Home » Tag Archives: Nacionales

Tag Archives: Nacionales

Viaja la segunda avanzada de Barinas a los Juegos Comunales

(Prensa IRDEB).- La segunda avanzada de la delegación de nuestra entidad llanera, que está interviniendo en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), parte mañana miércoles 21 de noviembre a sus distintos destinos en Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.   Fútbol sala femenino, voleibol masculino, bolas criollas femeninas, karate do, chapita y boxeo, son las disciplinas deportivas que se desarrollarán hasta el próximo domingo 25 de noviembre, donde intervienen niños de 11 y 12 años de todo el país. El Sensei Luis Alberto Torres, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas agradeció el respaldo del ciudadano gobernador, Ingeniero Argenis Chávez que a través de Bus Barinas se está efectuando el traslado de nuestros deportistas a las distintas sedes de la justa nacional.   A Barquisimeto asistirán los equipos de fútbol sala femenino del municipio Ezequiel Zamora, voleibol masculino del municipio capital y las bolas criollas femeninas provenientes del municipio Pedraza, mientras a San Felipe acudirá el equipo de chapita, el boxeo a Caracas y el Karate Do al Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda del Sebucán, ​municipio Sucre​ del estado Miranda.   El fútbol sala masculino de Barinas fue una de las 19 entidades federales, que participó en la contienda efectuada en el Gimnasio Dr. Manuel Monsalve de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y Gimnasio Cubierto Los Horcones de Barquisimeto donde igualó con Cojedes 2 a 2 y Portuguesa 1-1 y sucumbió ante Lara por 2 a 7 y Trujillo 3 a 6.   Mientras el voleibol femenino procedente del municipio Ezequiel Zamora, derrotaron a Cojedes 3 por 0 (21-10, 21-15 y 21-13) y perdieron 0 a 3 (15-21, 8-21 y 12-21) ante el Distrito Capital y 1-3 contra Miranda (12-21, 8-21, 21-15 y 19-21), en cotejos efectuados en las instalaciones del ...

Ampliar »

Barinas inició su participación en los I Juegos Comunales

(Prensa IRDEB).- El representativo de Barinas inició su participación en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), que arrancaron en simultáneo este fin de semana en las entidades de Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.   Con el respaldo de la Gobernación del Estado Barinas a través de Bus Barinas e IRDEB, la selección local se hizo presente en las disciplinas deportivas de fútbol sala masculino y voleibol femenino, las cuales se están desarrollando en Barquisimeto.   El fútbol sala cuenta con el concurso de 19 entidades, que se están eliminando de manera compartida en el Gimnasio Dr. Manuel Monsalve de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y Gimnasio Cubierto Los Horcones de Barquisimeto.   El municipio Barinas representante de nuestro estado en el fútbol sala, es dirigido por Luis Enrique García y en su primer encuentro cayó frente a los anfitriones 2 goles por 7, luego empató a dos tantos frente a Cojedes y sucumbió 6 dianas por 3 ante Trujillo, para cerrar hoy su participación cuando se mida en la tarde a sus similares de Portuguesa.   Por su parte el municipio Ezequiel Zamora, defiende los colores de Barinas en el voleibol femenino y las 10 niñas son dirigidas por el profesor Víctor Contreras, quienes perdieron en su debut 0-3 (15-21, 8-21 y 12-21) ante el Distrito Capital, mientras frente a Cojedes se impusieron 3 por 0 (21-10, 21-15 y 21-13) para tener récord de una victoria y una derrota.   El voleibol femenino se está desarrollando en las instalaciones del Gimnasio Bertha Carrero de la capital crepuscular y cuenta con la participación de 17 estados, por su parte el tenis de mesa se está disputando en Caracas, la pelotica de goma en San Felipe y las bolas criollas que también se juegan en Barquisimeto.

Ampliar »

Camino a los Juegos Comunales Municipio Barinas arrasa en 14 de las 17 disciplinas deportivas

(Prensa IRDEB).- El contingente de atletas representantes del municipio capital, en su gran mayoría serán quienes nos representen en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), a realizarse del 11 al 26 de noviembre próximo en los estados Lara y Yaracuy, al dominar 14 de los 17 deportes en contienda. El municipio Barinas, se llevó los máximos honores en las eliminatorias escenificadas el pasado fin de semana en las disciplinas de fútbol femenino y masculino, fútbol Sala masculino, mini-voleibol masculino, baloncesto femenino y masculino, kickingball, bolas criollas femenino y masculino, chapita, pelotica de goma, judo, boxeo, karate do masculino, levantamiento de pesas, patinaje de carreras, tae kwon do y atletismo masculino. El municipio Andrés Eloy Blanco, igualmente clasificó en atletismo femenino y Ezequiel Zamora en Mini voleibol femenino, así como fútbol sala femenino, además de los municipios Pedraza y Bolívar, donde sus atletas féminas se clasificaron en karate do. Un poco más de 20 días le quedarán a los distintos combinados y representativos para afinar detalles de su participación en la justa nacional donde rivalizarán con niños similares de 11 y 12 años de todo el país en distintos escenarios deportivos de los estados Lara y Yaracuy. El Sensei Luis Alberto Torres, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, agradeció el respaldo solidario del cuerpo de entrenadores, dirigentes, promotores, monitores de los distintos deportes adscritos al ente rector, así como el personal de la institución, glorias deportivas entre otros, que fueron fundamentales en la ejecución de la contienda deportiva estatal.

Ampliar »

14 disciplinas han escrito su nombre en XX Juegos Deportivos

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- A Sesenta y Seis (66) días de que se inauguren los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, a escenificarse en simultáneo en los estados Lara, Portuguesa, Guárico, Carabobo, Vargas, Yaracuy, Distrito Capital y Sucre del 19 de agosto al 2 de septiembre próximo, el seleccionado barinés espera sumar más unidades a sus filas.   Así lo dio conocer Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento del Instituto Regional (IRDEB), quien además subrayó que nuestra entidad hasta ahora, estará presente en la edición veinte de los Juegos Nacionales en Atletismo, Bádminton, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Judo, Hockey sobre Césped, Karate Do, Lucha Olímpica, Patinaje de Carreras, Polo Acuático, Softbol, Tae Kwon Do y Voleibol.   La delegación barinesa, espera aun incrementar su número de atletas y deportes, ya que en los próximos días se escenificará el segundo clasificatorio de atletismo, así como el campeonato eliminatorio de natación en Barquisimeto.   De igual manera se efectuarán los hexagonales eliminatorios de fútbol, en masculino en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida y en femenino en nuestra capital llanera, donde Barinas buscará su cupo a la Olimpíada Nacional frente a Apure, Táchira, Portuguesa, Mérida y Cojedes.  

Ampliar »

Asociaciones apoyan las políticas deportivas del Gobierno Barinés

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El gremio de las asociaciones deportivas del estado Barinas, representado por el entrenador del softbol Jhonny Urquiola, respaldan el trabajo y esfuerzo de las políticas deportivas del gobierno regional a través del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas (IRDEB), en cuanto a los aportes de recursos económicos para la preparación y asistencia de los atletas para eventos federativos y en especial para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   “Nosotros como representantes de asociaciones, respaldamos el trabajo que hasta ahora vienen realizando Jesús Casanova presidente del IRDEB, junto a su tren ejecutivo, quienes conjuntamente con el gobierno bolivariano de nuestra entidad, nos han dado el soporte en cuanto a subsidio, materiales deportivos, uniformidad y alimentación para asistir durante el presente año a los diferentes eventos federados de cada asociación y en especial a los clasificatorios para la XX olimpiada nacional”, destacó Urquiola.   De igual manera, dijo estar seguro que con el ingeniero Argenis Chávez nuevo gobernador del estado, se continuará contando con el apoyo gubernamental y del ente rector del deporte, para seguir asistiendo a los clasificatorios, en vista que hasta ahora 226 atletas forman parte de la delegación que nos representará en los juegos nacionales, destacando a su vez que Barinas ha sido la única entidad que cuenta con estos beneficios.   En este sentido, Jhonny puntualizó “Finalizado los clasificatorios, en el presente mes, seguiremos preparándonos hasta mediados del mes de agosto, donde comienzan los juegos deportivos nacionales, hasta la primera semana de septiembre, por lo tanto con una preparación integral, alimentación, medicina, complejos vitamínicos y transporte, estamos seguros que  daremos excelentes resultados”.  

Ampliar »

Tae Kwon Do suma 12 clasificados en Kyorugui

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Seleccionado de Tae Kwon Do del estado Barinas dirigido por Douglas Barrios, Jesús Arvelo, Aurora Millán, Roger Ruiz y Fernando Peña sumó 12 atletas clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 en la modalidad de Kyorugui (combate). En el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos” de Barquisimeto, se disputó el torneo centro-occidental de Tae Kwon Do con las zonas 2 (Yaracuy, Aragua y Carabobo), 3 (Falcón, Lara y Zulia), 4 (Mérida, Táchira y Trujillo) y 5 (Barinas, Cojedes y Portuguesa), donde se completará el grupo de atletas que actuarán en los Juegos Nacionales, el resto de estados están en el Gimnasio Adriana Carmona de Guanta, en el estado Anzoátegui definiendo también sus clasificados. Por la tropa barinesa amarraron su cupo en Kyorugui o combate, Kender Amado Márquez (48-51 kg), Esneider José González (51-55 kg), Joel Enrique Zerpa (63-68 kg), Jhonatan David Monsalve (68-73 kg), José Daniel Santander (73-78 kg), Ricardo Enrique Galíndez (+78 kg), Yosmar Yerliana Izarra (44-46 kg), Floribel del Valle Restrepo (46-49 kg), Jhonnayra Alejandra Rendón (49-52 kg), Briney Yennedis Gómez (52-55 kg), Yudeli Nazareth Valecillo (55-59 kg) y Marley Valeria García (63-68 kg). La atleta más destacada del equipo llanero fue Floribel del Valle Restrepo de la Urb. José Antonio Páez quién asistirá a los Juegos Nacionales en Poomsae (Figura) Individual Femenino, Poomsae Por Parejas Femenino junto a Sandy Lilibeth Arguelles y en Kyorugui (Combate) en la división de 46-49 kilógramos. Al igual que todos los seleccionados de nuestra entidad que han acudido y han participado en los distintos certámenes eliminatorios para XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, han recibido el apoyo irrestricto del gobierno local a través del Instituto Nacional de Deportes del Estado Barinas.

Ampliar »

Bádminton atrapó 8 cupos a los Juegos Nacionales

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, estado Guárico concluyó el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, el cual repartió los cupos de acuerdo a las posiciones de los distintos seleccionados.   Barinas gracias al apoyo del Instituto Regional del Deportes, logró clasificar sus 8 deportistas al concluir en la sexta plaza del certamen, donde los entrenadores y dirigentes Ekatherina Stevenson, Phylipe Michael García, Johnny y Gustavo Yturriza resaltaron la entrega de cada uno de los muchachos barineses con la raqueta y la pluma.   La Selección de Bádminton del Estado Barinas estuvo integrada por los atletas Joyset Andrew Yturriza, Ricardo Antonio Pérez, Josué Daniel Duerto, Fraiderman Emmanuel Sánchez, Mairelys Celeste Castillo, Paola Nathaly Faudito, Katherin Stefany Yturriza y Yenifer Alexandra Bastidas, así mismo actuaron como árbitros por nuestra entidad, Juan Alvarado y Rafael Castillo.   En el certamen cada entidad se medía a su rival en un juego en las cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos), cada desafío es a 3 sets para ganar 2 al mejor de 21 puntos, el vencedor de cada enfrentamiento obtendría un tanto para el marcador final.   Cojedes se llevó la corona con una gran destreza y velocidad de sus atletas para ir de un costado al otro de la cancha, Trujillo fue segundo, Aragua tercero, Portuguesa cuarto, Mérida finalizó en el quinto lugar, Barinas acabó sexto, Falcón séptimo, Monagas octavo, Portuguesa noveno, Distrito Capital décimo, Carabobo undécimo y Bolívar duodécimo.   Los cupos del bádminton para los Juegos Nacionales son 1ro (Cojedes) 2do (Trujillo), 3ro (Aragua) y Guárico (Sede) 3 atletas en individual masculino, 3 atletas en individual femenino, 2 atletas ...

Ampliar »

Karateca Luis Montoya clasifica a los Juegos Nacionales

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Karate Do barinés alcanzó al menos uno de los tres cupos, que fue a disputar al Campeonato Nacional Clasificatorio con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, que se realizó en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, en la Capital de la República.   185 karatecas de 22 entidades se hicieron presentes, siendo Táchira el único ausente en el certamen eliminatorio, además de los representantes del estado Lara, anfitriones de la justa en los Juegos Nacionales quienes ya tienen su equipo completo clasificado en las 9 divisiones del kumite y las 4 del kata.   Luis Esaú Montoya Meza de 16 años de edad, residente del Barrio el Molino perteneciente al Dojo Cinqueña III y estudiante del 5to año de bachillerato, logró la medalla de bronce en la división  de –55 kilógramos del kumite o combate, asegurando su tiquete a los Juegos Nacionales 2017.   Henry Sepúlveda y Nicholl Sosa, entrenadores de la escuadra barinesa, destacaron el logro de Montoya, que le permite a nuestra entidad estar presente en la Olimpíada Nacional con un atleta barinés, desgraciadamente una serie de situaciones no permitieron más presencia de atletas locales en la contienda.   Así mismo los sensei, valoraron el esfuerzo y la entrega de Richard Gabriel Pereira en la división de los -61 kilógramos del kumite, como de Gerson Viáfara Luna en el Kata o figura individual, quienes pelearon hasta última hora por su cupo a la gran fiesta del deporte nacional.   Por problemas de interpretación de las bases del certamen en cuanto a las edades, no pudo asistir el trío de karatecas del equipo de kata masculino, así como una atleta de la misma modalidad en femenino que no recibió el permiso de sus ...

Ampliar »

Tae Kwon Do barinés asegura sus primeros cupos

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos” de Barquisimeto, comenzó el Torneo Clasificatorio Centro-Occidental de Tae Kwon Do con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   El Tae Kwon Do marcha tercero detrás de la Lucha Olímpica y Atletismo, como las disciplinas deportivas que más preseas nos han otorgado a nuestra entidad, en la historia de la olimpíada nacional y hoy atrapó sus primeros 5 cupos de 6 posibles.   En la modalidad de Poomsae (figura), Floribel del Valle Restrepo (individual femenino), la propia Floribel junto a Sandy Lilibeth Arguelles en por pareja femenino, Kender Amado Márquez y Esnaider José González también consiguieron su tiquete para los Juegos Nacionales en pareja masculina, lastimosamente Esnaider no pudo avanzar en individual.   Hoy se estará realizando el certamen de Kyorugui (combate), donde los taekwondistas barineses participarán en 19 de las 20 divisiones de peso, buscando la mayor cantidad de cupos para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   Las categorías del Kyorugui son 42, 44, 46, 49, 52, 55, 59, 63, 68 y +68 kilógramos en femenino, mientras que en los varones los pesos son 45, 48, 51, 55, 59, 63, 68, 73, 78 y +78 kilógramos.  

Ampliar »

Bádminton sigue en carrera por su cupo a los JDNJ

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, estado Guárico se está escenificando el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   El bádminton es un deporte olímpico desde Barcelona 1992, el cual se juega en cinco modalidades: individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos, a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante, el cual no puede hacer tocar el volante dos veces, solo se puede tocar una vez.   La selección de nuestra entidad viajó a la justa con el respaldo del Gobierno de Barinas a través del Instituto Regional del Deportes, con 8 deportistas que buscarán sumar la mayor cantidad de unidades, que les permita alcanzar una de las 7 plazas colectivas del Bádminton para la gran fiesta del deporte venezolano, que también será albergado en la capital guariqueña.   Los discípulos de los profesores Ekatherina Stevenson, Phylipe Michael García, Johnny y Gustavo Yturriza cayeron 2 juegos a 3 frente a Portuguesa y Falcón, mientras que ayer vencieron contundentemente al representativo de Carabobo 5 por 0, para jugarse hoy sus grandes posibilidades de avanzar ante Cojedes.   En el certamen cada entidad se mide a su rival en un juego en las cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos), cada desafío es a 3 sets para ganar 2 al mejor de 21 puntos, el vencedor obtendrá un tanto para el marcador final.   La Selección de Bádminton del Estado Barinas está integrada por Joyset Andrew Yturriza, Ricardo Antonio Pérez, Josué Daniel Duerto, Fraiderman Emmanuel Sánchez, Mairelys Celeste Castillo, Paola Nathaly Faudito, Katherin Stefany Yturriza y Yenifer Alexandra ...

Ampliar »