Home » Tag Archives: Campeones

Tag Archives: Campeones

Rolismar Angarita Entrenadora de Desarrollo del 2018

(Prensa IRDEB).- El baloncesto femenino de Barinas está de regreso y así lo demostró en el 2018, al conquistar tres campeonatos y un sub-título nacional, gracias al excelente trabajo que realizaron los entrenadores Rolismar Angarita e Ismael Sánchez, con la creación del Club Guerreras de Barinitas, que le dio vitalidad, estilo e identidad de nuevo al básquet de mujeres de nuestro estado. Rolismar Carolina Angarita Pantoja de 25 años, es Licenciada en Educación Física y Entrenadora de las distintas Selecciones Femeninas de Baloncesto del Estado Barinas, obtuvo gracias a sus excelentes resultados la distinción de Entrenadora Deportiva de Desarrollo del Año 2018. La joven instructora fue la asistente técnica de Jesús Cordobés en el Campeonato Sudamericano FIBA U-15 Femenino, efectuado del 29 de octubre al 3 de noviembre en el Polideportivo de Aysen, Chile donde también acudieron tres atletas bariniteñas y el propio Ismael Sánchez.   En cuanto a los resultados nacionales, llevó a Barinas a ganar la Copa Invitacional Greivis Vásquez U-15 del 7 al 11 de marzo en el Coliseo El Limón “Rafael Romero Bolívar” de Maracay, el Campeonato Nacional Invitacional U-13 del 19 al 23 de septiembre en el Gimnasio El Estudiante de Barinitas y el Campeonato Nacional Invitacional U-12 del 10 al 14 de diciembre en el Gimnasio José Miguel Pandares de San Carlos de Austria.   Por su parte en el Campeonato Nacional Invitacional U-14 escenificado del 14 al 17 de diciembre, en el Gimnasio Cubierto Federico Sánchez de Tinaquillo, perdió la final ante Lara, para obtener el segundo lugar y perder un invicto de 19 juegos consecutivos ganados en el 2018 por las basqueteras barinesas. Henyer Betancourt mención Entrenador de Desarrollo   El entrenador Henyer Betancourt con sus muchachos de la Unidad Educativa Nacional Torunos, catapultó al voleibol masculino de esa parroquia a los ...

Ampliar »

Barinas se tituló Campeón en Pre-Juvenil de Bolas Criollas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La representación del estado Barinas se tituló Campeón del Torneo Nacional Pre-Juvenil masculino de Bolas Criollas, que se llevó a cabo en el Club Centro de Amigos de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy desde el pasado 18 hasta el 27 de septiembre. El equipo campeón estuvo integrado por los atletas;, Dixon Hernández, Jhosmar Pereira, Yorbit Mora y Kelvin Tapia, destacando con las individualidades el más útil Daniel Alvarado, Keiber Tapia y los hermanos Clemaikel y Clemanyer Mejías, quienes estuvieron acompañados por los técnicos Wilmer Cabrera, José Manuel “Chepo” Paredes y las delegados María Caridad Martínez. Los regionales consiguieron la dorada al vencer a Portuguesa 20-09 en el juego final. Por otra parte es preciso destacar que esta fue la última presentación del conjunto en esta categoría, ya que pasan a formar parte de la juvenil cuyo calendario de competencia ya cerro por lo que queda del año. José “Chepo” Paredes   presidente del ente encargado de la disciplina en la entidad, informó que desde el próximo viernes 02 hasta el 12 de octubre, las féminas de la disciplina en la categoría adulta dirán presente en el nacional que se llevara a cabo en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, en donde Dalis Gallardo, Keila Jiménez, Yessika Urbina, Rosmeli Farfán, Ana Flores, Mairelis Rojas y Yenny Pernía, acompañadas por los técnicos Juan Tapia, Omar Terán y las delegadas Caridad Martínez y Martha Castellanos.

Ampliar »

Barinas Campeón Invicto en Futbol de Salón de los Juegos de Ingenieros

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / labarradeldeporte.com).- Solamente con el respaldo y apoyo de la Constructora Vidalsa, empresa que hace vida en nuestra ciudad marquesa, el equipo de Fútbol de Salón del Colegio de Ingenieros del Estado Barinas viajó a los Juegos Nacionales de su gremio para hacer historia.

Ampliar »

Arribaron Nuestros Medallistas Mundialistas

  Maiquetía, Vargas (Por Juan Pava / Prensa MIN Deporte).- Amarillo, Azul y Rojo acompañado de las ocho estrellas fueron los colores protagonistas de la fiesta que se montó en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía en el recibimiento de la selección nacional de patinaje de velocidad que nos representó en tierras belgas.

Ampliar »

El Patinaje de Barinas es Campeón Mundial

  Ostende, Flandes Occidental – Bélgica (Especial / labarradeldeporte.com / Fotos Guillermo Castro).- La Tripleta Venezolana integrada por los Barineses Julio César Mirena, Sebastián Paredes Tigreros y el representante del estado Trujillo, Johan Sebastián Guzmán han emulado lo hecho por Daniel Alfonso Álvarez, José Alexander Bastidas y José Humberto Ibáñez en el Mundial realizado en el Patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto, Venezuela 2003 al conquistar hoy domingo, 25 de agosto de 2013 la Medalla de ORO en la prueba de los 3.000 metros Relevos Juvenil Masculino de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior de Ostende, Bélgica 2013.

Ampliar »

Trecolli Ciclo Caipe logró 4 Títulos Nacionales de Ciclismo para Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / labarradeldeporte.com).- El pasado fin de semana se disputaron en las poblaciones de Guigue y La Isabelica del estado Carabobo los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Máster con la participación de más de 250 pedalistas de 15 entidades federales. La escuadra Trecolli Ciclo Caipe de Barinas que dirigen los hermanos Oscar y Eduardo Martín fueron los grandes protagonistas por segundo año consecutivo al conseguir 4 de los 8 títulos que estaban en disputa. El sábado 20 de octubre se realizó la contrarreloj individual en Guigue sobre una distancia de 13 kilómetros y los representantes del Trecolli Ciclo Caipe de Barinas se hicieron con las medallas de oro en las categorías Máster “B” y Máster “C” con las victorias de Danny Yépez y Argenis Cañizalez respectivamente. El día domingo 21 de octubre en el sector de la Isabelica de la capital carabobeña se disputó las pruebas de ruta en diferentes distancias de acuerdo a la edad de los participantes y nuevamente los corredores del Trecolli Ciclo Caipe de Barinas lograron sendas victorias en las categorías “B” y “C”. El embalador Mario Figueroa no tuvo enemigos para lograr la victoria y el título Nacional para Barinas en lo que fue su última participación en la categoría Máster “B” en Campeonatos Nacionales ya que en el 2013 pasará a la categoría Máster “C” donde la formación barinesa logró la barrida al ocupar los tres cajones del podio con Julio Muñoz, “El Águila” Enrique Campos y el Ingeniero Esteban Castellanos. La formación calipédica Trecolli Ciclo Caipe de Barinas recibe apoyo de Gianni Savio a través de la escuadra profesional Androni Giocattoli Serramenti Diquigiovanni y en estos Campeonatos Nacionales de Ciclismo Máster que organiza la Federación Venezolana de Ciclismo conquistó los 4 Títulos Nacionales que disputó ya que no tiene atletas ...

Ampliar »