Home » Tag Archives: Deportistas

Tag Archives: Deportistas

Abiertas Postulaciones para conformar Calendario de Patinaje 2017

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Especial / Prensa Fevepatin.net).- La Federación Venezolana de Patinaje, bajo la conducción de Fabián Alejandro Arcila, le hace un llamado a todos los Clubes, Escuelas y Asociaciones de Patinaje debidamente afiliadas a la FVP, para que envíen sus respectivas postulaciones y solicitudes de albergar y organizar certámenes de patinaje de carreras. En tal sentido, Arcila indicó que dichas postulaciones deben ser enviadas al correo oficial: federacionvenezolanadepatinaje@gmail.com hasta este domingo 5 de febrero y las mismas serán estudiadas y analizadas por la Comisión Técnica Nacional de Patinaje de Carreras, quién se encargará de aprobarla para conformar el Calendario Nacional de Competencias del Patinaje de Carreras y/o Velocidad de Venezuela 2017. De igual manera, el jerarca del patinaje criollo manifestó, que las cartas y/o postulaciones deben venir firmada y sellada por el club organizador, además del aval de la respectiva asociación de su entidad federal, y tendrá que describir el lugar, el escenario, la fecha, tipo de evento y categorías.

Ampliar »

Lista Programación Nacional de las Bolas y Bochas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- José “Chepo” Paredes, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Estado Barinas, indicó que la Federación Nacional de esta disciplina deportiva dio a conocer el calendario de competencias y certámenes que regirá para el presente año. Luego de efectuada la asamblea general en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida con la presencia de 18 asociaciones debidamente registradas y afiliadas, se conformó la agenda de torneos y nacionales tanto para las bolas criollas como para la modalidad de bochas y serbin. Gracias al apoyo y respaldo del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas bajo la gerencia del Lcdo. Jesús Antonio Casanova, las bolas criollas de Barinas en el 2016 albergó dos contiendas nacionales y viajó a otras tres, para este año Paredes espera seguir contando con el soporte del Gobierno Regional en manos de la profesora Zenaida Gallardo, para nuevamente ser anfitrión de dos eventos nacionales y asistir por lo menos a 8 de las 10 competencias en otras entidades. El listado de Campeonatos Nacionales de Bolas Criollas y Bochas de Venezuela en el 2017 es el siguiente: *Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas (Barinas, 21 al 30 de abril) *Nacional Máster Masculino de Bolas Criollas (Carabobo, 19 al 28 de mayo) *Nacional Juvenil Femenino de Bochas y Serbin (Bolívar, 16 al 25 de junio) *Nacional Adulto Femenino de Bochas y Serbin (Bolívar, 16 al 25 de junio) *Nacional Juvenil Masculino de Bochas y Serbin (Trujillo, 14 al 23 de julio) *Nacional Adulto Masculino de Bochas y Serbin (Trujillo, 14 al 23 de julio) *Nacional Infantil-Pre Juvenil Femenino de Bolas Criollas (Zulia, 4 al 13 de agosto) *Nacional Infantil-Pre Juvenil Masculino de Bolas Criollas (Cojedes, 25 de agosto al 3 de ...

Ampliar »

El Boxeo regresó en el 2016

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Tras dos años muy negativos, donde un grueso número de practicantes de esta disciplina, desertaron o se cansaron de entrenar sin acudir a ningún intercambio o evento deportivo, el boxeo barinés resucitó en el 2016 como el ave fénix. Sin asociación legalmente constituida, pero con el apoyo incondicional de la Gerencia de Alto Rendimiento y la Presidencia del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, los distintos entrenadores y promotores de boxeo de la entidad, dejaron a un lado sus roces y diferencias para unirse con un solo propósito, llevar al boxeo de Barinas otra vez a los primeros sitiales. Un total de ocho programas y 64 combates se escenificaron en este año, además de 4 pegadores locales que se presentaron como antesala a una cartelera profesional realizada en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua el pasado 1 de octubre. Dentro de esas ocho programaciones efectuadas entre el 27 de febrero y el 5 de noviembre, por primera vez se montó una cartelera pugilística en el municipio Barinas fuera del Ring del Gimnasio Alí Martucci de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” y se efectuó el 24 de septiembre en el Gimnasio Multifuncional “Futuros Campeones” del Complejo Habitacional Ciudad Tavacare. El Club de Boxeo Barinitas del entrenador Nelson Linares, padre del múltiple Campeón Mundial Jorge Luis “El Niño de Oro” Linares, junto a su hijo menor Carlos, Jhonny Tablante, Rogelio Villarroyo entre otros, contaron con el apoyo de autoridades civiles, militares, comerciantes y público en general, para realizar dos extraordinarios intercambios boxísticos con otros estados en la capital del municipio Bolívar. El 17 de septiembre nuestros pegadores, se enfrentaron a un combinado del estado Aragua, mientras que el 5 de noviembre se midieron a un seleccionado de Trujillo, donde nuestros boxeadores ...

Ampliar »

Laudys Jiménez multimedallista suramericana

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín, la barinesa Laudys Gabriela Jiménez, demostró su potencial en la XXII edición de los Juegos Suramericanos Escolares de Colombia desde 11 al 18 de diciembre de 2016. En el tartán antioqueño, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Laudys alcanzó cuatro de las 8 preseas venezolanas, oro en los 5 x 80 en compañía de Karlenys Arcia, Ziolimar Tovar, Wilianyi Mendoza e Isamar Mata, quienes lograron un tiempo de 53.35 segundos, 2 de plata en Salto Largo (4.33 metros) y 80 metros lisos (10,74 segundos) y una de bronce en el Impulso de Bala con 6.25 metros, las mismas sirvieron para que la delegación patria se ubicara en el tercer peldaño de cuadro de medallas con una de oro, 4 de plata y 3 de bronce, siendo superada por la selección de Chile con 5 doradas, 1 plateada y otra bronceada y Argentina que sumó 2 auríferas, 1 de plata y 2 broncíneas. Además valieron para que la Vinotinto comandara la tabla de puntos con 109 tantos, escoltada por Chile con 88 y Argentina con 74, en el atletismo para personas con discapacidad. Con esos resultados la llanera de 14 años y 8 meses resultó ser la campeona del atletismo en la rama femenino, demostrando una vez más velocidad y constancia de la mano de su entrenador César Monzón en pistas internacionales, en la pasada edición escenificada en La Asunción, Paraguay 2015, conquistó tres metales, oro en los 80 metros lisos con registro de 11’60’’ y en el relevo 5×80, la de plata en el Salto Largo con 4.17 mts y un sexto lugar en el Impulso de Bala.

Ampliar »

Cuatro Clubes se dieron cita en el 1er Festival de Minivoleibol

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Un total de 60 niños y niñas en edades comprendidas de 7 a 11 edades de los clubes Maporal, Varyná V.C. Marcos Liendo e Ítalo Venezolano, se dieron cita en el primer 1er Festival de Minivoleibol. El certamen en el Club Ítalo Venezolano, sirvió para que los pequeños de la casa, recibieran los fundamentos básicos del voleibol,  además de impulsar la mencionada categoría, como soporte hacia la conformación de los siguientes seleccionados. La iniciativa Del Valle Jaimes, Liz Zárate, Rafael Barrios y de la mano con los miembros del equipo de Voleibol Adulto del Club Ítalo Venezolano, William Delgado, Rafael Guerra, Lugo Jaimes entre otros, quienes como actividad de fin de año organizaron un evento único en su estilo en este deporte a nivel nacional. Por espacio de dos (2) días, los docentes y colaboradores acondicionaron  los espacios y las características de las canchas para el disfrute de los pequeños talentos de este deporte, tomando en cuenta su disfrute y el de sus representantes en un encuentro llenos de emociones y como estimulo se donaron 60 medallas quedando así cumplida la misión de incentivarlos a la práctica del balón y el voleo y promoviendo el desarrollo del mismo, problemática que según sus organizadores se encuentra amenazado en el estado. Pero los creadores de este evento apuestan a solventar esta debilidad, aportando su granito de arena en cuanto a la realización de programas como éste en el año 2017 mientras se les permita, dando fe de que es con unión que todo se puede solventar en esta sociedad actual.

Ampliar »

Barinas presente en 1ra Válida de Skateboarding

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Desde ayer viernes se encuentra en la Ciudad de Cabudare, municipio Palavecino del Estado Lara, la Selección de Deportes Extremos del Estado Barinas, con motivo de la realización de la 1ra Válida Nacional de Skateboarding organizada por la Federación Venezolana de Patinaje. La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el pasado miércoles 3 de agosto por unanimidad la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y Skateboarding. El Skateboarding (Patineta Larga) entra con una competición por sexo en modalidad de calle (20 damas / 20 varones) y otras dos en parque cerrado (20 mujeres / 20 hombres), que rivalizaran por 4 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. El Agua Viva Skate Park de Cabudare, es el escenario donde se reunirán Skateboarders de todo el país y rivalizaran en la categoría open abierto tanto hoy sábado como mañana domingo. El grupo de deportistas barineses solo hará acto de presencia ya que ninguno cuenta con su herramienta o implemento deportivo para intervenir en la justa deportiva (tabla o patineta larga), ya que las que tenían se deterioraron en los eventos anteriores. Los Skateboarders barineses presentes en la Válida Nacional son John Lennon Bonilla, Jean Pierre Aranguena, Julio Rafael Martínez, José Vicente Ramírez, Franklin Jesús Zambrano, Jhoan Efraín Petaquero, Héctor José Martínez y Rómulo José Callejas.

Ampliar »

Judo Asociación del Año 2016

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Por primera vez, la Gerencia de Alto Rendimiento del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas (IRDEB), escogió al Judo como la Asociación Deportiva del año. Desde su fundación en el año 1997, la Asociación de Judo del Estado Barinas en la actualidad se encuentra constituida por 30 miembros, 15 principales, 15 suplentes y dirigida por su precursor y entrenador  principal  Simón Guanipa. Ha sido seleccionada como gremio del año, fue el que tuvo el pasado año mayor asistencia a eventos federativos, entre ellos los nacionales de Sucre, Aragua, Zulia, Táchira y Barinas, logrando en estas justas cosechar de 14 medallas de oro, 17 de plata y 30 de bronce, para un total de 61 preseas. El trabajo en conjunto de su componente, les ha permitido desde su constitución, incorporar atletas a la selección nacional, en el 2016 aportaron  con 7 gladiadores. Esta  organización, conformada en gran parte por los ex atletas Aníbal Espinoza, Richard Díaz, Gledys Mendoza y Ofelia Barrios, han contribuido al éxito, por el cual hoy son los galardonados dentro de esta primera gala deportiva, ya que con  sus conocimientos y experiencia, coadyuvaron esfuerzos para lograr el triunfo obtenido,  cumpliendo además, con las exigencias administrativas, establecidas por el Instituto Regional del Deportes del Estado Barinas (IRDEB), para el otorgamiento de los subsidios, además por la autogestión por cubrir sus compromisos regionales y nacionales.

Ampliar »

Tae Kwon Do zuliano se llevó la Copa Ciudad de Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Un total de 114 de taekwondistas de doce (12) clubes entre ellos 19 de Cojedes, 12 de Portuguesa, 24 de Zulia y 56 Barinas, se dieron cita en la primera Copa Ciudad Barinas. En la cita organizada por la Fundación Deportiva Para la Masificación fundada por el maestro Mario García, fue en honor al ciudadano Gobernador Adán Chávez, los Padrinos: Jesús Casanova presidente del (IRDEB), Carlos Campos director de la (UETD-BARINAS) y auspiciada por Asociación de taekwondo, se desarrolló en el gimnasio de la especialidad Cojedes se presentó con las Escuelas Los Gemelos y Janer`s, Portuguesa con UETD – Portuguesa, Zulia UETD – Zulia y Huracán, en tanto Barinas con UENTADEBA, Pozones III, El Bolivariano, Pozones II, Codazzi, Tae-Alegría, Terrazas del Caipe, Rosa Mística y Socopó. En el Tatami de la “Mariscal Sucre”, Zulia se erigió con el primer lugar con 56 puntos, en las competencias por equipo TK3 y TK5, Cojedes en la segunda casilla con 48, Barinas sumó 36 y Portuguesa 24 tantos. En tal sentido, destacaron los barineses en la categoría infantil TK3 Deivis Rivas del club Terraza del Caipe, Marihanna García del Tae – Alegría y Maryuelis Bencomo de El Bolivariano, de igual modo los cadetes Keiver Castillo del Terraza del Caipe y los zuliano Edixon Patiño de la UETD y Anabel Orix del Huracán, también la del patio Paula Zabala de los Pozones III. Mientras que en la TK5 los juveniles, el cojedeño Erick Melo (Club Los Gemelos) y los barineses Norton Melo del Tae-Alegría y Istaihar Betancur de escuela Socopó, en TK3 los locales Marley García y Joselín Dugarte de la UETD y la categoría adulta fue dominada por los de Barinas Reinaldo Veliz, Matheus Betancur y  Emerson Bastidas de  Tae-Alegría,  Socopó y Terraza del Caipe ...

Ampliar »

Ahora el turno en Buga es para los de categoría Intermedia

Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca – Colombia (Especial / Prensa Fevepatin.net).- Desde hoy lunes 5 de diciembre y hasta el miércoles 7 del mismo mes en el Patinódromo de la Ciudadela Educativa del Instituto Técnico Agrícola I.T.A. de la Ciudad de Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca en Colombia se disputa la segunda parte del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. Luego de finalizado el evento de categorías menores (mini de 7 – 8 años e infantil 9 – 10 años), la fiesta continental organizada por la Confederación Panamericana de Patinaje, continúa con la contienda en categorías intermedias o transición (pre infantil 11 – 12 años y junior 13 años) con la participación de más de 500 deportistas de américa latina. La Federación Venezolana de Patinaje, que dirige Fabián Alejandro Arcila siente gran satisfacción y regocijo por el magnífico resultado logrado por nuestros niños venezolanos de 7 a 10 años, tanto con la Selección Nacional como el club barinés ICPT, quienes con todos estos logros gratificaron el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte además del respaldo, sacrificio y esfuerzo que efectúan los padres y representantes de nuestros atletas por salir adelante. La Selección Nacional de Patinaje de Velocidad de Venezuela Categoría Intermedia o Transición tiene como delegado a Elio Escalona, Tesorero de la FVP, Carolina Famiglietti y Kimberly Capano como entrenadoras, Yasmina Hurtado como fisioterapeuta y los señores Hidaksue La Cruz y Felipe Díaz como chaperones o acompañantes de los menores. Para hoy lunes 5 de diciembre, los deportistas competirán en dos pruebas, una de velocidad y otra de fondo las cuales son para pre infantil-11 años (Remates 400 metros y Puntos 3000 metros), pre-infantil 12 años (Remates 600 metros y Puntos 4000 metros) y ...

Ampliar »

La barinesa Daniela Rosales triunfa en los 30 metros carriles

Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca – Colombia (Especial / Prensa Fevepatin.net).- En el Patinódromo de la Ciudadela Educativa del Instituto Técnico Agrícola I.T.A. de la Ciudad de Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca en Colombia arrancaron las competencias del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. La fiesta continental organizada por la Confederación Panamericana de Patinaje, cuenta con la participación de más de mil quinientos deportistas de 16 países del área repartidas en las categorías menores (mini de 7 – 8 años e infantil 9 – 10 años), categorías intermedias o transición (pre infantil 11 – 12 años y junior 13 años) y categorías mayores o avanzadas (14 años en pre juvenil, 15 – 16 años en juvenil y adulto a partir de 17 años en adelante). La Federación Venezolana de Patinaje, que dirige Fabián Alejandro Arcila inscribió un total de noventa y cuatro (94) atletas que nos representan gracias al apoyo y respaldo del Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y por supuesto el sacrificio y esfuerzo que realizan los padres y representantes de todos los deportistas. La barinesa Daniela Alejandra Rosales Cartagena (Selección de Venezuela), logró la victoria en la primera prueba del certamen continental que consistió en velocidad por carriles con reacción 20 metros, de la categoría de los 7 años y fue escoltada por su paisana Victoria Estefanía Rodríguez Meza (ICPT Barinas), dejando en pleno inicio de la competencia el gran nivel competitivo de nuestros patinadores. En esa misma prueba, la zuliana Ana Victoria Soto acabó en la quinta casilla y al igual que las dos anteriores, este sábado recibirán sus medallas de oro, en tanto en la rama de los varones de 7 años, José David Martínez (ICPT Barinas) y Diego Antonio Colmenares ...

Ampliar »