Home » Tag Archives: Futbolista

Tag Archives: Futbolista

Atletas de Desarrollo Masculino: Steven Rodríguez y Luis González los mejores del año

(Prensa IRDEB).- El gladiador Steven Rodríguez recién cumplirá quince años y en el 2018, se coronó Doble Campeón Nacional de Lucha Olímpica, del estilo libre tanto en la categoría cadete como escolar, donde ratificó a esta disciplina deportiva como el deporte bandera de nuestra entidad.   Surgido del inagotable semillero del Barrio 1ro de Diciembre, bajo las instrucciones del profesor Carlos “Tutu” López en el Gimnasio Carlos Villalta del populoso sector, de donde emergió también nuestro olímpico Raiber Jesús Rodríguez Orozco, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en la división de los 59 kg del greco romano perdió con Rovshan Bayramov de Azerbaiyán, doble medallista de plata olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012. Steven Noel Rodríguez Torreyes nacido el 29/12/2003, se hizo merecedor a la distinción de Atleta de Desarrollo Masculino 2018, al imponerse en el Campeonato Nacional Categoría Cadete (16-17 años) del 15 al 18 de marzo, efectuado en el Gimnasio Hilario Tovar Jaime del Complejo Atlético  “Mariscal Sucre” de Barinas, donde se llevó la medalla de oro, al ganar sus 5 combates de la división de los 65 kg en el estilo libre.   Por su parte en el Campeonato Nacional Categoría Escolar (14-15 años) efectuado del 1 al 4 de noviembre en el Gimnasio Regulo Jiménez del Polideportivo “Luis Loreto Lira” de Valera, logró la dorada en la categoría de los 75 kilógramos del estilo libre al imponerse en sus tres luchas. La Mención del Atleta de Desarrollo Masculino 2018, recayó en el delantero Luis González de las divisiones menores del Club Deportivo Hermanos Colmenarez, quién con sus goles se destacó a lo largo del año en los distintos certámenes donde intervino. Luis Carlos González Linares cumplió 13 años el pasado 10 de diciembre, con la Sub-14 de los “Guerreros del Poblado” en ...

Ampliar »

Guarecuco se lesionó en su debut colchonero

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Joemar Guarecuco vivió uno de los momentos más amargos de su novel carrera como futbolista este miércoles, cuando a los cinco minutos de iniciado el choque de prueba con el Atlético de Madrid ante un conjunto español, sufrió un esguince en una de sus rodillas.

Ampliar »

Guarecuco probará con el Atlético de Madrid

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- A Joemar Guarecuco le llegó la oportunidad de su vida. La goleadora barinesa, vinotinto y mundialista viajará a España, donde buscará ganarse un puesto en el Atlético de Madrid femenino, gracias a su buen fútbol y los contactos del reconocido argentino trabajador en pro de la internacionalización del balompié nacional, Miguel Ángel Coira.

Ampliar »

Hugo Gallardo y Roger Ruíz, los mentores de la criatura mundialista

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Desde compotica, pasando por preparatorio, pre infantil e infantil C y B, Andrés Benítez defendió la camiseta de la Fundación Deportiva Raúl Leoni (Fundarleo), club donde dio sus primeros pasos en el fútbol para luego pasar a la Unidad Educativa de Talentos Deportivos de Barinas.

Ampliar »

Andrés Benítez: Queremos ser Campeones del Mundo

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Ante familiares, amigos, ex compañeros de selecciones, autoridades políticas y deportivas, así como frente la prensa nacional y regional, el discurso que Andrés “Gato” Benítez siempre fue el mismo, incluso ayer, cuando pisó su tierra natal luego de concretar su sueño mundialista en suelo argentino.

Ampliar »

“Ahora vengo Yo” es una alegría para la vida

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- “El título es de los mejores. Lo discutimos y nació porque así se llama una canción de Richy Ray y Bobby Cruz que le gusta mucho a Luis y que es como él, personalidad pura y genuina”. No hay ni más ni menos en la razón del nombre que engloba, en 275 páginas, la vida de una referencia obligada del fútbol venezolano como Luís Mendoza “Mendocita”: “Ahora vengo yo”. El mítico y legendario “10” vinotinto vivió una mañana dominical inolvidable en el Club Deportivo Español de Barinas ayer donde el periodista tachirense Ciro Alfonso Contreras presentó “un libro que se escribe en primera persona y donde él (Mendocita) habla tal como es, muy directo y a lo caraqueño”. Luego de 3 años de investigación, recopilación y centenares de minutos al teléfono conexión Caracas – Maracaibo y/o viceversa (residencias del legionario del balón y del historiador deportivo), Ciro puede estar tranquilo, pues su obra primogénita es más que un aporte a la escasa pero creciente literatura futbolística venezolana. “Estoy feliz porque somos fieles creyentes del futbol nacional. Este libro es una de esas alegrías que te alargan la vida”, prosigue Contreras, a quien su capacidad para enfrentar el tema deportivo lo ha llevado a tener palabras para con el nuevo periodismo. “El periodista que domine el fútbol a plenitud tendrá, sin duda alguna, la capacidad para abordar cualquier tema de cualquier fuente. Todo lo que sucede en su entorno tiene que ver con todos los aspectos de la vida”, señala. Contreras trabaja en dos posibles publicaciones: “La Dinastía Davalillo” sobre Pompeyo y Vitico y un libro revista de “Las Grandes Figuras del Fútbol Venezolano” de donde saldrá el “Once ideal de la Vinotinto”. La gira de presentación y promoción ...

Ampliar »

El “Gato” Benítez tiene nueva casa: Trujillanos FC

  Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Se convirtió en un fijo en las convocatorias nacionales de la Vinotinto Sub 15 y Sub 17, ya jugó una Copa América en Barquisimeto y el Sudamericano de 2011 en Uruguay. Ha sido uno de los mayores frutos del trabajo que se adelanta en la Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos de Barinas, después de dar sus primeros pasos en el club Raúl Leoni. Su nombre es Andrés Leonardo Benítez Piña y le llaman “El Gato”. Ayer se convirtió en la nueva incorporación del Trujillanos FC de la Primera División del Fútbol Venezolano. 

Ampliar »

Seguerí: Guarecuco solicitó irse de Barinas

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Cuando se abordó a Carlos Seguerí, presidente de la Asociación de fútbol del estado Barinas, sobre la salida de Joemar Guarecuco al balompié yaracuyano, el dirigente soltó una frase que resume, a su criterio, la visión que tiene como rector del balompié barinés.

Ampliar »