Home » Tag Archives: Clubes

Tag Archives: Clubes

Abiertas Postulaciones para conformar Calendario de Patinaje 2017

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Especial / Prensa Fevepatin.net).- La Federación Venezolana de Patinaje, bajo la conducción de Fabián Alejandro Arcila, le hace un llamado a todos los Clubes, Escuelas y Asociaciones de Patinaje debidamente afiliadas a la FVP, para que envíen sus respectivas postulaciones y solicitudes de albergar y organizar certámenes de patinaje de carreras. En tal sentido, Arcila indicó que dichas postulaciones deben ser enviadas al correo oficial: federacionvenezolanadepatinaje@gmail.com hasta este domingo 5 de febrero y las mismas serán estudiadas y analizadas por la Comisión Técnica Nacional de Patinaje de Carreras, quién se encargará de aprobarla para conformar el Calendario Nacional de Competencias del Patinaje de Carreras y/o Velocidad de Venezuela 2017. De igual manera, el jerarca del patinaje criollo manifestó, que las cartas y/o postulaciones deben venir firmada y sellada por el club organizador, además del aval de la respectiva asociación de su entidad federal, y tendrá que describir el lugar, el escenario, la fecha, tipo de evento y categorías.

Ampliar »

En Barinas dictan Seminario de Ciclismo de Montaña

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Los días sábado 28 y domingo 29 de enero se dictará el  1er Seminario Nacional de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike o MTB), organizado por la Comisión Regional de MTB y avalado por la Asociación Barinesa de Ciclismo que preside Luís Alexis Bencomo. Durante el primer día se impartirá la teoría, en el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Barinas (CENACADEB) de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”. El plato fuerte será el domingo a partir de las ocho de la mañana, con la práctica en la Pista Díaz Bike Park, del Sector Parangula en la Granja Rancho Monte Carmelo en la Intercomunal Barinas – Barinitas. Los ponentes del Seminario estarán a cargo de Raúl Pérez (Comisario Internacional), José Lugo (Miembro de la Comisión Nacional de MTB y Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela) y  Jesús Díaz (Entrenador del IRDEB). En tal sentido, entre las temáticas que se impartirán se encuentran, Reglamento UCI, Normativa y Organización de Eventos Modalidades y Recorridos del Mountain Bike, Aspectos Generales como unificación de criterios en cuanto a categorías y distancias. En tanto en la instalación del evento, estarán Jesús Casanova (Presidente IRDEB), Luís Alexis Bencomo (Presidente de la ABC) y Daniel Sosa (Presidente Comisión Regional MTB). El curso va dirigido a clubes, organizadores de eventos, dirigentes, entrenadores, atletas, medios de comunicación y público en general, con un costo Bs. 5.000,00 con Certificado de Participación. Es de considerar, que con este evento se inicia la programación del ciclismo de Barinas, el cual se prepara para el proceso eleccionario de sus autoridades para el período 2017-2020.

Ampliar »

Cuatro Clubes se dieron cita en el 1er Festival de Minivoleibol

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Un total de 60 niños y niñas en edades comprendidas de 7 a 11 edades de los clubes Maporal, Varyná V.C. Marcos Liendo e Ítalo Venezolano, se dieron cita en el primer 1er Festival de Minivoleibol. El certamen en el Club Ítalo Venezolano, sirvió para que los pequeños de la casa, recibieran los fundamentos básicos del voleibol,  además de impulsar la mencionada categoría, como soporte hacia la conformación de los siguientes seleccionados. La iniciativa Del Valle Jaimes, Liz Zárate, Rafael Barrios y de la mano con los miembros del equipo de Voleibol Adulto del Club Ítalo Venezolano, William Delgado, Rafael Guerra, Lugo Jaimes entre otros, quienes como actividad de fin de año organizaron un evento único en su estilo en este deporte a nivel nacional. Por espacio de dos (2) días, los docentes y colaboradores acondicionaron  los espacios y las características de las canchas para el disfrute de los pequeños talentos de este deporte, tomando en cuenta su disfrute y el de sus representantes en un encuentro llenos de emociones y como estimulo se donaron 60 medallas quedando así cumplida la misión de incentivarlos a la práctica del balón y el voleo y promoviendo el desarrollo del mismo, problemática que según sus organizadores se encuentra amenazado en el estado. Pero los creadores de este evento apuestan a solventar esta debilidad, aportando su granito de arena en cuanto a la realización de programas como éste en el año 2017 mientras se les permita, dando fe de que es con unión que todo se puede solventar en esta sociedad actual.

Ampliar »

Convocadas las árbitras de la Copa Libertadores Femenina 2016

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) convocó a las árbitras y asistentes para la Copa Libertadores Femenina que se disputará del 6 al 20 de diciembre en Uruguay. La primera etapa del certamen se jugará en Montevideo y Colonia, mientras que toda la fase final se disputará en Colonia. Los doce equipos participantes en la contienda femenina en tierras uruguayas son: Deportivo UAI Urquiza (Argentina), San Martin de Porres (Bolivia), Ferroviária Futebol (Brasil), ADI Foz Cataratas (Brasil), Colo Colo (Chile), Bogotá FC (Colombia), Unión Española (Ecuador), Sportivo Limpeño (Paraguay), Universitario de Deportes (Perú), Nacional (Uruguay), Colón FC (Uruguay) y Estudiantes de Guárico (Venezuela). Entre las treinta y una (31) autoridades arbitrales que fueron convocadas por la Conmebol, para el certamen continental se encuentran tres venezolanas, la larense Eryeliz Escalona que fungirá como Juez Árbitra en los encuentros, mientras que la zuliana Yoleida Isabel Lara junto a la barinesa Laura Cárdenas actuaran como jueces asistentes.

Ampliar »

Baloncesto recibe dotación del IRDEB

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Con el propósito de promover la práctica sistemática y organizada del deporte desde las bases, para fortalecer la reserva deportiva en Barinas, el Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB), cumpliendo lineamientos del ciudadano gobernador Adán Coromoto Chávez, continúan en marcha con el Plan Nacional de Masificación Deportiva. En esta oportunidad, el acto tuvo lugar la cancha del Club Cafinca, ubicada en la  Avenida Universidad en  Alto Barinas Sur, con la presencia del licenciado Albel Medina, Gerente del Alto Rendimiento del ente rector deportivo y su equipo metodológico, así como representantes de la asociación y entrenadores de la disciplina. En la referida instalación, 695 niñas y niños, en edades comprendidas de 8 a 14 años, de los Clubes y escuelas Cafinca con una matrícula de 160 basquetbolistas, Charlye Basket con 80, Varyná (40), Rodríguez Domínguez (60), Maporal (60), Barinitas (200), _Terracota (20), Fe y Alegría (50) y Alberto Arvelo Torrealba con 25, fueron beneficiadas con la dotación hecha por el Instituto Regional de Deportes del  Estado Barinas (IRDEB). Es importante destacar, que este  programa, se extenderá a las 52 parroquias de los 12 municipios del estado Barinas, es un ejemplo de lo que el gobierno bolivariano impulsa en los últimos años en materia de educación física y recreación, al enmarcar la política deportiva como herramienta social que mejora la calidad de vida.

Ampliar »

Se Inició la Fiesta del Fútbol Estadal

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El pasado sábado 30 de abril, se inició la fiesta del fútbol estadal en el engramado del Estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, con la participación de más de seis mil (6.000) atletas desde las categorías Semillitas hasta de Primera. Previo al acto inaugural se develó el busto  y una Valla de Reinaldo Alfonso Melo Matheus, con la presencia de sus padres Reinaldo y Solangel, su hija Rebeca, la esposa Mariangela Méndez de Melo y su hermana María soledad Melo. El torneo se extenderá hasta finales del mes de septiembre, donde se jugará la Copa Reinaldo Melo y “Tito Valles” en homenaje a las mundialistas Alexa Castro, Lourden la “Kika” Moreno, Nailuisa Cáceres y Yerliany Moreno, así como al entrenador Jhonabad Jiménez. En un estadio totalmente repleto, las autoridades del presidio Carlos Segueri presidente de la Asociación, Akram Al Matni gerente general del Zamora Fútbol Club, a parte de los familiares de Melo, también lo hicieron los de Héctor “Tito” Valles, entre los que se encontraron Elizabeth Rodríguez (esposa) y sus hijos Ana María, Daniel, Diego y María José, se hizo entrega de artículos y materiales deportivos a los diferentes clubes que participarán durante esta edición.

Ampliar »

Barinas 2016: Galería 11 Festival de Mountain Bike Cerro El Cacao

Con la participación de 238 pedalistas en las distintas categorías se disputó el pasado domingo 28 de enero de 2016, el 1er Festival de Mountain Bike organizado en conjunto por la Gerencia de Alto Rendimiento del IRDEB, Asociación de Ciclismo y los Clubes de Mountain Bike de la entidad, desde la Estación de Servicio Armando´s en la Intercomunal Barinas – Barinitas hasta el Cerro El Cacao en la capital del municipio Bolívar del estado Barinas.   Visualiza la Galería completa en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10209504332549409.1073741950.1359297223&type=1&l=cf96cb05ac

Ampliar »

Barinas 2016: Galería 10 Festival de Mountain Bike Cerro El Cacao

Con la participación de 238 pedalistas en las distintas categorías se disputó el pasado domingo 28 de enero de 2016, el 1er Festival de Mountain Bike organizado en conjunto por la Gerencia de Alto Rendimiento del IRDEB, Asociación de Ciclismo y los Clubes de Mountain Bike de la entidad, desde la Estación de Servicio Armando´s en la Intercomunal Barinas – Barinitas hasta el Cerro El Cacao en la capital del municipio Bolívar del estado Barinas.   Visualiza la Galería completa en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10209504311508883.1073741949.1359297223&type=1&l=2644733860

Ampliar »

Barinas 2016: Galería 09 Festival de Mountain Bike Cerro El Cacao

Con la participación de 238 pedalistas en las distintas categorías se disputó el pasado domingo 28 de enero de 2016, el 1er Festival de Mountain Bike organizado en conjunto por la Gerencia de Alto Rendimiento del IRDEB, Asociación de Ciclismo y los Clubes de Mountain Bike de la entidad, desde la Estación de Servicio Armando´s en la Intercomunal Barinas – Barinitas hasta el Cerro El Cacao en la capital del municipio Bolívar del estado Barinas.   Visualiza la Galería completa en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10209504274947969.1073741948.1359297223&type=1&l=016842c614

Ampliar »

Barinas 2016: Galería 08 Festival de Mountain Bike Cerro El Cacao

Con la participación de 238 pedalistas en las distintas categorías se disputó el pasado domingo 28 de enero de 2016, el 1er Festival de Mountain Bike organizado en conjunto por la Gerencia de Alto Rendimiento del IRDEB, Asociación de Ciclismo y los Clubes de Mountain Bike de la entidad, desde la Estación de Servicio Armando´s en la Intercomunal Barinas – Barinitas hasta el Cerro El Cacao en la capital del municipio Bolívar del estado Barinas.   Visualiza la Galería completa en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10209504134744464.1073741947.1359297223&type=1&l=e6cdd9b869

Ampliar »