Home » Tag Archives: Maestro

Tag Archives: Maestro

Fernando Peña necesita el apoyo de la familia deportiva

(Prensa IRDEB).- Fernando Peña, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado Barinas, está pasando por una situación muy difícil producto de una lesión en su pierna derecha, que amerita urgentemente una intervención quirúrgica. Peña llamado el Sabonim “Profesor Honorable” dentro del Tae Kwon Do, llegó a Barinas a principios de los 90 para fundar dicha arte marcial oriental en nuestra entidad, debutando Barinas en unos Juegos Nacionales en Judenaba`94, donde se construyó nuestra magnífica Ciudad Deportiva y cambió la historia atlética del estado. Desde entonces el tae kwon do barinés, conducido por Peña fue medallista en cada una de las ediciones de Barinas 1994, Sucre 1995, Trujillo 1996, Yaracuy 1997, Aragua 1999, Lara 2001, Cojedes 2003, Andes 2005, Llanos 2007, Bicentenarios 2011 y Región Capital 2013, acumulando 18 medallas de oro, 11 de plata, 34 de bronce y 63 metales en total, que los ubica en el tercer lugar histórico, solo por detrás de la lucha y el atletismo. En febrero Fernando Peña, sufrió una caída donde se lastimó la rodilla y hombro derecho, lo cual le motivó varios días de reposo, sin embargo la molestia seguía lo que lo obligó a realizarse una radiografía, donde se le detectó una macha oscura, en la metáfisis distal del fémur ósea, cerca a la rodilla. Tras dicho resultado se requirió de muchas pruebas médicas, tomografías, resonancias entre otras, que determinó un tumor no maligno, para lo cual deberá someterse a una delicada operación de su rodilla, para extraerle dicho tumor e insertarle una prótesis la cual no hay en el país, de lo contrario tendrán que unirle el fémur con la tibia y peroné, por lo que no tendrá rodilla ni movimiento en dicha pierna.   La médico cirujana que lo está tratando le indicó que la operación debe ...

Ampliar »

Barinas finalizó en el Tercer lugar en el Nacional de Kenpo

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Un total de 576  puntos,  sumó Barinas en el I Chequeo Nacional de Kenpo, en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto, que tuvo lugar en el Domo “5 de Julio” en la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del 03 al 04 de mayo.

Ampliar »

Barinas Albergará Chequeo Nacional de Kenpo

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- El Domo 5 de Julio de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, será sede este fin de semana del I Chequeo Nacional de Kenpo en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto, Copa Gobernador del Estado.

Ampliar »

Quince Preseas alcanzó el Siscomada Hapkido

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Veintiún atletas  barineses se trasladaron al municipio Independencia del estado Yaracuy para ver acción en el Campeonato Nacional de Siscomada Hapkido Yuwonsul, el cual se desarrolló del 23 al 27 del presente mes.

Ampliar »

Héctor Rodríguez Asciende a Maestro del Kenpo

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- El destacado atleta y presidente fundador de la Asociación de Kenpo del estado Barinas, Héctor Rodríguez Álvarez, fue ascendido al grado de Cinturón Negro Quinto Dan (Maestro del Kenpo), tras cumplir 27 años dentro de las artes marciales.

Ampliar »

Karate Do del Patio definió sus Selecciones Infantiles

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Luego de realizarse el pasado sábado 25 de mayo, el chequeo regional de Karate –Do, en donde participaron todos los dojos de la entidad,  el Sensei Kevin Contreras presidente de la Asociación de Barinas, dio a conocer como quedo conformado las distintas selecciones que nos representaran en eventos nacionales.

Ampliar »