Home » Tag Archives: Desarrollo

Tag Archives: Desarrollo

Atletas de Desarrollo Masculino: Steven Rodríguez y Luis González los mejores del año

(Prensa IRDEB).- El gladiador Steven Rodríguez recién cumplirá quince años y en el 2018, se coronó Doble Campeón Nacional de Lucha Olímpica, del estilo libre tanto en la categoría cadete como escolar, donde ratificó a esta disciplina deportiva como el deporte bandera de nuestra entidad.   Surgido del inagotable semillero del Barrio 1ro de Diciembre, bajo las instrucciones del profesor Carlos “Tutu” López en el Gimnasio Carlos Villalta del populoso sector, de donde emergió también nuestro olímpico Raiber Jesús Rodríguez Orozco, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en la división de los 59 kg del greco romano perdió con Rovshan Bayramov de Azerbaiyán, doble medallista de plata olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012. Steven Noel Rodríguez Torreyes nacido el 29/12/2003, se hizo merecedor a la distinción de Atleta de Desarrollo Masculino 2018, al imponerse en el Campeonato Nacional Categoría Cadete (16-17 años) del 15 al 18 de marzo, efectuado en el Gimnasio Hilario Tovar Jaime del Complejo Atlético  “Mariscal Sucre” de Barinas, donde se llevó la medalla de oro, al ganar sus 5 combates de la división de los 65 kg en el estilo libre.   Por su parte en el Campeonato Nacional Categoría Escolar (14-15 años) efectuado del 1 al 4 de noviembre en el Gimnasio Regulo Jiménez del Polideportivo “Luis Loreto Lira” de Valera, logró la dorada en la categoría de los 75 kilógramos del estilo libre al imponerse en sus tres luchas. La Mención del Atleta de Desarrollo Masculino 2018, recayó en el delantero Luis González de las divisiones menores del Club Deportivo Hermanos Colmenarez, quién con sus goles se destacó a lo largo del año en los distintos certámenes donde intervino. Luis Carlos González Linares cumplió 13 años el pasado 10 de diciembre, con la Sub-14 de los “Guerreros del Poblado” en ...

Ampliar »

Atletas de Desarrollo Femenino: Camila Cabanzo y Eddy Cadenas las más destacadas

(Prensa IRDEB).- La patinadora Camila Cabanzo y la esgrimista Eddy Cadenas, con sus actuaciones en los distintos certámenes nacionales representando a nuestra entidad, se hicieron merecedoras de las distinciones de las más destacadas en desarrollo, del lapso que recién finaliza.   La niña Camila Valentina Cabanzo Flores nacida el 21 de marzo de 2010 (8 años), se llevó la Atleta de Desarrollo Femenino 2018 en el patinaje de carreras, al conseguir una serie de resultados positivos en la categoría Infantil-B año 2010, en los pocos eventos que se realizaron en el año en este deporte. En la VI Maratón Binacional de Patinaje “Ferias de la Virgen de la Consolación de Táriba”, corrida el 18 de agosto en Táriba, estado Táchira se llevó la medalla de oro, mientras que en la VII Copa de Patinaje AY SPORT Lara, realizada del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el Patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto fue tercera.   En su intervención en la III Válida Nacional de Patinaje de Carreras, desarrollada del 3 al 7 de octubre en el Patinódromo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico fue subcampeona.   Por su parte la esgrimista Eddy Laura Cadenas Montenegro, recibió la mención atleta de desarrollo femenino, al subir al podio en las dos válidas nacionales en la modalidad de sable.   En la I Válida Nacional Infantil efectuada del 13 al 15 de julio, en la Sala de Armas Armando Guevara Iglesias de la Ciudad Deportiva “Horacio Estévez” de San Felipe, estado Yaracuy logró la presea de plata.   Mientras que en la II Válida Nacional Infantil la cual se cumplió del 8 al 10 de septiembre, en la Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua en el estado Carabobo, se tituló monarca ...

Ampliar »

Lucha olímpica ganó las principales categorías del Aleta del Año 2013

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Wolman Linares / Diario La Prensa).- El premio en placa y dinero que valora el esfuerzo de todo el 2013 fue entregado la mañana de este lunes a los atletas barineses en el acto de la Misa del Deporte que se realizó en la Plaza Sucre, Mariscal de Juventudes, de la Cuidad Deportiva, actividad que se combinó con una ligera protesta por parte de un grupo de deportistas locales que exigen la asignación de casas ofrecidas por el gobierno regional como recompensa a las medallas que han ganado para la entidad.

Ampliar »

Atletas oraron y Protestaron por sus Casas

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- La tradicional misa del deporte que se celebra cada seis de enero transcurrió en Barinas entre oraciones y protestas.

Ampliar »

“Medallistas tendrán sus viviendas antes de abril”

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Apegada a los preceptos de la disciplina, Keissy Gómez, secretaria general de gobierno, le informó a la masa atlética regional que para el primer trimestre de 2014, producto de las mesas de trabajo realizadas entre el órgano estadal de la vivienda, el Irdeb y los deportistas, se tiene adelantado y priorizado a un grupo de atletas para ser beneficiados en el marco de la meta del año que se ha planteado Barinas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela: 7 mil casas.

Ampliar »

Director del IRDEB “Personal que no rinda se va”

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Wolman Linares / Diario La Prensa).- Una evaluación en toda la organización que dirige se propone extender para el 2014 el director del Instituto Regional de Deporte (Irdeb), Vicente Jiménez.

Ampliar »

Atletas sin Casas “Seguiremos Protestando”

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Wolman Linares / Diario La Prensa).- Un grupo superior a 50 deportistas conforma la lista de personas que esperan les asignen una vivienda como pago al esfuerzo de haberle dado con su actuación una medalla a Barinas, promesa ofrecida desde su llegada al gobierno, el maestro Hugo de los Reyes Chávez y que fue ratificada por el actual gobernante Adán Chávez.

Ampliar »

La Tradicional Misa del Deporte se realiza este lunes 6 de Enero

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Como ya es tradición, autoridades política encabezada por el Profesor Adán Chávez, atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y militares de Barinas darán gracias a Dios por los logros cosechados en el 2013 y pedirán que el recién iniciado año esté lleno de éxitos y triunfos, cuando este lunes 6 de enero se realice la tradicional Misa del Deporte, en la Plaza Mariscal Sucre de la Ciudad Deportiva, a partir de las 9 de la mañana.

Ampliar »

Excelente cosecha del taekwondo infantil

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El taekwondo infantil del estado Barinas sigue abriéndose paso en el tapiz nacional gracias al trabajo y entrega de los clubes 1ero de diciembre, Los Pozones y Terrazas del Caipe.

Ampliar »

Escuela José Balaustre Ganó Clásico Nacional Pre-Juvenil

  Ciudad de Barinas, Barinas (Por Getulio Vidoza Sanguinetti / Diario De Frente).- Nuevamente La Escuela de Ciclismo “José Balaustre” dejó constancia de su calidad deportiva y regresó, como es costumbre en plan triunfador arrasando y titulándose  campeón de la general, por equipo y los sprint, en el marco del  IX Clásico Nacional del Café efectuado recientemente en la población de Chabasquén en el estado Portuguesa.

Ampliar »