios así como a las distintas competencias, que se efectúan en Venezuela como en el vecino país de Colombia. Con solo tres abriles, en su primera competencia conquistó la medalla de plata en el II Festival Nacional del Club Skate Barinas, en el 2014 arrasó en los tres eventos que se efectuaron en territorio tachirense escenificadas en San Cristóbal, San Juan de Colón y San Antonio, mientras que en Caracas fue segunda en la maratón realizada en el Paseo Los Próceres.   En el 2015 con 5 años ocupó el primer cajón del podio en los tres eventos organizados por los Clubes Atlético Bolívar, ICPT y Skate Barinas en nuestra entidad, además del AY Sport Lara en Barquisimeto y Ferias de la Virgen de la Consolación de Táriba en el vecino estado Táchira. De nuevo se impuso en el 2016 en la Copa AY Sport Lara, además del Festival realizado por el Club Falcón en Línea en la Ciudad de Santa Ana de Coro y el Grand Prix de Barinas, hizo parte de la Selección de Venezuela que participó en el Panamericano de Patinaje de Carreras efectuado en Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca en Colombia, donde fue la atleta más jovencita del certamen con 6 añitos donde ...

Ampliar »

Angy Quintero se prepara para el Panamericano de Monterrey

(Prensa IRDEB).- La  espigada fondista barinesa Angy Anabela Quintero Valera, está ultimando su preparación en territorio colombiano, de cara a su intervención en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras, a efectuarse el próximo mes en tierras aztecas. El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad para Clubes y Naciones, es auspiciado por la Confederación Panamericana de Patinaje y se efectuará en el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento “CARE”, de la Ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, en México del 16 al 25 de noviembre de 2018. Angy gracias al esfuerzo de sus padres, se está preparando con recursos propios en la Ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena en Colombia, donde bajo las órdenes del profesor Francisco Joya, está cumpliendo un plan de preparación, donde espera rendir al máximo en la cita mexicana.   Lastimosamente los ocho atletas criollos que nos representarán en la contienda continental, que repartirá cupos para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos a escenificarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, están entrenando por su propia cuenta, debido a que el Ministerio del Deporte aún no ha suministrado los recursos para una concentración y base de preparación.   De conformidad con el manual de clasificación aprobado por ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) obtienen su cupo a participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 los países miembros de ODEPA que participen en este evento con una Selección Nacional, independientemente del número de deportistas y de los resultados obtenidos.   Este Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras de Monterrey 2018, otorgará 12 cupos masculinos y 12 cupos femeninos, para los países que no obtuvieron su clasificación, en los pasados Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba, Bolivia 2018.

Ampliar »

Anyibel Ramírez resurgió en los Juegos Mundiales

  Santiago de Cali, Departamento del Valle – Colombia (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Después que muy poco se escuchaba entorno al accionar de Anyibel Ramírez con la selección nacional de softbol femenino, la torpedera barinesa sorprendió y se apuntó la medalla de plata en los IX Juegos Mundiales de Cali, Colombia.

Ampliar »

Ofelia y Sindy son Venezuela en los Juegos Mundiales

  Santiago de Cali, Departamento del Valle – Colombia (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Barinas tendrá dos representantes en los IX Juegos Mundiales Cali 2013: la sumotori Ofelia Barrios (80kg) y la patinadora Sindy Cortez (fondo).

Ampliar »

Karla Parada logra la victoria en el Trofeo Internacional C.P. Pelayo

  Gijón, Asturias – España (Especial / Mundopatin.com).- Tras un año de espera la ciudad de Gijón albergó por décimo año consecutivo el Trofeo Internacional organizado por el Club Patín Pelayo que a nivel autonómico llegaba a la 30º edición.

Ampliar »