Home » Tag Archives: Campeón

Tag Archives: Campeón

Jimmy Briceño Bi-Campeón de la Vuelta al Táchira

(Por Julio Enrique Rangel / Prensa LIV Vuelta al Táchira 2019).- Miguel Eduardo Flores del Androni Giocatolli Sidermec, ganó al embalaje la octava y última etapa de la Vuelta al Táchira, con un tiempo de 2:48.35, mientras que el barinés Jimmy José Briceño Castro de La Viña – Inversiones Alexander’s se tituló Campeón de la 54° Vuelta al Táchira 2019.   Con 99 pedalistas en competencia, partió la última etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, con el tradicional circuito de las avenidas 19 de Abril y España de la parte alta de San Cristóbal, doce circunvalaciones que comenzaron con sorpresas en el pelotón, ya que Luis Mora del Carabobo Team, Roniel Campos; Deportivo Táchira, Jonathan Salinas de Lotería del Táchira y Orluis Aular del Gob. Miranda, sacan una ligera ventaja al lote.   Pero muy atento, el líder; Jimmy Briceño de Inversiones Alexander’s, empieza a dirigir el lote para dar captura a la cuarteta en fuga, tomando un leve descenso el grupo nuevamente se desplaza compacto y el maillot amarillo coloca orden, retornando la tranquilidad al lote.   Al irse consumiendo cada una de las vueltas, es Carlos Galvis del Deportivo Táchira, quien toma fuerzas y logra despegarse del pelotón, activando un ataque aurinegro al líder, ya que se unió a la fuga Carlos Torres y Roniel Campos; actual campeón de la Montaña, sin embargo Freddy Vargas junto a Jimmy Briceño comandan el trabajo en el pelotón. En el ecuador de la etapa, el Deportivo Táchira, mantiene su ataque continúo con Carlos Torres, Carlos Galvis y Roniel Campos que se distancian del lote líder logrando estar muy cerca de Jimmy Briceño en la clasificación general, con el único propósito de arrebatarle la camiseta amarilla.   En los últimos kilómetros de la jornada final, el lote líder, aprieta el ...

Ampliar »

José Girón al Mundial de Sambo en Sofía

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El atleta barinés de sambo, José Manuel Girón Díaz participará en el Campeonato Mundial de este arte marcial de origen ruso, que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre en Sofía, Bulgaria con el concurso de 69 países. Girón intervendrá en la categoría de 57 kilógramos donde es el amo y señor de esa división en nuestro país, ya que es el actual Campeón Nacional de las tres válidas efectuadas en el 2015 en Cabudare, San Felipe y Punto Fijo, además de ganar el chequeo Nacional 2016 en la capital del municipio larense de Palavecino y reafirmó su dominio en la 1ra Válida de este año en Maturín. El Sambo Deportivo consiste en un combate de cinco minutos de duración, donde el luchador que logre marcarle más puntos a su rival ganará la pelea. Se otorgan 2 puntos por colocar de lado al adversario luego de una proyección, 4 unidades cuando el rival es proyectado y cae completamente de espalda en el tatami, mientras que ippon es cuando se proyecta al contrincante sin colocar las rodillas en la colchoneta en otras palabras, el ejecutor de la técnica está siempre de pie y cuando existen 8 puntos de ventaja es considerado superioridad y automáticamente se termina el combate independientemente del tiempo transcurrido. José Manuel es doble Sub-Campeón Panamericano de Sambo tanto en Managua, Nicaragua 2015 como en Asunción, Paraguay 2016, además fue cuarto en el Campeonato Mundial Juvenil escenificado en Bucarest, Rumanía en el 2013.

Ampliar »

Jorge Luis Linares se levantó y noqueó a Kevin Mitchell

Londres, Inglaterra (Especial / boxeo-boxing.com).- El pegador barinés Jorge Luis Linares Palencia (39-3, 26 KOs)  se levantó de la lona para noquear a Kevin Mitchell (39-3, 29 KOs) y retener el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo en Londres, Inglaterra. El venezolano empezó bien la contienda, pero en los rounds intermedios perdió confianza y visitó el suelo en el episodio cinco, el sudamericano tomó un segundo aire y logró un triunfo a sudor y sangre. Linares dominó los primeros episodios, el gancho de izquierda mantenía lejos a su enemigo, quien era un pequeño tanque que absorbía el castigo e iba para adelante. La tozudez de Mitchell hizo estragos en la seguridad del campeón, quien por más que castigaba no veía que el inglés diera un paso para atrás. En el quinto episodio, un derechazo tumbó a Linares, el sudamericano esperó los ocho segundos reglamentarios y se puso de pie. Parecía que el título se le escapaba de las manos al venezolano, quien recibía toda clase de golpes, el ‘Niño de Oro’ empezó reaccionar en el octavo asalto, metía bien el uno dos, el ojo izquierdo del local se deformaba de manera monstruosa. En el décimo rollo una mano derecha puso en malas condiciones a Mitchell, el campeón se fue para adelante, lanzó todo su arsenal, el inglés se arrinconó en  una esquina, un derechazo de Linares envió al suelo al retador, éste se levantó, el réferi checó al púgil y al verlo en malas condiciones detuvo las acciones. En las tarjetas, Mitchell iba adelante en dos y en la otra estaban empate. El bariniteño Jorge Linares celebró con mucha euforia, al terminar la contienda su esquina le avisó que acababa de convertirse en papá unas horas antes.

Ampliar »

“La Bala” Antonella Terán apunta a lo más Alto

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Antonella Terán es otro de los diamantes en bruto que posee el patinaje barinés y que seguramente nos regalará muchas satisfacciones y alegrías a todos los amantes de este deporte en los próximos años.

Ampliar »

Alejandro Chacón, otra Flecha Dorada Barinesa

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Alejandro Chacón junto a los hermanos Carrillo fueron los tres refuerzos de lujo que aportó el Club Atlético Bolívar a la delegación barinesa de la Escuela ICPT que barrió en el II Open Suramericano de Clubes y Escuelas de Patinaje de Carreras realizado en territorio ecuatoriano.

Ampliar »

Regresa Robert Monasterios al Colchón

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa Federación Venezolana de Lucha Amateur).- “El Peso Pesado” Robert Rafael Monasterios, cuatro veces Campeón Nacional Juvenil de Lucha estilo Libre regresa a la colchoneta que tantas veces lo vio triunfar.

Ampliar »

Lucha de Barinas Campeón Nacional Juvenil

Cabudare, municipio Palavecino – Lara (Prensa Federación Venezolana de Lucha Amateur).- La Selección de Lucha del estado Barinas sigue demostrando su altísimo nivel competitivo al lograr su tercer título absoluto consecutivo del año, conquistando el Campeonato Nacional de Lucha Juvenil efectuado en Cabudare, estado Lara tal como hizo en el Cadete de Punto Fijo y la Lucha Playa de Ocumare de la Costa de Oro.

Ampliar »

Hematrocitos truncan sueño europeo de Jimmy Briceño

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Jimmy Briceño vuelve a ser noticia. El bicampeón de la Vuelta al Táchira quedó sin contrato en el Androni ítalo venezolano debido a los altos niveles de hematrocitos y al elevado índice de su hemoglobina, valores sanguíneos que le jugaron en contra, lo que trajo como consecuencia que le fuera negado el pasaporte biológico internacional.

Ampliar »

Resultados de la 1ra Válida Nacional de Velocidad

San Carlos de Austria, Cojedes (Especial / Prensa fevepatin.net y fevepatin.org).- Quince entidades federales tomaron parte en la 1ra Válida Nacional de Patinaje de Velocidad que se desarrolló del 13 al 16 de febrero en las modalidades de Pista y Ruta en el Patinódromo de la Ciudad de San Carlos de Austria en el Estado Cojedes donde la Selección de Barinas se llevó los máximos honores al coleccionar 23 medallas doradas, 27 preseas de plata y 24 metales de bronce       para acumular un total de 74 galardones individuales y totalizó 742 unidades para dominar tanto la clasificación por medallas como la por puntos.

Ampliar »

Barinas Campeón de la 1ra Válida Nacional de Velocidad

San Carlos de Austria, Cojedes (Especial / Prensa fevepatin.net y fevepatin.org).- Quince entidades federales tomaron parte en la 1ra Válida Nacional de Patinaje de Velocidad que se desarrolló del 13 al 16 de febrero en las modalidades de Pista y Ruta en el Patinódromo de la Ciudad de San Carlos de Austria en el Estado Cojedes donde una vez más la Selección de Barinas se llevó los máximos honores.

Ampliar »