Home » Tag Archives: Alta Competencia

Tag Archives: Alta Competencia

Jhohny Urquiola: “Asociaciones Deportivas cumplieron compromisos nacionales”

(Prensa IRDEB).- Jhohny José Urquiola, gerente del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, indicó que gracias al apoyo del gobierno regional, varias disciplinas deportivas han podido cumplir con sus compromisos nacionales.   Urquiola manifestó que en el emblemático Campo de Béisbol Francisco “Guaro” Sánchez del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua, estado Carabobo se desarrolló el Campeonato Nacional de Softbol máxima categoría, donde Barinas realizó una aceptable presentación donde los brazos de sus lanzadores Héctor Luzardo y Frank Pineda se encargaron de vencer a uno de los grandes favoritos, el estado Vargas.   Igualmente en el Velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia se desarrolló en el Campeonato Nacional juvenil masculino y femenino de pista, mientras que la ruta sobre 120 kilómetros se disputó en el circuito Fernando Figueroa, donde también se intervino con una tripleta.   En el Centro Nacional de Judo ubicado en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, Caracas se efectuó el Campeonato Nacional de Judo Cadete y Junior organizado por la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo, donde participaron unos 350 atletas de 19 entidades. La delegación barinesa encabezada por e Sensei Aníbal “El Chivo” Espinoza obtuvo 1 medalla de oro, 4 preseas de plata y 1 metal de bronce, además de tres atletas preseleccionados para acudir al Campeonato Panamericano Cadete y Junior en Santiago de Cali, Colombia en el mes de julio.   Por su parte en las instalaciones del Gimnasio de Lucha de El Limón, en Maracay se efectuó el chequeo selectivo de Sambo, con miras al Panamericano que se realizará en junio en la República Dominicana, donde se contó con la presencia de 63 atletas de Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Bolívar, Miranda, Barinas, Yaracuy, Lara, Aragua y nuestra entidad logró ...

Ampliar »

Dirigentes y Entrenadores respaldan nueva gestión del IRDEB

(Prensa IRDEB).- Diferentes dirigentes y entrenadores deportivos del estado Barinas, se han manifestado de manera positiva y a favor de la designación de sus colegas Luis Alberto Torres y Jhohny José Urquiola, como presidente y gerente del departamento de Alta Competencia, del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas. Juan José Pacheco, directivo de la Federación Venezolana de Atletismo y representante de los entrenadores ante el directorio del IRDEB, mostró su regocijo por el nombramiento de Torres y Urquiola, para guiar los destinos del deporte local, sin embargo fue enfático en señalar que es una gran responsabilidad, ya que de no tener éxito en sus gestiones, el gremio de entrenadores serán señalados como corresponsables. Por su parte Johnny Medina, vice-presidente de la Federación Venezolana de Sambo y jerarca de la Asociación de Sambo del Estado Barinas y representante de las asociaciones deportivas legalmente constituidas ante el directorio del IRDEB, hizo un llamado a todos sus colegas entrenadores y dirigentes de las distintas asociaciones deportivas, para que se sumen y entre todos juntos, se pueda rescatar el alicaído deporte barinés y volver a traer los atletas a la Ciudad Deportiva. Finalmente Luis Alexis Bencomo, presidente de la Asociación Barinesa de Ciclismo y con una amplia trayectoria en el deporte barinés por casi cuatro décadas, expresó su alegría por tan importante labor en beneficio de nuestros atletas y deportistas barineses, sin embargo espera que tal elección sea respaldada con un apoyo constante y solidario por parte de nuestras autoridades regionales.

Ampliar »

Jhohny Urquiola asume el Alto Rendimiento del IRDEB

(Prensa IRDEB).- Jhohny Urquiola, hasta hace poco el representante del gremio de las Asociaciones Deportivas del estado ante el directorio del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, asumió el reto de conducir los destinos del departamento más importante dentro de la estructura del IRDEB, la alta competencia.   Sobre su nombramiento, Urquiola dijo lo siguiente: “Agradecido por está designación, que es fruto de tantos años de trabajo en el deporte barinés, especialmente en el softbol, sin embargo soy conocedor de todas las disciplinas deportivas y se como están padeciendo y sufriendo en los últimos años”.   “Se perdió el norte de nuestro deporte, que no es otra cosa que los atletas y los entrenadores, esa es la tarea del equipo de trabajo que encabeza el Sensei Luis Alberto Torres, presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas y todo el personal de la institución, para rescatar la razón de ser del IRDEB, que son los atletas y deportistas” agregó el dirigente y entrenador Jhohny Urquiola.   Jhohny José Urquiola estará acompañado por José Julio González y Gustavo Enrique Yturriza en el departamento de Alta Competencia del IRDEB, donde les hace un llamado a sus colegas de todas las disciplinas deportivas para que se sumen y volver a traer a los atletas a la Ciudad Deportiva.   Finalmente Jhohny Urquiola agradeció el respaldo del ciudadano gobernador de la entidad, ingeniero Argenis de Jesús Chávez, que ha mostrado su interés por rescatar la actividad deportiva, sobretodo en de la alta competencia de cara a los Juegos Nacionales y demás certámenes de relevancia.

Ampliar »

Ley del Deporte se centrará en la Masificación

Caracas, Distrito Capital (Por Onelkys Meza / Prensa MINDeporte).- La masificación no es contradictoria con el alto rendimiento, razón por la cual la Ley del Deporte, que discutirán a partir del próximo lunes 31 de enero en la Asamblea Nacional, establecerá lineamientos para masificar la actividad deportiva, a través de cuatro ejes: comunitario, laboral, indígena y estudiantil.

Ampliar »