Home » Tag Archives: Gimnasio La Federación

Tag Archives: Gimnasio La Federación

Muchos talentos detectó el Campamento de Pick and Roll de Baloncesto

(Prensa IRDEB).- Con el concurso de 92 baloncestistas y basqueteros provenientes de los municipios Bolívar, Cruz Paredes, Antonio José de Sucre y Barinas, se realizó en el tabloncillo del Gimnasio Cubierto “La Federación” de la Av. 23 de Enero, el Campamento Regional de Pick and Roll, auspiciado por la Federación Venezolana de Baloncesto y Aso-Baloncesto Barinas. Jhohny José Urquiola, gerente del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Regional del Deporte, durante su intervención en la instalación de la extensa jornada científica – deportiva, valoró el esfuerzo de los directivos, dirigentes, entrenadores, padres y representantes para seguir apostándole al deporte de los gigantes, además de la importancia de trabajar de la mano de las ciencias aplicadas al deporte. Leonardo Jiménez, presidente de Asobabar agradeció la disposición de los profesores José Rafael Padilla y Philliphe Michael García del CENACADEB, para realizar las mediciones antropométricas y evaluación funcional a cada uno de los asistentes, así como el chequeo técnico que fue encabezado por la entrenadora del año de desarrollo deportivo, profesora Rolismar Angarita en el femenino, mientras que Jonathan Chirinos evaluó a los varones. Los deportistas nacidos en los años 2002, 2003, 2005 y 2006, fueron evaluados técnica y físicamente en varios circuitos de entrenamiento, así como técnicas y tácticas del juego tanto a nivel defensivo como ofensivo y junto a los resultados de las pruebas antropométricas, en los próximos días se darán a conocer los resultados de las mismas y los atletas que asistirán por nuestra entidad al  Campamento Nacional de Pick and Roll, donde se escogerán los distintos combinados nacionales de las categorías U-14 y U-17. A partir del 15 de abril, Barinas será la sede del Torneo Nacional de Baloncesto Inter-Clubes Masculino U-13 y en mayo también albergará el Campeonato Nacional de Selecciones U-14 femenino, donde nuestras guerreras son las actuales campeonas de ...

Ampliar »

Luis Torres “la misa del deporte despierta el espíritu de lucha”

(Prensa IRDEB).- Este domingo 6 de enero en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “La Federación” de la Av. 23 de Enero, se llevará a cabo la septuagésima cuarta Misa del Deporte, a partir de las 9 de la mañana con la presencia de la familia deportiva de la entidad, integrada por atletas, promotores, entrenadores, dirigentes, árbitros, padres y representantes.   Para el Sensei Luis Alberto Torres, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, la ceremonia religiosa es una oportunidad de integrarse todos quienes de una u otra forma, luchan por el deporte barinés, quienes se esfuerzan por sacar adelante a sus disciplinas deportivas a pesar de la situación económica y aún mantienen vivo el espíritu de lucha y combate, para llevar a nuestros niños y jóvenes por buen camino. La edición 74 de la misa del deporte contará igualmente con la asistencia de nuestras autoridades regionales, municipales, militares y por supuesto las deportivas, quienes seguramente dentro de sus oraciones, le pedirán al DIOS Todopoderoso que bendiga al deporte local, ya que en el 2019 hay dos grandes retos para sus atletas de alta competencia, como lo serán los XX Juegos Deportivos Nacionales y los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú.   Luego de concluida la ceremonia eucarística, se procederá a condecorar y galardonar a los más destacados por nuestro deporte en el año recién finalizado por parte de los mandatarios asistentes.   Cuadro de Honor del Deporte Barinés 2018:   Atleta Masculino del Año: Ramsés Orlando Anselmi Juárez (Judo)   Mención Atleta Masculino del Año: Juan Carlos Luciani Ramírez (Atletismo)   Atleta Femenino del Año: Taylor Amanda Vergara Montilla (Atletismo)   Mención Atleta Femenino del Año: Marianny Katerin Rebolledo Solórzano (Judo)   Atleta de Desarrollo Masculino: Steven Noel Rodríguez Torreyes (Lucha)   Mención Atleta de Desarrollo Masculino: Luis Carlos González ...

Ampliar »

Baloncesto en silla de ruedas regresa a la acción

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Mañana sábado 6 de mayo, el tabloncillo del Gimnasio “Generación Bicentenaria” mejor conocido como Gimnasio Cubierto “La Federación” de la Av. 23 de Enero de la ciudad capital de Barinas, se estará efectuando el primer tope preparatorio de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas categoría adulto, entre los estados de Barinas y Portuguesa. Luego de un largo receso competitivo, los guerreros del deporte adaptado vuelven a la acción, con miras a la realización de la Liga Nacional de la especialidad LINABASIR 2017, el cual aún se encuentra con fecha por definir y tiene previsto desarrollarse en las sedes de Lara, Distrito Capital, Carabobo, Zulia y Aragua. La selección barinesa integrada por los atletas Renzo Farfán, Hilario Mora, José Arias, Omar Ramírez, Levi López, Freddy Oropeza, Mario Duran y Daniel Salinas estarán siendo dirigidos por Orlando Velázquez, los mismos cuentan con el apoyo del gobierno de la profesora Zenaida Gallardo y del Instituto Regional de Deportes (IRDEB), quienes en dos jornadas de competencias el primero a las 10 y 30 de la mañana y el segundo a las 2 de la tarde, enfrentaran a sus similares portugueseños. Es de acotar, que el baloncesto sobre silla de ruedas local, desde sus inicios ha logrado gran desempeño en la Zona Andina – Llanera ubicándose entre los tres mejores del circuito.

Ampliar »

Cinco Invictos en el Torneo Intercomunal de Baloncesto

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La Carolina, El Chalet Mexicano y Los Mustang “A” en el Grupo “A”, mientras que la Raúl Leoni y Frenos San Miguel en el Grupo “B”, se mantienen invictos en el 1er Campeonato Inter-Comunal de Baloncesto masculino que se está escenificando con la participación de 16 clubes de la capital, en el Gimnasio “Generación Bicentenaria”, antiguo “La Federación” de la Av. 23 de Enero. Nixon Contreras, recopilador de la organización del certamen, indicó que Junior Contreras de Empresas Polar, fue designado el jugador más valioso de la segunda semana de acción del torneo donde se cumplieron 13 juegos. Contreras convirtió 71 puntos durante la misma y su equipo ganó 2 de los 3 cotejos realizados emulando a su compañero Abraham Escalona, quién en la primera semana fue el líder anotador de la justa. Otros atletas destacados a nivel ofensivo durante el lapso del lunes 17 al sábado 22 de octubre, fueron Alberto Montaña del Mundo del Parabrisas y Pablo Linares de la Rodríguez Domínguez con 48 unidades cada uno, Julio Rojas de Frenos San Miguel con 46 puntos y Eduard Vásquez de Peperoni con 41 unidades. Luego de disputados 22 encuentros en la ronda eliminatoria, la Carolina y el Chalet Mexicano lideran el Grupo “A” con 2 victorias sin derrotas, los Mustang “A” ganaron su único juego, el Mundo del Parabrisas es cuarto con 2 triunfos y un revés, mientras que Empresas Polar ha ganado 2 de sus 5 cotejos, el Team Barinas es sexto con un lauro y dos caídas, mientras que Jayco perdió su única salida y los Titanes aun no ganan en 3 juegos. En el “B”, la Raúl Leoni es el líder con trío de victorias sin derrotas, Frenos San Miguel lleva 2 ganados sin reveces, la Rodríguez ...

Ampliar »

Arrancó Interclubes de Baloncesto Menor

  Ciudad de Barinas, Barinas (Por Getulio Vidoza Sanguinetti / Diario De Frente).- Un  trabajo de hormiguita viene desarrollando entrenadores de baloncesto del estado Barinas, a objeto de  de mantener en movimiento, a la muchachada identificada con esta disciplina, quienes en diferentes oportunidades han sacado la cara por nuestra entidad en numerosos campeonatos  regionales y nacionales.

Ampliar »

Suárez y Liendo: “Barinas tiene mucha eficiencia Técnica”

Ciudad de Barinas – Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario De Frente).- David Suárez y Marcos Liendo son dos legionarios del voleibol mundial que se toparon en gran cantidad de eventos internacionales a lo largo de su actividad en el rectángulo, y  hoy día confluyen en suelo llanero con un objetivo claro: la conformación del Varyná Voleibol Club, equipo que ayer, en el draft nacional, definió el resto de sus fichas para encarar la Súper Liga Nacional de Voleibol.

Ampliar »

Adán Chávez Inaugura Juegos Deportivos Estudiantiles

Ciudad de Barinas – Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Hoy a partir a las 10 de la mañana, el primer mandatario regional, inaugurará los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Estadales, en las Instalaciones del Gimnasio “La Federación”, ubicado el la Av. 23 de enero, con la presencia de 12 municipios representados con más de 2484 estudiantes.

Ampliar »

Pre-Infantil de Voleibol ya tiene sus finalistas

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario DEFRENTE).- Luego de un fin de semana de intensas competiciones en las diversas plazas del voleibol regional, el I Campeonato estadal Preinfantil de la especialidad arrojó sus finalistas, quienes este viernes, en torno a la inauguración del Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva, buscarán su cupo en la selección regional de esa categoría.

Ampliar »

Barinas albergará nacional Pre – Juvenil de Voleibol

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario DEFRENTE).- Una vez conocido y estructurado el calendario 2011 de la Federación Venezolana de Voleibol, la entidad barinesa recibió, tras petición ante dicho ente, la sede para albergar el XXII Campeonato Nacional pre juvenil masculino y femenino de la especialidad en cancha desde el 17 hasta el 25 de junio.

Ampliar »