Home » Tag Archives: Entrenador

Tag Archives: Entrenador

Juan José Pacheco exaltado al Salón de la Fama del Atletismo Nacional

(Especial / Prensa Federación Venezolana de Atletismo).- Diecisiete (17) personalidades ingresaron el pasado martes 26 de marzo al templo de los inmortales, el Salón de la Fama del Atletismo Venezolano. Ni el apagón fue capaz de frenar a nuestro deporte, que honró su compromiso con sus glorias con una ceremonia que sirvió para reinaugurar la Galería del Salón de la Fama en la pista subterránea de calentamiento del Estadio Nacional Brígido Iriarte. La XI edición sirvió para exaltar al poseedor del récord nacional de bala Yoger Medina, los olímpicos Ozzie Zea y Víctor Patínez, la subcampeona mundial de garrocha Keisa Monterola, el marchista Carlos Ramones, el saltador Roberto Audain, el entrenador Juan José Pacheco Mejías, la dirigente Estrella González y el fallecido periodista Julio César Tovar. En la XII los nuevos inmortales fueron Pedro Yeguez, los integrantes del relevo 4×100 de Sydney 2000 (Juan Morillo, José Peña, José Carabalí y Hely Ollarves), la 16 veces campeona nacional de pruebas múltiples Alix Castillo, la ex récord nacional de vallas Arlene Phillips y el entrenador Elio Hernández.   Ozzie Zea tomó la palabra en nombre de los exaltados, y Keisa Monterola, la única ausente por encontrarse en Estados Unidos, envió un emotivo mensaje para saludar a su familia del atletismo. Juan José Pacheco Mejías nació en la Maternidad Concepción Palacios, Av. San Martín de la Parroquia San Juan el 2 de abril de 1956, hijo de Eduviges Mejías de Pacheco y Silvestre Pacheco, es el mayor de 9 hermanos y el único con sangre deportista.   Criado en la Parroquia La Vega, estudió primaria en el Grupo Escolar Pedro Fontes al lado del Velódromo Teo Capriles, hasta tercer año cursó en la Escuela Técnica de San Martín pasando a la Escuela de Entrenadores Deportivos que funcionaba en las instalaciones del Instituto Nacional ...

Ampliar »

Nuevo Presidente del IRDEB Luis Alberto Torres: “Los atletas son la prioridad”

(Prensa IRDEB).- Para el nuevo presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, Luis Alberto Torres Rivas, la prioridad en su gestión serán los atletas y deportistas, quienes son la razón de ser de dicha institución.   El sensei Luis Alberto Torres, segundo dan de Karate Do, agradeció la confianza del ciudadano gobernador, Ing. Argenis de Jesús Chávez para asumir las riendas del ente rector del deporte de nuestra entidad, en la cual espera contar con su respaldo solidario para reactivar la actividad atlética en el estado.   Torres sustituyó a Raúl Alexander Ramírez Sánchez, quién permaneció en el cargo desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el pasado 3 de septiembre de 2018, tras reemplazar a Jesús Antonio Casanova Sarmiento, quien había conducido el Instituto Regional del Deporte desde el 4 de enero de 2016 hasta el 14 de noviembre de 2017.   El 2 de agosto de 1996 fue creado el Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, institución pública adscrita al Ejecutivo Regional, instaurado bajo promulgación de la Ley del Deporte del Estado Barinas, en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 49-96.   Desde entonces el IRDEB en sus 22 años ha sido dirigido por 13 distintos presidentes, Bigney Suárez Padilla, José Nicanor Melgarejo, Gabriel Quintero, Cnel. William Rivero Fajardo, Rafael Lisandro Tovar, Argenis Aldazoro Freites, Jesús Enrique Becerra, Vicente Iraides Jiménez, Dionis Guzmán, Carlos Eduardo Segueri, Jesús Antonio Casanova, Raúl Alexander Ramírez y recientemente Luis Alberto Torres.

Ampliar »

Fernando Peña necesita el apoyo de la familia deportiva

(Prensa IRDEB).- Fernando Peña, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado Barinas, está pasando por una situación muy difícil producto de una lesión en su pierna derecha, que amerita urgentemente una intervención quirúrgica. Peña llamado el Sabonim “Profesor Honorable” dentro del Tae Kwon Do, llegó a Barinas a principios de los 90 para fundar dicha arte marcial oriental en nuestra entidad, debutando Barinas en unos Juegos Nacionales en Judenaba`94, donde se construyó nuestra magnífica Ciudad Deportiva y cambió la historia atlética del estado. Desde entonces el tae kwon do barinés, conducido por Peña fue medallista en cada una de las ediciones de Barinas 1994, Sucre 1995, Trujillo 1996, Yaracuy 1997, Aragua 1999, Lara 2001, Cojedes 2003, Andes 2005, Llanos 2007, Bicentenarios 2011 y Región Capital 2013, acumulando 18 medallas de oro, 11 de plata, 34 de bronce y 63 metales en total, que los ubica en el tercer lugar histórico, solo por detrás de la lucha y el atletismo. En febrero Fernando Peña, sufrió una caída donde se lastimó la rodilla y hombro derecho, lo cual le motivó varios días de reposo, sin embargo la molestia seguía lo que lo obligó a realizarse una radiografía, donde se le detectó una macha oscura, en la metáfisis distal del fémur ósea, cerca a la rodilla. Tras dicho resultado se requirió de muchas pruebas médicas, tomografías, resonancias entre otras, que determinó un tumor no maligno, para lo cual deberá someterse a una delicada operación de su rodilla, para extraerle dicho tumor e insertarle una prótesis la cual no hay en el país, de lo contrario tendrán que unirle el fémur con la tibia y peroné, por lo que no tendrá rodilla ni movimiento en dicha pierna.   La médico cirujana que lo está tratando le indicó que la operación debe ...

Ampliar »

Barinas al Nacional de Kárate Do

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Con el apoyo del gobierno del profesor Adán Coromoto Chávez, a través del Instituto Regional de Deporte, a partir de hoy martes 7 hasta el domingo 12 de octubre, 45 karatecas infantiles en las modalidades kata y kumite parten hacia Punto Fijo Estado Falcón.

Ampliar »

Kárate Do local está en el Nacional de Miranda

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Las Instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo”,  ubicado en Los Dos Caminos, específicamente en la Avenida Rómulo Gallegos del Sebucán, Municipio Sucre del Estado Miranda, están sirviendo de escenario para la puesta en marcha del Campeonato Nacional de Karate – Do, el cual se está desarrollando desde el pasado lunes 22 hasta este domingo 28 del mes en curso.

Ampliar »

Siscomada Hapkido se ubica Cuarto en el Nacional

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Un total de 31 medallas alcanzó la representación de Barinas en el Campeonato Nacional de Siscomada y Hapkido Yuwonsul, desarrollado desde el 10 al 14 de septiembre, en las instalaciones de El Domo Bolivariano del municipio Iribarren de Barquisimeto estado Lara.

Ampliar »

Hondo pesar por trágica muerte del “Bombarderito” Joel Romero

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial).- Consternación, Desolación y mucho Dolor, no solo causó en el seno de la familia deportiva de Barinas, sino en la colectividad en general, la trágica desaparición física del Boxeador Profesional y Licenciado en Educación Integral, Joel Romero (QEPD).

Ampliar »

Féminas del Béisbol se Preparan para Eventos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- La Selección Femenina de Béisbol, que clasificó a las pasadas olimpiadas nacionales, desde esta semana, iniciaron sus entrenamientos para los futuros eventos federativos del presente año.

Ampliar »

Tenis de Campo Reaparece con Buenos Resultados

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Cuatro raquetas barineses, se destacaron en el primer Regional de Tenis de Campo, que se desarrolló del 14 al 16 del mes en curso, en las Instalaciones de las Veredas del Lago de la ciudad de Maracaibo capital del estado Zulia.

Ampliar »

Patinaje Nacional aportó 4 metales en los Juegos Bolivarianos

Santa María de los Valles de Chiclayo, departamento de Lambayeque – Perú (Especial / Prensa Fevepatin.net y Fevepatin.org).- El “Circuito de Patinaje” de la Ciudad de Chiclayo será a partir de hoy domingo 24 y hasta el martes 26 de noviembre el lugar donde se disputarán las pruebas de patinaje de carreras correspondientes a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se están realizando simultáneamente en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima en Perú hasta el próximo 30 de noviembre de 2013.

Ampliar »