Home » Tag Archives: Judoca

Tag Archives: Judoca

Ramsés Anselmi Atleta Masculino del Año 2018

(Prensa IRDEB).- El judoca Ramsés Anselmi, por segundo año consecutivo fue electo el atleta del año masculino de nuestra entidad, al ratificar su condición de monarca nacional en su categoría, además de coleccionar preseas en las tres paradas del Circuito Mundial y el Campeonato Panamericano.   Jhohny José Urquiola, gerente del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, indicó que para el Cuadro de Honor del Deporte Barinés 2018, no solo se evaluaron las competencias internacionales de nuestros deportistas en el ciclo olímpico, sino los torneos y eventos nacionales donde dejaron el nombre de nuestro estado en lo más alto del podio.   Ramsés Orlando Anselmi Juárez cumplirá 18 años el próximo 20 de abril, compite en la categoría de 90 kilógramos del Shiai o simplemente combate en este arte marcial de origen japonés, se quedó a las puertas de acudir a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar en el sexto lugar del escalafón mundial, a un punto de haber logrado la hazaña.   En el Campeonato Nacional de 1ra Categoría, efectuado del 22 al 25 de febrero en el Centro Nacional de Judo en el Parque Naciones Unidas de Caracas, saltando dos categorías logró medalla de bronce, mientras en el Campeonato Nacional Cadete – Junior del 29 de marzo al 1 de abril realizado en el mismo recinto capitalino del Parque Naciones Unidas revalidó su condición de Campeón Nacional obteniendo la presea dorada.   En la primera parada del Circuito Mundial Cadete – Junior del 4 al 6 de mayo, escenificada en la Casa Nacional del Judo en Santo Domingo, República Dominicana fue medalla de plata, en la II parada del Circuito Mundial Cadete – Junior del 18 al 21 de mayo en el Hotel Radisson Decapolis ...

Ampliar »

Ramsés Anselmi atrapó metales por todo el Continente

(Prensa IRDEB).- El Atleta del Año masculino de Barinas 2017, el judoca Ramsés Orlando Anselmi Juárez logró una extraordinaria actuación con la Selección Nacional de Venezuela en los cuatro certámenes que participó por todo el continente, aunque los cuatro podios internacionales no satisficieron al atleta, ya que no logró el cupo a las Olimpíadas Juveniles. El Circuito Mundial Cadete – Junior de Judo para el área americana se realizó en tres paradas en Santo Domingo, Ciudad de Panamá y Lima, donde se completó el escalafón orbital, anexando los puntos de los otros continentes, donde los cinco primeros de cada peso, obtuvieran su cupo a los III Juegos Deportivos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse del 6 al 18 de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina. Anselmi finalizó en el sexto lugar de su división de los 90 kilógramos del Shiai, muy cerca de haber logrado el boleto a dicha cita olímpica, sin embargo este resultado adverso por el cual trabajó los dos últimos años junto a su entrenador Aníbal “El Chivo” Espinoza, no lo amilana pues a sus 17 años ya piensa en saltar a la categoría adulta. Del 4 al 6 de mayo en la Casa Nacional de Judo en Santo Domingo, República Dominicana se efectuó la primera cita del Circuito Mundial Cadete-Junior donde los barineses Ramsés Orlando Anselmi (90 kilógramos) fue medalla de plata y Marianny Katerine Rebolledo (57 kilos) alcanzó el bronce. La segunda parada del Circuito Mundial Cadete-Junior de Judo, tuvo como escenario el Hotel Radisson Decapolis de la capital panameña del 18 al 21 de mayo pasado, donde nuevamente Ramsés ocupó el segundo lugar en el podio. La tercera y última fase del Circuito Mundial Cadete-Junior, se escenificó del 8 al 10 de junio en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú donde Venezuela ...

Ampliar »

Katiuska Montilla y Jesús Rivas a los I Juegos Suramericanos de la Juventud

  Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Prensa GB-JDNJ 2013).- A partir de hoy viernes 19 hasta el 29 de los corrientes, los judocas barineses, Katiuska Montilla en los 48 Kg y Jesús Rivas en los 73, formaran parte de la selección vinotinto, que viajara a Lima – Perú, para participar en los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Ampliar »

Richard Díaz Hace el Grado con la Tricolor

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- El pasado fin de semana, en el gimnasio Negro I del sector Patarata de la ciudad Musical, Richard Díaz, conquistó medalla de plata, merito que le otorgó formar parte de la selección “B” de la Tricolor del Judo.

Ampliar »

Richard Díaz y Víctor Sánchez al Chequeo Nacional de Judo

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- Los judocas Richard y Víctor, alistan maletas para asistir al chequeo nacional de la especialidad, que se llevará a cabo del 5 al 19 de febrero en el gimnasio Negro Primero del sector Patarata de la ciudad de Barquisimeto.

Ampliar »

Richard Díaz se Llevó los Máximos Honores

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- Del 31 de octubre al 3 de noviembre se disputó el Campeonato Nacional de Judo, primera categoría adulto, en el Gimnasio Rafael Rivero Bolívar, antiguo coliseo “El Limón” de la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde participaron 18 estados y 226 atletas entre masculino y femenino.

Ampliar »