Home » Tag Archives: Deportes

Tag Archives: Deportes

Polo Acuático Femenino inscribió su nombre en los Panam-Lima 2019

(Prensa IRDEB).- La Selección de Polo Acuático Femenino de Venezuela, inscribió su nombre para intervenir en los venideros XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú 2019 al obtener el Sub-Campeonato en el Sudamericano de Trujillo en propias tierras incas. El combinado criollo vapuleó en ronda eliminatoria a Paraguay (59-0), Perú (18-1) y Chile (15-1), con lo cual se enfrentó en semifinal al equipo argentino y también lo venció con una ajustada pizarra de 9 por 8, para acceder a la gran final donde sucumbió frente al poderoso representativo de Brasil por 16 a 3.   El XIII Campeonato Sudamericano de la Fuerza se realizó en la Piscina Olímpica de Trujillo, Perú y las barinesas Mariam Nathaly Blanco Zambrano y Osmary Andreína Toro Moreno, hicieron parte de la tropa tricolor que obtuvo su cupo a la máxima cita continental dentro del ciclo olímpico.   Anteriormente, en los XXXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizaron en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico en Colombia, actuaron por nuestro país las jugadoras barinesas Nixbley Daviana Piña Tovar, Mariam Nathaly Blanco Superlano y Jeisnaimil Coromoto Agelvis, así como la profesora María José Márquez, quién fungió como la asistente técnico donde fueron cuartas.

Ampliar »

Camino a los Juegos Comunales Municipio Barinas arrasa en 14 de las 17 disciplinas deportivas

(Prensa IRDEB).- El contingente de atletas representantes del municipio capital, en su gran mayoría serán quienes nos representen en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), a realizarse del 11 al 26 de noviembre próximo en los estados Lara y Yaracuy, al dominar 14 de los 17 deportes en contienda. El municipio Barinas, se llevó los máximos honores en las eliminatorias escenificadas el pasado fin de semana en las disciplinas de fútbol femenino y masculino, fútbol Sala masculino, mini-voleibol masculino, baloncesto femenino y masculino, kickingball, bolas criollas femenino y masculino, chapita, pelotica de goma, judo, boxeo, karate do masculino, levantamiento de pesas, patinaje de carreras, tae kwon do y atletismo masculino. El municipio Andrés Eloy Blanco, igualmente clasificó en atletismo femenino y Ezequiel Zamora en Mini voleibol femenino, así como fútbol sala femenino, además de los municipios Pedraza y Bolívar, donde sus atletas féminas se clasificaron en karate do. Un poco más de 20 días le quedarán a los distintos combinados y representativos para afinar detalles de su participación en la justa nacional donde rivalizarán con niños similares de 11 y 12 años de todo el país en distintos escenarios deportivos de los estados Lara y Yaracuy. El Sensei Luis Alberto Torres, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, agradeció el respaldo solidario del cuerpo de entrenadores, dirigentes, promotores, monitores de los distintos deportes adscritos al ente rector, así como el personal de la institución, glorias deportivas entre otros, que fueron fundamentales en la ejecución de la contienda deportiva estatal.

Ampliar »

La Barra del Deporte reconoce la labor de Edgardo Boscán

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / labarradeldeporte.com).- La Barra del Deporte se honra en reconocer el trabajo de Edgardo Antonio Boscán Pérez, quien desde su incorporación a nuestro staff, ha sabido despeñar con extraordinaria habilidad de gerente, grandes aciertos que han propiciado nuestro crecimiento. Edgardo Antonio Boscán Pérez no solo ha sido nuestro gerente de medio, sino que además su invaluable actuación al frente de otras empresas como Furia 89.9 FM, demostró lo que se puede alcanzar con una emisora que comienza y llevarla hasta lo más alto. No solo a nivel regional ha sido el aporte de Edgardo Antonio Boscán Pérez,  si no que además gracias a su visión de futuro y capacidad como gerente de medios, logro subir el rating de las transmisiones deportivas del Circuito AM FM Center en nuestra ciudad, convirtiendo a Barinas en un firme y leal espectador en los partidos de grandes ligas. Por lo anterior, sirva este espacio para dar nuestro reconocimiento a  Edgardo Antonio Boscán Pérez como gerente de medios no solo a nivel regional si no como gerente de medios a nivel nacional.

Ampliar »

Jhonny Urquiola Nuevo Representante de las Asociaciones Deportivas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El entrenador y presidente de la Asociación de Softbol del estado Barinas, Jhonny Urquiola se convirtió este miércoles de manera unánime, en el nuevo representante de las asociaciones deportivas, ante el directorio del Instituto Regional de Deporte (IRDEB). Urquiola y su suplente Carlos Segueri, por espacio de un año, serán los responsables de velar por la preparación, la alimentación, el transporte, material deportivo, instalaciones, para mejora de la razón fundamental del ente rector deportivo y sus agremiados como son  los atletas, así lo manifestó el recién  electos. “Nosotros a partir del próximo directorio, debemos custodiar celosamente lo anteriormente expuesto, para tener en nuestros muchachos y muchachas unas mayores y mejores condiciones, para asistir a los diferentes eventos nacionales y en especial a todos los clasificatorios de las diferentes disciplinas, de cara a las próximas olimpiadas nacionales que se desarrollaran en el oriente del país a finales del presente año”, sentenció Jhonny. Igualmente, aprovechó para solicitar todo el apoyo de sus compañeros, para reimpulsar conjuntamente, con el gobierno del profesor Adán Chávez las políticas deportivas en nuestra región, para ello invita a los presidentes de asociaciones a una reunión el día miércoles 11 a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del CENACADEB de la Ciudad Deportiva, a fin de tratar todo lo concerniente  y legalidad de las agrupaciones deportivas.

Ampliar »

Pedaleando 40-2014

Por T.S.U. José Fernández   El “pana” Luis Avilés, directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, Ana María Bermúdez de Haidid, presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Monagas y otras personalidades que trabajaron en la organización del Clásico Día de la Resistencia Indígena en la ciudad de Maturín, se anotaron tremendo éxito en el evento, cubriendo cada uno de los detalles, por supuesto, el apoyo de la alcaldía del municipio Maturín por intermedio Wihilfer Piña, director de deportes, así mismo, la dirección de cultura que montó un bello espectáculo, contando con la asistencia de miles de espectadores. El monaguense, Luis Gómez, pedalista que hace campaña en Europa con el equipo Fausto Coppi, en Venezuela ficha de La Distribuidora la Japonesa de Monagas, se llevo la victoria en la Elite-Sub23, superando a Xavier Quevedo (Gobernación de Yaracuy-Androni Venezuela), empleando tiempo de 2:01:32 para los 102 kilómetros, tercero, Héctor González (Gob. de Nueva Esparta),  cuarto, Ernesto Bueno (La Japonesa). En mi opinión no había que descalificar a Xavier Quevedo del segundo lugar, ojo, no estoy de acuerdo con lo que aconteció, sin embargo, ese incidente fue posterior a la llegada, a unos 80 metros aproximadamente, sin embargo, el comisario Alberto Pineda tomo la decisión rápidamente, soy desconocedor del reglamento, pero, hago la crítica de manera constructiva, máxime cuando estos muchachos dieron un espectáculo que deparo emociones a granel, ambos atletas tienen un futuro enorme en el ciclismo venezolano, son amistades, especularía si comentó lo que llevo a Quevedo a tomar esa actitud, no pude charlar con ninguno de los dos, solo deseamos que el incidente quede en el recuerdo y estos jóvenes se estrechen la mano y sigan cosechando éxitos. Los compoticas deleitaron al público, en 2 y 3 años, pasó primero Ángel Hernández (Sucre), posteriormente los representantes de la ...

Ampliar »

Pedaleando 39-2014

Por T.S.U. José Fernández   Por segundo año consecutivo lograron el éxito los organizadores del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster en Honor a Luciano Mancín, evento realizado el fin de semana pasado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui, hasta la naturaleza fue aliado, favoreciendo a los pedalistas la tenue llovizna caída en la Contrarreloj Individual, felicitaciones para Renzo De Marchi, Francisco Guerrero, Carmen Rivero, Ramón “kuki” Rivero y demás personas que laboraron en esta actividad deportiva. El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, llegó de Europa el día jueves e inmediatamente se traslado el sábado a la ciudad de Anaco, presenciando la Contrarreloj y Ruta del Nacional Máster, felicitando a los organizadores por la excelente labor, por cierto, posiblemente el próximo año se repita esta competencia en el estado, las razones, el excelente trabajo realizado los últimos dos años, muestra de ello, los Campeones en la Ruta se llevaron efectivo, trofeos y medallas, quedando encantados por las atenciones recibidas, así se trabaja hermanos. El periodista Jacobo Vicent, corresponsal de El Diario El Tiempo en Anaco, se hizo presente el domingo en la competencia, por supuesto, trabajando y ligando a los neoespartanos, hubo camaradería entre el grupo de la transmisión radial del Circuito Oriental del Ciclismo y su persona, así mismo, nos dio apoyo con graficas, nuestra amistad es sincera, saludos Jacobo y para adelante mi pana, pendiente con lo prometido. Referente a los resultados de la Contrarreloj realizada el día sábado 4, en la  categoría A la medalla de Oro se lo adjudico, Jaime Rivas (Portuguesa), tiempo de 16 minutos 47 segundos para los 14 kilómetros, promedio de 50,049 KMS/H, Plata para José Pérez (Aragua) a 44 seg, Yanmar Rivas (Delta Amacuro) el Bronce a 1min 12 seg; el anzoatiguense Ángelo Torella se colgó la de Oro ...

Ampliar »

Pedaleando 38-2014

Por T.S.U. José Fernández   Luego de varias competencias sin poder saborear las mieles de la victoria el pedalista Francisco “el águila solitaria” Herrera, corredor Sub23 (Sport Anzoátegui Restauran D´ Víctor), obtuvo el triunfo en la IX edición del Memorial Ángel Betancourt, realizado en la población de Guanta, estado Anzoátegui, Herrera se fugo faltando pocos kilómetros para la llegada y coloco un paso espectacular que imposibilito darle captura, detrás entraron, Marcos Rojas (Alcaldía de Mariño-Nueva Esparta), Carlos Hernández (La Lagunita-Pariaguan), José “chacarito” García (Androni Yaracuy-Venezuela) y quinto el Juvenil Daniel Hernández (Distrito Capital); se disputaron dos premios intermedios, el primero lo gano Daniel Hernández, Diego García (Alcaldía de Mariño) el segundo. En Juvenil venció, Daniel Hernández (Distrito Capital), 2do Bladimir Martínez (Nueva Esparta), 3ro Cristian Guerrero (Nueva Esparta), 4to Ildebrando Ortiz (Sucre), 5to Ángel Mero (Sucre); Cristian Laya (Escuela William García-El Tigre) se adjudico la Pre juvenil, 2do José Díaz (Monagas), 3ro Eddyson Lares (Nueva Esparta), 4to y 5to para los sucrenses, José Domínguez y José Coronado; Antonio Goicettis (Monagas) se corono en la categoría Infantil, 2do Marcos Pinto (Guanta), 3ro Daniel Lares (Nueva Esparta), 4to José Yegres (Sucre), 5to Carlos Fernández (Escuela William García). El monaguense Fabián Rivas gano en Pre infantil, 2do Emmanuel Tovar (Sucre), 3ro Juan Coronado (Sucre), 4to Roiker Belizario (Kubala El Tigre), 5to Nixon Lares (Nueva Esparta); Diego Díaz (Kubala) en 8 y 9 años, luego llegaron, Jesús López (Kubala), Pedro González (Arañitas de Boyacá V), Gabriel Salazar (Sucre), Eliecer Velásquez (Sucre); Elianni Salazar (Sucre) en 6 y 7 años, seguido de Jesús Arcia (Ángel Betancourt), Remi Serrano (Sucre), Alermoro Sosa (Boyacá V), en 4 y 5 años, Jenaikel Fuentes (Sucre), Remi Serrano (Sucre), Jesús Urbaneja (Sucre), Marian Sánchez (William García). Felicitaciones para Ysbelis Fernández, presidenta de la Escuela Ángel Betancourt, Yaruma Betancourt, Adriana Carmona ...

Ampliar »

Pedaleando 37-2014

Por T.S.U. José Fernández   Los directivos de FUNDAPARIA de plácemes por el éxito logrado en la Vuelta Ciclista a Paria 2014 II Edición, miles de personas asistieron a presenciar cada uno de los trayectos por donde se desplazó el gusanillo multicolor, aplaudiendo el paso de los pedalistas, para la mayoría de los fanáticos el mejor evento del pedal y las bielas en el estado Sucre, felicitaciones para Douglas Hernández, Elizabeth Fermín, Víctor González, todos aquellos que de alguna manera integraron la organización de la Vuelta. En lo competitivo hubo un aceptable nivel, sacando la casta el pedalista de mejor currículo en la competencia, Honorio Machado (Anzoátegui Sport D’ Víctor Restauran), hombre que hace un tiempo estuvo cierta participación en Europa, recientemente con el Androni Venezuela; Honorio tomó la camiseta de Líder de la General en la I etapa realizada en Guiria, posteriormente se defendió en la II etapa, dando una excelente demostración al sortear con su equipo la presión de los muchachos de la Gobernación de Nueva Esparta, único equipo que lo ataco, amén del independiente José “chácharo” García (Androni Yaracuy Venezuela), una piña debajo del brazo el “chácharo” y en el III trayecto la estrategia les funciono a las mil maravillas. La General final la encabezo Honorio Machado, tiempo de 5 horas 47 minutos 6 segundos, segundo Héctor González (Gobernación de Nueva Esparta), tercero Darwin Urrea (Gobernación de Mérida), cuarto Marcos Rojas (Alcaldía de Mariño), quinto Alexander Gómez (Gobernación de Nueva Esparta), sexto José García, séptimo Daniel Smith (Gobernación de Nueva Esparta), octavo Giorgio Landaeta (Selección de Anzoátegui), noveno Francisco “el águila solitaria” Herrera (Anzoátegui Sport D` Víctor Restauran), decimo Reinaldo Figuera (Anzoátegui Sport D` Víctor Restauran). La modalidad de los Sprint deparo emociones, Junior Romero (Gobernación de Nueva Esparta) se llevo los máximos honores, continúa demostrando ser ...

Ampliar »

Pedaleando 36-2014

Por T.S.U. José Fernández   Los organizadores del Clásico Nacional Santo Cristo de Pariaguan realizaron la competencia de manera exitosa, felicitaciones para Jesús Belisario, Ignacio Herrera y todos los demás que contribuyeron para lograr los objetivos planteados, resaltando la asistencia y apoyo del público ávido de esa disciplina deportiva de arraigo en la zona. El guanteño, Lenín Ruiz (Anzoátegui Sport) se impuso en la categoría Elite-Sub23, dominando en una esprintada de película a José “chácharo” García (Androni Venezuela) y Diego García (Alcaldía de Mariño-Nueva Esparta), los tres pararon los cronómetros en 51 minutos 52 segundos para los 62 kilómetros, posteriormente ingresaron José Díaz (Gobernación de Nueva Esparta), y Gregori Cortesia (Anzoátegui Sport). Se disputaron tres premios intermedios o Sprint, resultando vencedores, el pariaguanero, Juan Carlos Hernández (La Lagunita-Pariaguan), Diego “loco loco” García y José Díaz. Para finalizar el evento en Honor al Santo Cristo se llevo a cabo la Máster A y B, imponiéndose el representante de Chaguaramas, estado Guárico, Henry Blanca, secundado por José Loyo (Puerto la Cruz), tercero José Ramírez (La Lagunita-Pariaguan) y en la C y D salió airoso el guariqueño, Freddy Loreto, escoltado por su coterráneo Ángel Camacho y tercero Pedro Alcalá (Independiente-Barcelona). El pedalista Pre juvenil, Cristian Laya, defensor de la camiseta de la Escuela William García de El Tigre, estado Anzoátegui, salió victorioso en el Clásico Memorial Enrique Salazar Fusco, realizado el sábado 13 en la avenida Perimetral de Cumana, estado Sucre, Laya demostró estar en excelentes condiciones y no tener rivales en su categoría, segundo se ubico José Flores de la misma divisa, tercero José Díaz (Ruteros de Monagas), cuarto y quinto para los neoespartanos, Edixon Lares y Antonio Marín. Los representantes de la Liga de Ciclismo del municipio Francisco de Miranda y los integrantes de la dirección de deportes deben trabajar unidos ...

Ampliar »

IRDEB y Asociaciones trataron tópicos de interés

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Vicente Jiménez Rodríguez, José Rafael Padilla y José Ángel, presidente, Gerente de Alto Rendimiento y Adjunto Administrativo respectivamente del ente rector del deporte, se reunieron con diecinueve (19) representantes de Asociaciones deportivas, a fin de tratar importantes temas del sector.

Ampliar »