Home » Tag Archives: Douglas Barrios

Tag Archives: Douglas Barrios

Municipio Barinas finaliza quinto en los Judenacom 2018

(Prensa IRDEB).- El municipio Barinas logró un honroso quinto lugar en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), que se efectuaron en los estados Lara, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda, con el concurso de más de 120 ayuntamientos de 21 entidades federales. El Sensei Luis Alberto Torres, presidente del IRDEB mostró su satisfacción por la actuación de los atletas y deportistas de nuestra entidad, que dejaron muy en alto los colores de Barinas al conquistar 3 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce. La delegación del municipio local sumó 316 unidades gracias al Atletismo (06), Baloncesto 3×3 (34), Boxeo (30), Fútbol femenino (12), Judo (54), Karate Do (48), Kickingball (10), Lucha Olímpica (18), Patinaje de Carreras (62), Tae Kwon Do (22) y Voleibol masculino (20). Las últimas medallas que logró nuestra representación en la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), fueron con Belamy Barreto, hija del presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, José Gregorio Barreto en la lucha femenino de 27-30 kilógramos, donde fue bronce.   El trío de baloncesto masculino 3×3 llegó invicto a la final pero lamentablemente sucumbió en un apretadísimo encuentro ante el municipio Libertador del estado Miranda con pizarra de 12 a 10 para llevarse la presea de plata.   Por su parte en el Tae Kwon Do, Juleesbel Arvelo hija del Jesús Arvelo, logró el bronce en el poomsae individual femenino y Anmaris Barrios hija de Richard Barrios, cosechó la presea broncínea en el combate de 33-37 kilómetros, ratificando que el Tae Kwon Do barinés viene con una nueva generación de atletas con sangre de grandes campeones.   Clasificación por Municipios .1 Libertador (Distrito Capital) 878 puntos .2 Iribarren (Lara) 530 puntos .3 Maracaibo (Zulia) 380 puntos .4 Vargas (Vargas) 344 puntos .5 Barinas (Barinas) ...

Ampliar »

Maestro Hung Ki Kim evalúa a 120 taekwondistas en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Redacción Deportiva).- Con la presencia del maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, 120 barineses presentarán este miércoles 16 de diciembre su examen de ascenso de grado en una reunión marcial pautada desde las 2 de la tarde en el dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas. Fernando Peña, único maestro nacional VI Dan de Barinas avalado por la FVT y presidente de la Asociación de Taekwondo del estado, informó que “este año tenemos 120 atletas y entrenadores que van a presentar, de los cuales 30 buscan su ascenso para cinturones negros”. Competidores retirados que escribieron la historia del taekwondo regional a inicios de la década de los 90 y hoy día fungen como entrenadores y formadores, tal es el caso de los hermanos Douglas y Richard Barrios, Ezer Algarín, Jackson Barroso, Roger Rojas, Jesús Arvelo, entre otros, ascenderán de grado en este examen donde la nueva generación de este arte marcial olímpico en la región también se pone de manifiesto. “Esta camada de 120 atletas provenientes de once clubes de Barinas es un número importante toda vez que venimos haciendo un arduo trabajo para popularizar y ampliar nuestro deporte en el estado. Seguimos trabajando como una familia”, reiteró Peña. El maestro Kim, quién se encuentra de gira por el país en su rol de máximo evaluador en Venezuela, será quién acredite a los presentes con sus nuevos grados kup y dan, respectivamente, además de hacer una serie de anuncios importantes relacionados al taekwondo criollo.

Ampliar »

Barinas quiere seguir el sendero del Triunfo

Maracay, municipio Atanasio Girardot – Aragua (Por Andrés Alejandro Henríquez / Federación Venezolana de Taekwondo).- Barinas y su taekwondo buscarán más gloria en 2015 desde este fin de semana, fecha en la que afrontarán un doble compromiso en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar llamado antes Coliseo “El Limón” de Maracay, sede del Campeonato Nacional de Poomsae y TK-5 del 5 al 7 de junio. Los juveniles de Barinas serán quienes busquen las medallas en poomsae (figuras), siendo el  sábado 6 de junio el turno de Wilder Colmenares y Sandy Arguelles en mixto e individual cadete. En mixto juvenil harán lo propio Luis Martínez y Yarismar Rodríguez junto  a Jeanfrán Valero y Reimar Barrios. Barrios, junto a Eugenia Tovar, será la representación en individual femenino, al tiempo que Valero y Martínez irán por preseas en este renglón masculino. Los tríos llaneros de Barrios, Tovar y Rodríguez, junto al equipo masculino integrado por Martínez, Valero y Steven Moreno, batallarán con la crema y nata del poomsae criollo en busca de un lugar en el podio. ARTILLERÍA PESADA Dos quintetos de alto calibre presentará el estado Barinas en la primera edición de un evento federado de TK-5 en Venezuela. Alex Rivas, Cristián Suárez, Arnaldo Ávila, Aarón Díaz y Danny Zamora (titulares), junto a Brandon López y Daniel “Papa” Becerra (suplentes), bajo la dirección del sabonim Douglas Barrios, conforman el primer equipo masculino regional de TK-5. Johana Abalos, Betania Díaz, Mairelis González, Yenifer Escobar y Mary Carmen Márquez, junto a las suplentes Dairelis González y Ailen Romero, serán de la partida en el renglón femenino bajo la dirección de Mario García. 2015 DE ÉXITOS Este año Barinas logró la mejor actuación histórica en el taekwondo universitario con 4 medallas de oro en los Juvineu Unellez 2015, clasificando a Alex Rivas, Aurora Millán, Mairelis González ...

Ampliar »

Taekwondo barinés armó sus trabucos para Torneos de alta factura

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Federación Venezolana de Taekwondo).- En un ambiente candente se definieron  los equipos barineses de taekwondo que acudirán este fin de semana al Campeonato Nacional de Poomsae y TK-5  (5 al 7 de junio) en la ciudad de Maracay, Aragua, y a la I Válida Nacional Absoluta Lara 2015, pautada para finales del mes en curso. El Dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas reunió el pasado sábado a lo mejor de este arte marcial en la región, en primera instancia, para elegir el equipo que acudirá a la I Válida Nacional Lara 2015, pautada del 19 al 21 de junio. Este selectivo dejó triunfantes a los pupilos del sabonim Douglas Barrios, quien anotó en la lista final a once guerreros, reiterando su condición de director de entrenadores del estado gracias al desempeño y nivel técnico de Reimar Barrios (0.46kg), Beika Garranchán (-53kg), Aurora Millán (-62kg), Sarai Reverón (+73kg), Steven Moreno (-54kg), Alex Rivas (-58kg), Cristian Suárez (-63kg), Arnaldo Ávila (-74kg), Aarón Díaz (-80kg), Danny Zamora (-87kg) y Leonardo Bastidas (+87kg). “Aquí están los resultados. Primeramente agradecidos con Dios, y sobre todo con nuestro maestro Fernando Peña y nuestro atletas, quienes apostamos por el desarrollo, crecimiento y unificación de nuestro taekwondo como una sola familia”, vertió Barrios. El resto del equipo local lo conforman Johana Avalos (-57kg), Mairelis González (-67kg), Yenifer Escobar (-73kg) y Keiber Yáñez (-68kg), clasificados bajo la batuta del entrenador Mario García. Por su parte, Delvis García será la nueva -49kg de Barinas, competidora oriunda del Club 1ero de Diciembre, dirigido por el sabonim Roger Rojas. TK-5 y POOMSAE El TK-5, o taekwondo por equipos, es una modalidad de combate nueva en nuestro país y a la que Barinas hará frente este fin de semana en Maracay ...

Ampliar »

Taekwondo recibe a Yaracuy en otro fogueo preparatorio

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El taekwondo barinés (masculino y femenino) sube este sábado al área de combate en su feudo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” para recibir al seleccionado yaracuyano, en otro fogueo preparatorio para lo que será su reto más inmediato: la I Válida Nacional Barinas 2014.

Ampliar »

Tae Kwon Do Femenino a su Cuarto Tope Preparatorio

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Con miras a la I Válida Nacional, que tendrá lugar en Barinas del 16 al 18 de mayo en ambos sexos, en las categorías juvenil y adulto, la selección femenina de Tae Kwon Do del estado Barinas, viaja mañana al estado Aragua, a su cuarto tope de preparación durante el mes de abril.

Ampliar »

Fin de semana de combate para el Tae Kwon Do

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- El taekwondo barinés sigue en carrera y preparándose para los diferentes eventos del 2014 y este fin de semana las selecciones masculina y femenina se foguearán en Barinas y Lara, respectivamente, en vías de seguir ajustando sus tácticas de combate.

Ampliar »

Taekwondo viajó sin presión y con cautela a República Dominicana

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Venezuela casi no tuvo tiempo para disfrutar el título alcanzado en los Odesur de Santiago y ahora se enfoca en otra gran responsabilidad en el ciclo olímpico rumbo a Río 2016: el selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ampliar »

El último grito de combate de José Tito Hoyo

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Con un homenaje de campeonato despidió la familia del taekwondo barinés a José Tito Hoyo, otrora 54kg de la selección masculina del estado, quien fue asesinado a manos de la delincuencia el primero de marzo en las playas de Gañango, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ampliar »

Juveniles con todo al área de Combate

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Por segundo fin de semana consecutivo el taekwondo regional alza su voz a grito de combate, ahora con el chequeo barinés de atletas juveniles en edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, cita que se desarrollará hoy sábado en el dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas, desde las 8 de la mañana.

Ampliar »