Home » Tag Archives: Estadal

Tag Archives: Estadal

Se Inició la Fiesta del Fútbol Estadal

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El pasado sábado 30 de abril, se inició la fiesta del fútbol estadal en el engramado del Estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, con la participación de más de seis mil (6.000) atletas desde las categorías Semillitas hasta de Primera. Previo al acto inaugural se develó el busto  y una Valla de Reinaldo Alfonso Melo Matheus, con la presencia de sus padres Reinaldo y Solangel, su hija Rebeca, la esposa Mariangela Méndez de Melo y su hermana María soledad Melo. El torneo se extenderá hasta finales del mes de septiembre, donde se jugará la Copa Reinaldo Melo y “Tito Valles” en homenaje a las mundialistas Alexa Castro, Lourden la “Kika” Moreno, Nailuisa Cáceres y Yerliany Moreno, así como al entrenador Jhonabad Jiménez. En un estadio totalmente repleto, las autoridades del presidio Carlos Segueri presidente de la Asociación, Akram Al Matni gerente general del Zamora Fútbol Club, a parte de los familiares de Melo, también lo hicieron los de Héctor “Tito” Valles, entre los que se encontraron Elizabeth Rodríguez (esposa) y sus hijos Ana María, Daniel, Diego y María José, se hizo entrega de artículos y materiales deportivos a los diferentes clubes que participarán durante esta edición.

Ampliar »

Arrancó estadal Infantil de Baloncesto

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Desde el pasado sábado 12 y hasta el 26 de los corrientes, la Asociación de Baloncesto del estado Barinas (ASOBALONCESTO) con el apoyo del gobierno bolivariano y del Instituto Regional de Deportes (IRDEB) al mando de Jesús Casanova, se estará desarrollando el Campeonato Estadal de Baloncesto categoría Infantil o U14. Durante la cita deportiva se reunirán 8 clubes entre los que se encuentran Cafinca, Barinitas, Charly Basquet, Rodríguez Domínguez, Fe y Alegría Alí Primera, Maporal y Selección Mini, en las ramas femenina y masculina. El director técnico de la asociación local y uno de los organizadores del estadal Leonardo Jiménez, dio a conocer que la finalidad de esta actividad es contribuir con el plan de masificación emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, evaluar las técnicas de los atletas participantes, darle competitividad a los clubes del estado y perfilar a los futuros talentos que puedan pasar a formar parte de las filas de la selección regional. Por último Jiménez destacó que los juegos se desarrollaran en las canchas de Cafinca, Ciudad Varyná, Rodríguez Domínguez, Barinitas y Charly Basquet, en donde se espera no solo una buena captación de talentos, si no a su vez una nutrida presencia de los amantes del deporte de los gigantes.

Ampliar »

Hoy se efectuará el II Estadal Inter-Clubes de Kárate Do

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Este sábado 5 de marzo a partir de las 9 de la mañana se estará desarrollando en el Gimnasio de Kárate-Do de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal Ayacucho “Antonio José de Sucre”, el II Campeonato Estadal Inter-Clubes de Kárate Do organizado por la Asociación del estado que preside Kevin Contreras. El certamen se efectuará en las categorías infantiles (hasta 5 años, 6-7 años, 8-9 años, 10-11) y juveniles (12-13 años, 14-15 años y 16-17 años), el cual es un evento de auto gestión de la Aso Kárate Barinas, para recabar fondos y poder asistir con 11 deportistas al Campeonato Nacional Adulto a escenificarse a partir del próximo martes 8 de marzo en el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo del estado Miranda. Los diecinueve clubes participantes en la contienda deportiva que se llevará a cabo tanto en kumite como kata son: Negro Primero, Español, Santa Rosa, Maporal, Kum La Caramuca, Cinqueña III, María Larriva Salas, Fe y Alegría Teresa de la Asunción, UENTADEBA, Ciudad Deportiva, IMDEP Pedraza, Ciudad Varyná, Kyodai, Barrancas, Raúl Leoni, Itosu, Shurikensai, Pie de Montino y Unellez. Henry Sepúlveda, Secretario General de la Asociación de Karate – Do de Barinas indicó que en la jornada deportiva de este sábado intervendrán los practicantes de las escuelas Budo Deshi de Venezuela, Shito Kai, Hinouveha, Keshin Kai, Ribo Kai de Venezuela e Inoshi Kai.

Ampliar »

Arranca la Liga del Béisbol Máster

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Este sábado en el Estadio Jesús Eduardo Nácar, del municipio Obispos, arranca una edición más de la Liga del Béisbol Máster, que se extenderá hasta el mes de mayo del año en curso. Durante este torneo, participaran Indios de Barinitas, INREMA, Tigres de Obispos, La Guerrilla (LG), PDVSA después de cuatro años de ausencia y los dobles, actuales campeones de la Liga y cuartos en el nacional llevados a cabo en Acarigua, Petroleros de Barinas. Así lo dio a conocer el doctor y lanzador de la novena campeona Víctor Jiménez, quien además jugó con Los Tigres de Aragua, indicó que el juego inaugural se desarrollará el día sábado a las 9 de la mañana, entre los conjuntos Indios Vs LG, 20 minutos  después lo harán Petroleros contra INREMA y cerraran la primera jornada el día domingo PDVSA y Tigres. El galeno también manifestó que dentro del torneo, militan ex peloteros profesionales, tales como el pícher Félix León con los Navegantes del Magallanes, el careta Wiklenman González con varias organizaciones de la pelota rentada nacional y José “Condorito” Nácar con los Tigres de Aragua. Es de acotar que por tercera ocasión consecutiva, los Petroleros defienden su título, cuando en la temporada pasada, dieron cuenta de los Indios, motivo por el cual, sus integrantes  buscaran una vez más alzarse con el título en esta nueva temporada.

Ampliar »

Cinco Barinesas a la Vinotinto Junior de Hockey sobre Césped

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- A partir de hoy, cinco atletas de la selección Hockey del estado Barinas, forman parte de la vinotinto, quienes se encuentran concentradas desde ya en la ciudad de Barquisimeto, de cara al Campeonato Panamericano Junior, que se llevará a cabo en la ciudad de Tacarigua en el Eastern Regional Sporting Complex, Trinidad y Tobago del 29 de marzo al 10 de abril del presente año. La portera Leydimar Moreno, las defensas Michelle Ledos y María Aguilar, así como las delanteras Génesis Beltrán y Marianny González, son las barinesas que visten por primera vez el tricolor patrio. Las llaneras viajaran al torneo, el cual es  clasificatorio continental donde el campeón y subcampeón tendrán el boleto para viajar al Mundial Junior , que fue adjudicada a Chile por segunda vez, a la competencia asistirán 16 equipos prevista a efectuarse del 23 de noviembre al 4 de diciembre en el Club de Hockey Manquehue. “Con estas nuevas incorporaciones a la selección nacional, Barinas a aportado a 16 de ellos, en las que se encuentran las adultas Lady Beltrán, Yamileth Parga, Mariana Cabezas y Yurami Navas esta última fue artífice del oro alcanzado por Venezuela en los pasados Bolivarianos, entre otros”, destacó Rafael Oropeza entrenador del combinado regional femenino y del masculino nacional. Para finalizar, el mandamás agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno bolivariano de la mano del profesor Adán Chávez y del Instituto regional de Deportes (IRDEB) con su presidente Jesús Casanova,  a la espera de seguir continuando con el mismo, para dejar los colores de Venezuela y Barinas en lo más alto fuera de nuestras fronteras.

Ampliar »

Maestro Hung Ki Kim evalúa a 120 taekwondistas en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Redacción Deportiva).- Con la presencia del maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, 120 barineses presentarán este miércoles 16 de diciembre su examen de ascenso de grado en una reunión marcial pautada desde las 2 de la tarde en el dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas. Fernando Peña, único maestro nacional VI Dan de Barinas avalado por la FVT y presidente de la Asociación de Taekwondo del estado, informó que “este año tenemos 120 atletas y entrenadores que van a presentar, de los cuales 30 buscan su ascenso para cinturones negros”. Competidores retirados que escribieron la historia del taekwondo regional a inicios de la década de los 90 y hoy día fungen como entrenadores y formadores, tal es el caso de los hermanos Douglas y Richard Barrios, Ezer Algarín, Jackson Barroso, Roger Rojas, Jesús Arvelo, entre otros, ascenderán de grado en este examen donde la nueva generación de este arte marcial olímpico en la región también se pone de manifiesto. “Esta camada de 120 atletas provenientes de once clubes de Barinas es un número importante toda vez que venimos haciendo un arduo trabajo para popularizar y ampliar nuestro deporte en el estado. Seguimos trabajando como una familia”, reiteró Peña. El maestro Kim, quién se encuentra de gira por el país en su rol de máximo evaluador en Venezuela, será quién acredite a los presentes con sus nuevos grados kup y dan, respectivamente, además de hacer una serie de anuncios importantes relacionados al taekwondo criollo.

Ampliar »

Hoy el Kenpo efectúa sexto Torneo de Hermandad Marcial

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Hoy sábado 28 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el sexto torneo amistoso de combate libre y formas denominado Kwan (Hermandad), abierto para todos los estilos de artes marciales que deseen participar. La cita deportiva que servirá como cierre del año para la especialidad del Kenpo, tendrá como escenario a las instalaciones del Gimnasio de Karate Do de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, organizado por el sabonim Héctor Rodríguez presidente de la asociación del patio, con el apoyo del gobierno regional al mando del profesor Adán Chávez y por el Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB). Durante la justa se podrán observar las exhibiciones y demostraciones de las distintas artes marciales, ya que se espera la presencia de más de un centenar de atletas, pertenecientes a los diferentes clubes de la región, como invitado especial la selección del estado Lara y la participación de otros estilos marciales como el cobra-do y say (modalidades de combate). Así lo dio a conocer Rodríguez, quien indicó que tanto las categorías Infantil, Juvenil y adulta en las modalidades de Figuras, Figuras con Arma, Manos Libres y combate verán acción hasta las 5 de la tarde en el dojo antes mencionado, señalando además, que  esta actividad se desarrollará en el marco de la celebración de los 15 años de la fundación de la asociación de Kenpo del estado.

Ampliar »

Técnicos de Fútbol Playa dictan clínica este viernes

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Mañana viernes 27 de los corrientes, a partir de las 9 de la mañana técnicos de Fútbol Playa dictaran una serie de clínicas en las instalaciones del Complejo de Arena de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”. La actividad organizada por el director técnico de la selección nacional de la especialidad Luís Moreno, José Julio González y el preparador físico Darwin Terán, cuentan con el apoyo irrestricto del gobierno regional al mando del profesor Adán Chávez, del Instituto de Deportes (IRDEB), de la asociación local y de las empresas Pollo Burguer y PDVSA, quienes ha aunado esfuerzos para el desarrollo de la jornada que busca como objetivo principal masificar este deporte. Es importante destacar que la clínica deportiva está dirigida a niños y niñas en edades comprendidas de 10 a 16 años, razón por la cual los organizadores hacen una extensiva invitación a todos aquellos interesados que pertenezcan o no a los clubes de fútbol de la entidad, para que se acerquen a las mencionadas instalaciones y puedan disfrutar y aprender de esta jornada. Durante las enseñanzas, se harán presentes atletas de la selección vinotinto y de la localidad entre los que destacan los mundialistas barineses Ronald Pérez, Kevin Camargo, Jonathan Moreno, Estiben Garrido y Manuel Caro. “La idea de hacer esta clínica en nuestra ciudad deportiva, se debe de que la selección de Barinas posee 8 títulos nacionales, además de un gran número de atletas en la selección nacional y con este tipo de enseñanzas y captación de talentos, queremos continuar la supremacía que hemos tenido en estos últimos años”, afirmó el seleccionador nacional. Por otra recalcó que durante esta actividad se podrán de manifiesto los fundamentos técnicos, tácticos y físicos de la disciplina y una de las principales premisas de Moreno ...

Ampliar »

Selección Nacional de Softbol femenino dictan clínica en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Luego de Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Mérida y Lara, Barinas recibe este jueves 26 de noviembre el “Sueño Tricolor” en el Estadio Bicentenario, desarrollada por las integrantes de la selección de Softbol de Venezuela, Yuruby Alicart, María Soto, Geraldine Fuentes, Denise Fuenmayor, Yaicey Sojo y Anyibel Ramírez, quienes impartirán una serie de clínicas, con el aval de la asociación local, el apoyo del gobierno regional, el Instituto Regional de Deporte y del  ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte. El evento, busca levantar el nivel en el territorio nacional, así como incentivar la participación en los diferentes torneos, en esta oportunidad lo harán con atletas de la Caramuca, Sabaneta, Santa Barbará, Rojas, el municipio capital y todas aquellas jóvenes entre 14 y 25 años que deseen recibir las enseñanzas de estas deportistas Internacionales. Las Clínicas, en el infields estarán a cargo de Yuruby y Denise, en el outfields con María y Yaicey, la receptoría con Geraldine y el picheo por la del patio Anyibel quienes a partir de las dos de la tarde podrán de manifiesto todos sus conocimientos a todos y cada uno de las presentes. A criterio de las vinotintos, el “Sueño Tricolor”, apuesta al futuro de softbol femenino venezolano en vista del potencial en todas las regiones para conformar un plantel con las mejores jugadoras de país. Estas clínicas se iniciaron en el mes de junio del año en curso en el estado Bolívar y se estima que para marzo del 2016, culminen las mismas luego de haber  visitado a todas las entidades federales, posteriormente las mejores de cada región se agruparan en Maracay y Valencia donde los técnicos le harán un try out de donde  saldrán las nuevas integrantes de la selección nacional.

Ampliar »

Taekwondo barinés imparte seminario para cinturones negros

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Redacción Deportiva).- La asociación de taekwondo del estado Barinas impartirá éste sábado 7 de octubre el I Seminario para Cinturones Negros y Aspirantes, una cátedra nacional centrada en dos temas fundamentales de cara al próximo ascenso de grado de la región, la cual será dictada en el dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, desde las 9 de la mañana. Fernando Peña, presidente de asotaba y único maestro nacional VI DAN del estado, será el ponente de un trabajo de investigación de su autoría sobre la neurociencia aplicada a los deportes de combate: “Disertaremos sobre la neurociencia aplicada a los deportes de combate, nuevos conceptos de inteligencia emocional que es la que domina nuestra actuación en las competencias y brindaremos herramientas pedagógicas a los entrenadores y atletas para mejorar las condiciones tácticas que se deben hacer en los entrenamientos para que sean más parecidas a las competencias”. El seminario está dirigido a atletas, entrenadores, cinturones negros, aspirantes y a todos los que quieran acercarse y conocer del taekwondo, segundo deporte con mayores éxitos olímpicos para Venezuela. El segundo punto en cuestión será el Poomsae (figuras) para los cinturones avanzados, tema en el que ahondará el sabonim IV DAN y director técnico de las selecciones de taekwondo del estado Barinas, Douglas Barrios. “El objetivo es ajustar los poomsae avanzados al nuevo reglamento de la federación mundial para así actualizar a los entrenadores y atletas, y mejorar los resultados a corto plazo”, expuso Barrios. Esta actividad es promovida por la asociación barinesa de taekwondo y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Taekwondo y la Organización Hong Ki Kim en Venezuela, representada únicamente en Barinas por el maestro nacional Peña, fundador de este arte marcial olímpico en la entidad a inicios de la década ...

Ampliar »