Home » Tag Archives: IRDEB

Tag Archives: IRDEB

Viaja la segunda avanzada de Barinas a los Juegos Comunales

(Prensa IRDEB).- La segunda avanzada de la delegación de nuestra entidad llanera, que está interviniendo en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), parte mañana miércoles 21 de noviembre a sus distintos destinos en Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.   Fútbol sala femenino, voleibol masculino, bolas criollas femeninas, karate do, chapita y boxeo, son las disciplinas deportivas que se desarrollarán hasta el próximo domingo 25 de noviembre, donde intervienen niños de 11 y 12 años de todo el país. El Sensei Luis Alberto Torres, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas agradeció el respaldo del ciudadano gobernador, Ingeniero Argenis Chávez que a través de Bus Barinas se está efectuando el traslado de nuestros deportistas a las distintas sedes de la justa nacional.   A Barquisimeto asistirán los equipos de fútbol sala femenino del municipio Ezequiel Zamora, voleibol masculino del municipio capital y las bolas criollas femeninas provenientes del municipio Pedraza, mientras a San Felipe acudirá el equipo de chapita, el boxeo a Caracas y el Karate Do al Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda del Sebucán, ​municipio Sucre​ del estado Miranda.   El fútbol sala masculino de Barinas fue una de las 19 entidades federales, que participó en la contienda efectuada en el Gimnasio Dr. Manuel Monsalve de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y Gimnasio Cubierto Los Horcones de Barquisimeto donde igualó con Cojedes 2 a 2 y Portuguesa 1-1 y sucumbió ante Lara por 2 a 7 y Trujillo 3 a 6.   Mientras el voleibol femenino procedente del municipio Ezequiel Zamora, derrotaron a Cojedes 3 por 0 (21-10, 21-15 y 21-13) y perdieron 0 a 3 (15-21, 8-21 y 12-21) ante el Distrito Capital y 1-3 contra Miranda (12-21, 8-21, 21-15 y 19-21), en cotejos efectuados en las instalaciones del ...

Ampliar »

Barinas inició su participación en los I Juegos Comunales

(Prensa IRDEB).- El representativo de Barinas inició su participación en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), que arrancaron en simultáneo este fin de semana en las entidades de Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.   Con el respaldo de la Gobernación del Estado Barinas a través de Bus Barinas e IRDEB, la selección local se hizo presente en las disciplinas deportivas de fútbol sala masculino y voleibol femenino, las cuales se están desarrollando en Barquisimeto.   El fútbol sala cuenta con el concurso de 19 entidades, que se están eliminando de manera compartida en el Gimnasio Dr. Manuel Monsalve de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y Gimnasio Cubierto Los Horcones de Barquisimeto.   El municipio Barinas representante de nuestro estado en el fútbol sala, es dirigido por Luis Enrique García y en su primer encuentro cayó frente a los anfitriones 2 goles por 7, luego empató a dos tantos frente a Cojedes y sucumbió 6 dianas por 3 ante Trujillo, para cerrar hoy su participación cuando se mida en la tarde a sus similares de Portuguesa.   Por su parte el municipio Ezequiel Zamora, defiende los colores de Barinas en el voleibol femenino y las 10 niñas son dirigidas por el profesor Víctor Contreras, quienes perdieron en su debut 0-3 (15-21, 8-21 y 12-21) ante el Distrito Capital, mientras frente a Cojedes se impusieron 3 por 0 (21-10, 21-15 y 21-13) para tener récord de una victoria y una derrota.   El voleibol femenino se está desarrollando en las instalaciones del Gimnasio Bertha Carrero de la capital crepuscular y cuenta con la participación de 17 estados, por su parte el tenis de mesa se está disputando en Caracas, la pelotica de goma en San Felipe y las bolas criollas que también se juegan en Barquisimeto.

Ampliar »

Barinas Campeón Nacional de Bolas Criollas

(Prensa IRDEB).- Luego de 21 años, Barinas se vuelve a titular monarca nacional en bolas criollas femenino, al imponerse de manera dramática e infartarte a sus similares de Miranda por 13 tantos a 12, en la gran final del 52 Campeonato Nacional de Bolas Criollas Femenino Categoría Adulto, efectuado del 7 al 12 de noviembre en San Felipe, estado Yaracuy.   El equipo capitaneado por José Chepo Paredes y Nancy Partida, integrado entre otras por las hermanas Keila y Anabel Jiménez, Maggi Torres, Ana Jiménez, Virginia Maldonado y Alicia Jiménez, efectuaron 8 cotejos donde salieron airosas en 6 y perdieron en otros 2.   El Quincuagésimo Segundo Campeonato Nacional de Bolas Criollas Femenino Categoría Adulto, contó con la participación de 14 entidades quienes se enfrentaron en las canchas del Centro de Amigos, Club Ítalo Venezolano, Mi Delirio y Club San Felipe de la capital yaracuyana.   El combinado barinés en la primera ronda de grupos venció a Táchira 16 por 10, luego 18-10 a Monagas y cayó 12-13 ante Aragua, en una segunda fase de grupos, Barinas derrotó a Carabobo 17 por 10, se desquitó de Aragua con pizarra de 15 por 8 y perdieron 12-13 frente a Vargas, en la semifinal despachó a las anfitrionas de Yaracuy 18 por 10, para luego en la finalísima imponerse ajustadamente 14 por 13 a Miranda.   Paredes, agradeció el apoyo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, así como valoró el gran sacrificio que realizaron todas las jugadoras para poder asistir a esta justa que significó la segunda corona para Barinas en dicha categoría en el último medio siglo.

Ampliar »

Lucha Olímpica se destacó en Valera

(Prensa IRDEB).- Con una asistencia de 12 atletas, la Selección de Barinas logró el Sub-Título del Campeonato Nacional de Lucha categoría Escolar (14 – 15 años), que se disputó en la Ciudad de Las Siete Colinas, Valera en el Estado Trujillo. Miguel Padilla, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de la entidad, agradeció el apoyo y respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB” a través de su presidente Sensei Luis Alberto Torres, así como del entrenador José Gregorio Barreto Infante, presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, quién gestionaron los recursos para transporte, alimentación y alojamiento del combinado local. En las instalaciones del Gimnasio de Lucha “Regulo Jiménez” del Polideportivo Luis Loreto Lira, los barineses Steven Noel Rodríguez Torreyes (75 kg), Darío Jesús Aguirre Durán (85 kg) y Jesús Daniel Quintero Montilla (62 kg) lograron las preseas de oro en el estilo libre masculino para titularse Campeones Nacionales en sus respectivos pesos. De igual manera la niña Rahuja Rojas (38 kg) en libre femenino se colgó la dorada, mientras que Yeldi Jiménez (48 kg) en greco romano, Jackelin Pedreros (52 kg) en libre femenino, Josmer Albarracín (63 kg) y Enrique Díaz (72 kg) en libre masculino, consiguieron la medalla de plata al sucumbir en sus respectivas finales.   Oliver Castillo (55 kg) en greco romano y Kilmer Mendoza (58 kg) en libre masculino, alcanzaron la condecoración de bronce, mientras Orianni Medina (47 kg) y Naireliz Antiche (57 kg), acabaron quinta y sexta en la rama femenina. El escuadrón barinés fue dirigido por los profesores Doris García y Carlos “Tutu” López, mientras Padilla cumplió responsabilidades como jefe de la delegación.

Ampliar »

Comienza el Nacional de Fútbol Sub-10 en el Melo

(Prensa IRDEB).- Con la participación de doce clubes y/o escuelas de fútbol de seis entidades federales, se dio inicio hoy jueves 8 de noviembre al Campeonato Invitacional Sub-10 organizado por Aso-Fútbol Barinas. José Gregorio Guevara y Juan Gómez, directivos de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas, adscrita al Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, indicaron que el certamen se disputará íntegramente en las instalaciones del Estadio Reinaldo Alfonso Melo Matheus de la Ciudad Deportiva.   En el certamen intervendrán EFM Canarias FC de Cojedes, Unidos FC de Lara, Deportivo Ingenio FC, Club Atlético Le Cop y Charallave FC por Miranda, ECID La Guajira, EF Otilio Pacheco y Talentos Deportivos de Portuguesa, Escuela Palacio Fajardo, Club Deportivo Español y Zamora FC por Barinas.   La competencia es para niños nacidos en los años 2008-2009, cada equipo se compone de 15 futbolistas y en cancha jugarán 9. El Campeonato Invitacional de Fútbol Sub-10 lleva por Copa “Carro Pago” y se disputará hasta este domingo 11 de noviembre en el complejo atlético “Mariscal Sucre”.

Ampliar »

Arranca la parte decisiva del 5to Torneo de Fútbol de Salón

(Prensa IRDEB).- El 5to Campeonato de Fútbol de Salón de 1ra Categoría, que se desarrolla todos los fines de semana, en las instalaciones del Gimnasio de Fútbol de Salón del complejo atlético “Mariscal Sucre”, de nuestra capital llanera llega a su parte decisiva.   Luis Enrique García, miembro de la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Barinas, agradeció el apoyo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB” para que el certamen se desarrolle sin contratiempos en la majestuosa instalación inaugurada para Judenaba`94.   Este sábado 10 de noviembre se jugará la primera fase de eliminatorias directas, donde avanzarán solo seis equipos a la fase final del torneo. Entre los clasificados están los dos representativos del Sindicato de trabajadores de la Unellez, Sintraunellez y Suntraunellez, así como los representantes del Colegio de Ingenieros y el Club Ítalo Venezolano.   El resto de las escuadras clasificadas son Distribuciones RP de la Urb. José Antonio Páez, Confecciones Chesed, Campitos, Inversiones Ayco, Jóvenes en Cristo y Confecciones Shalom todos del Barrio Primero de Diciembre, Atlético Las Torres del barrio del mismo nombre y La Culata de Ciudad Varyná.   Juegos del sábado 10/11/2018): (1ro “A”) Sintraunellez – (4to “B”) Suntraunellez 10:30am (1ro “B”) Distribuidora RP – (4to “C”) Campitos 11:30am (1ro “C”) Club Ítalo Venezolano – (4to “A”) Atlético Las Torres 12:30m (2do “A”) La Culata – (3ro “B”) Jóvenes en Cristo 1:30pm (2do “B”) Confecciones Shalom – (3ro “C”) Inversiones Ayco 2:30pm (2do “C”) Confecciones Chesed – (3ro “A”) Colegio de Ingenieros 3:30pm   Posiciones Finales en la Fase de Grupos: Grupo “A” POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTOS 01 Sintraunellez 04 02 01 01 23 12 07 02 La Culata 04 02 01 01 26 19 07 03 Colegio de Ingenieros 04 02 01 01 13 ...

Ampliar »

Polo Acuático Femenino inscribió su nombre en los Panam-Lima 2019

(Prensa IRDEB).- La Selección de Polo Acuático Femenino de Venezuela, inscribió su nombre para intervenir en los venideros XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú 2019 al obtener el Sub-Campeonato en el Sudamericano de Trujillo en propias tierras incas. El combinado criollo vapuleó en ronda eliminatoria a Paraguay (59-0), Perú (18-1) y Chile (15-1), con lo cual se enfrentó en semifinal al equipo argentino y también lo venció con una ajustada pizarra de 9 por 8, para acceder a la gran final donde sucumbió frente al poderoso representativo de Brasil por 16 a 3.   El XIII Campeonato Sudamericano de la Fuerza se realizó en la Piscina Olímpica de Trujillo, Perú y las barinesas Mariam Nathaly Blanco Zambrano y Osmary Andreína Toro Moreno, hicieron parte de la tropa tricolor que obtuvo su cupo a la máxima cita continental dentro del ciclo olímpico.   Anteriormente, en los XXXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizaron en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico en Colombia, actuaron por nuestro país las jugadoras barinesas Nixbley Daviana Piña Tovar, Mariam Nathaly Blanco Superlano y Jeisnaimil Coromoto Agelvis, así como la profesora María José Márquez, quién fungió como la asistente técnico donde fueron cuartas.

Ampliar »

Boxeadores Bariniteños triunfan en Guanare

(Prensa IRDEB).- Los boxeadores César Torres y Enyelbert Albarrán, pertenecientes a la cuadra de Nelson Linares y su Club Barinitas, obtuvieron sendos triunfos en la capital portugueseña, con motivo de su participación en una edición más del evento el Cinturón de los Llanos. A pesar de que el boxeo de Barinas está prácticamente desaparecido, por falta de dirigencia y la no existencia de una Asociación Deportiva, legalmente constituida ante el IND e Instituto Regional del Deporte, algunos entrenadores tratan de mantener vivo el espíritu de competencia de sus dirigidos.   Nelson Linares, padre de la trilogía de boxeadores integrada por Nelson, Carlos y por supuesto el campeonísimo Jorge Luis, junto a Rogelio Villarroyo están preparando una serie de prospectos del municipio Bolívar, que podrían recibir muy pronto la oportunidad por parte del propio “Niño de Oro”, para viajar a Japón a prepararse e iniciar carrera en el profesional.   Uno de esos talentos bariniteños es César Miguel Torres Boscán de 20 años, un derecho de peso mosca (50,3 kilógramos) quién se impuso por decisión de 2 por 1 a Leonardo Sánchez de Portuguesa, para dejar su récord en 19 victorias por 5 derrotas.   Por su parte Enyelbert Albarrán del peso mediano junior (69,8 kilos) obtuvo una contundente victoria por 3 a 0 frente al también portugueseño Eliezer Gil, en el certamen pugilístico que también contó con la presencia de pegadores de los estados Carabobo y Cojedes.

Ampliar »

Se definen los clasificados del 5to Torneo de Fútbol de Salón

(Prensa IRDEB).- Hoy se definirán los equipos que avanzarán a la siguiente ronda, del 5to Campeonato de Fútbol de Salón de 1ra Categoría, que organiza la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Barinas, con el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”.   Alberto Enrique y Luis Enrique García, directivos de Asofutsaba, resaltaron que los conjuntos de la Culata, Confecciones Shalom,  Inversiones Ayco, Club Ítalo Venezolano, Confecciones Chesed, Distribuidora RP y Jóvenes en Cristo, ya inscribieron sus nombres para la siguiente fase del torneo salonista.   Siete encuentros se cumplirán hoy sábado 3 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio de Fútbol de Salón de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, con lo cual se cerrará la fase de grupos del certamen, que también tiene una férrea lucha por conocer el campeón cañonero de la contienda.   Tabla de Posiciones:   Grupo “A” POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTOS 01 La Culata 03 02 01 00 25 17 07 02 Sintraunellez 03 01 01 01 16 10 04 03 Colegio de Ingenieros 03 01 01 01 11 11 04 04 Atlético Las Torres 03 01 01 01 20 23 04 05 Pollos Nancy (*) 04 00 02 02 19 28 02   Grupo “B” POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTOS 01 Confecciones Shalom 03 02 01 00 17 07 07 02 Distribuidora RP 02 01 01 00 08 05 04 03 Jóvenes en Cristo 02 01 01 00 07 05 04 04 Suntraunellez 03 01 00 02 05 13 03 05 La Rosaleda (*) 04 00 01 03 03 10 01   Grupo “C” POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTOS 01 Inversiones Ayco 04 03 01 00 20 12 10 02 Club Ítalo Venezolano 03 02 01 00 ...

Ampliar »

Barinesas presentes en el Suramericano de Básket Femenino U-15

(Prensa IRDEB).- El baloncesto femenino de Barinas desde hoy está haciendo historia, con la presencia de tres atletas y dos entrenadores en el XXV Campeonato Suramericano U-15 de Baloncesto Femenino en tierras chilenas. En el Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén, capital de la comuna de Aysén de la región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo en Chile, es el escenario que albergará el certamen continental para atletas menores de 16 años. Las basquetbolistas bariniteñas Florangel García, Ewliz Quintero y Génesis Almeida junto a la entrenadora Roslimar Angarita, también del municipio Bolívar e Ismael García, hacen parte del equipo criollo que enfrentará en el Grupo “A” a sus similares de Ecuador (lunes 29/10 a las 4:45pm), Brasil (martes 30/10 a las 12.15pm) y Paraguay (miércoles 31/10 a las 4.45pm). El torneo femenino se realizará hasta este sábado 3 de noviembre, donde también intervienen los seleccionados de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay quienes están agrupados en el sector “B”. Ismael García, quien funge como el gerente del combinado tricolor, destacó la presencia tanto de la profesora Roslimar Angarita, como asistente técnica y las deportistas Florangel García (base), Ewliz Quintero (ala-pivot) y Génesis Almeida (alero), quienes están colocando en nombre del baloncesto femenino de Barinitas por todo lo alto.

Ampliar »