Home » Regionales » Polideportivo

Polideportivo

122 atletas barineses buscan cupos a los XX Juegos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Con el apoyo del gobierno regional al mando de la profesora Zenaida Gallardo y del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB), a partir de ayer viernes hasta el 31 del mes de mayo, 122 atletas de 6 disciplinas buscan cupos a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. Las aspiraciones clasificatorias  inician en el Gimnasio Jesús “Pimpo” Elorza de San Felipe estado Yaracuy, con 24 voleibolistas (12 F y 12 M), en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros estado Guárico 12 patinadores (6 F y 6 M), en el Gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto estado Lara 16 taekwondistas (8 F y 8 M),  20 peloteros en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Araure de la entidad portugueseña, 15 judokas en el Domo “5 de Julio” de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” y en el Atletismo con (20 F y 15 M) en el Estadio Rafael Agustín Tovar “La Carolina” estos dos últimos en el estado Barinas, quienes lucharan por escribir su nombre en la próxima edición de los juegos nacionales que se escenificaran en 8 entidades del país del 18 de agosto al 2 de septiembre del año en curso. Jesús Antonio Casanova, presidente del IRDEB, destacó que el gobierno de la profesora Zenaida Gallardo no ha escatimado esfuerzos para continuar apoyando el deporte en la región, en vista que los 129 ya clasificados y los que a partir de ayer (viernes) consigan su cupo, al igual que los que faltan por asistir a sus compromisos, han recibido sus respectivos equipamientos para representarnos dignamente fuera y dentro de nuestras fronteras.

Ampliar »

Barinas tiene 129 clasificados a los JDNJ 2017

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Un total de 129 atletas (64 masculinos y 65 femeninas) han clasificado a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, que tendrán lugar en 8 entidades del país desde el 18 de agosto al 02 de septiembre, en edades de 14 a 17 años. De manera directa lo han hecho, 9 del  Canotaje Slalon (5 masculinos y 4 femeninas), 2 de Ciclismo de pista (M1 y F1), Ciclismo BMX (M 1), 4 de Ciclismo Todo Terreno (M3 y F1), 36 de Hockey sobre Césped (M18 y 18F) y 30 de Polo Acuático (M15 y 15F). Mientras que por la vía clasificatoria 2 de Voleibol Playa masculino,  18 de Softbol femenino y 27 de Lucha Olímpica (M19 y F8), siendo  los únicos eliminados el softbol masculino. Así lo dio a conocer Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento, del ente rector deportivo y director técnico local de la presente edición, quien destacó  el apoyo recibido por parte del gobierno regional a través del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB), destacando demás que aún buscan su cupo hasta el 30 de junio a las Olimpiadas nacionales,  deportistas de Atletismo, Patinaje, Judo, Karate- Do, Tae Kwon do, Natación, Bádminton, Ciclismo de Ruta, Béisbol, Voleibol, Baloncesto masculino y 3X3, Fútbol (M y F), Levantamiento de Pesas, Esgrima, aguas Abiertas. En tal sentido, nuestra entidad albergará el de atletismo en el Estadio Agustín Tovar la Carolina del 25 al 28 y en la misma fecha el de Judo en la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, por su parte el Fútbol Campo femenino del 5 al 10 en los engramados del Reinaldo Alfonso Melo y del Fuerte Tavacare.

Ampliar »

IRDEB evalúa al Canotaje de Slalom

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Canotaje de Slalom, consiste en la navegación, por medio del Kayaks y Canoas, a través de Ríos de corrientes rápidas o aguas bravas. A esta ejecución se suma la dificultad técnica de pasar de manera obligatoria por una serie de puntos específicos en las corrientes. Esta disciplina del Slalom, perteneciente a la modalidad del Canotaje, esta presente en los Juegos Olímpicos desde 1972, en Venezuela la misma alcanzado un rendimiento competitivo muy cercano a países como México, Chile, Costa Rica, Colombia, Paraguay y las grandes potencias del continente americano como los Estados Unidos y Canadá. En tal sentido, nuestros kayakistas y canoistas, serán evaluados este sábado 8 de abril en las aguas del Río Siniquis del Municipio Pedraza en los que será el chequeo Regional, a fin de escoger a la selección que nos representará en la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del presente año. “En vista que en nuestro país contamos con la  Liga de Slalom Vinotinto temporada 2016 – 2017, la cual promueve la práctica de la disciplina, masificación, desarrollo en cada región de Venezuela en busca de un cupo a los III Juegos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina 2018”, indicó Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (IRDEB). Dentro de estas perspectivas, técnicos y metodólogos evaluarán el rendimiento técnico y táctico de un aproximado de 150 atletas en las categorías Cadete (10-13 años), Junior B (14-17 años) y Sub 23 (18-23 años).

Ampliar »

Promotores deportivos del IRDEB llamados a conclave

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Hoy martes 31 de los corrientes, a partir de las 02:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Barinas (CENACADEB), ubicado en la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal de Ayacucho” se llevará a cabo la primera reunión del año con los promotores deportivos. El conclave organizado por el Departamento de Deportes Para Todos perteneciente al Instituto Regional de Deporte (IRDEB), a cargo de Edgar Castillo, hizo extensiva la invitación a todos los promotores deportivos nomina del ente rector, donde se dará a conocer los nuevos lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud  y Deporte, los cuales serán aplicados en este nuevo ciclo Olímpico (2017- 2020). Dicha reunión será la primera de muchas que el IRDEB tiene previsto celebrar, con la finalidad de poder llevar mejores condiciones a todas y cada una de las diferentes disciplinas deportivas, así como mejorar la calidad de profesionalismo en el proceso de captación de talentos deportivos entre otros tópicos.

Ampliar »

Abiertas Inscripciones para Festival Carnavalesco

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Cumpliendo con lineamientos nacionales, el Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB), el pasado jueves 26 de enero apertura las inscripciones para la décima segunda edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, parques y balnearios, en la que se promueven diversas actividades para toda la familia venezolana. Jesús Casanova, presidente del (IRDEB), sostuvo que el propósito es fortalecer la convivencia de los ciudadanos, aprovechando los espacios públicos para escenificar dichas programaciones, transmitiendo un mensaje de amor revolucionario al pueblo barinés durante el asueto de carnaval. Resaltó Casanova que organizarán entre otras modalidades, juegos de fútbol playa categoría libre, bolas criollas, dominó y la Válida Nacional de Voleibol de Arena tanto en la rama femenina como masculino. En tal sentido, el máximo dirigente deportivo en el estado Barinas, invitó a los amantes y practicantes de fútbol de playa pueden dirigirse por la gerencia de Alto Rendimiento y por la de Deporte para Todos a bolas criollas y dominó, para formular sus respectivas inscripciones. Dijo que las actividades deportivas, recreativas y culturas se desarrollarán en Parque Recreacional Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Ribereña, de la Parroquia Rómulo Betancourt  del municipio Barinas durante el asueto de carnaval, con el apoyo irrestricto de la gobernadora Profesora Zenaida Gallardo y otras instituciones del ejecutivo regional. Añadió que a nivel nacional este festival se desarrollará en  espacios naturales a nivel nacional, conformados por playas, ríos, balnearios y  parques nacionales, monumentos naturales y de recreación en los 24 estados del país, desde el 25 hasta el 27 de febrero del 2017. Resaltó Jesús el espíritu que convoca las diferentes jornadas guiadas por los valores de cultura de paz y convivencia solidaria, como lo expresa la Ley Orgánica de Recreación que garantiza el derecho ...

Ampliar »

La Barra del Deporte reconoce la labor de Edgardo Boscán

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / labarradeldeporte.com).- La Barra del Deporte se honra en reconocer el trabajo de Edgardo Antonio Boscán Pérez, quien desde su incorporación a nuestro staff, ha sabido despeñar con extraordinaria habilidad de gerente, grandes aciertos que han propiciado nuestro crecimiento. Edgardo Antonio Boscán Pérez no solo ha sido nuestro gerente de medio, sino que además su invaluable actuación al frente de otras empresas como Furia 89.9 FM, demostró lo que se puede alcanzar con una emisora que comienza y llevarla hasta lo más alto. No solo a nivel regional ha sido el aporte de Edgardo Antonio Boscán Pérez,  si no que además gracias a su visión de futuro y capacidad como gerente de medios, logro subir el rating de las transmisiones deportivas del Circuito AM FM Center en nuestra ciudad, convirtiendo a Barinas en un firme y leal espectador en los partidos de grandes ligas. Por lo anterior, sirva este espacio para dar nuestro reconocimiento a  Edgardo Antonio Boscán Pérez como gerente de medios no solo a nivel regional si no como gerente de medios a nivel nacional.

Ampliar »

José Girón el mejor Latino en el Mundial de Sambo en Sofía

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Campeonato Mundial de Sambo organizado por la Federación Internacional de Sambo “FIAS”, se realizó en las esteras de “Armeec Arena” en Sofía, Bulgaria del 11 al 13 de noviembre pasado, con la participación de 69 países y donde el barinés José Manuel Girón Díaz, fue el mejor latinoamericano del certamen orbital. Girón intervino en un pool de 19 competidores en la categoría de los 57 kilógramos, donde ocupó el quinto lugar del planeta tras lograr tres victorias y caer en semi-final con el monarca mundial y en el repechaje por la medalla de bronce. El luchador barinés venció en su primer combate al pakistaní Muhammad Anwar, luego despachó al luchador marroquí Mohammed Zelmoumi quién había salido bye y fue sembrado en la segunda ronda, para de esta manera avanzar a los cuartos de final. En cuartos o tercera ronda batió en una exigente pelea al gladiador sirio Munir Ghusn, que había eliminado al nicaragüense Mario Quintero, para enfrentarse al campeón del mundo en la semifinal, el georgiano Vakhtangi Chidrashvili, con quién perdió tras un durísimo combate. En el repechaje por la disputa de la presea de bronce, le tocó otro hueso duro de roer, nada más y nada menos que el ex campeón planetario de sambo, el ruso Aimergen Atkunov con el cual cedió y se desvaneció la esperanza de una histórica medalla mundialista para concluir en la quinta casilla, que lo erigieron como el mejor representante de sambo de nuestro continente. José Manuel Girón es doble Sub-Campeón Panamericano de Sambo tanto en Managua, Nicaragua 2015 como en La Asunción, Paraguay 2016, además fue cuarto en el Campeonato Mundial Juvenil escenificado en Bucarest, Rumanía en el 2013. Descargue el Resultado completo de la categoría de los 57 kilógramos del Campeonato Mundial ...

Ampliar »

Barinas quinto en el Nacional de Kenpo

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La representación de Barinas cosechó 37 medallas en el Campeonato Nacional de Kenpo que tuvo lugar en el gimnasio de karate -do de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”,  los días 11 y 12 de noviembre. Las  preseas conquistadas,  sirvió para que los locales se ubicaran en la quinta casilla de la tabla general con 749 puntos, antecedidos por los de Distrito Capital con 808, en el tercer lugar los de Mérida con 809, en el segundo los de Carabobo 1423 tantos y los representantes de Aragua como los campeones de la justa con 1647 puntos. La justa federal se llevó a cabo con el apoyo del gobierno regional y del Instituto deportivo, en las categorías Adulto donde los del patio alcanzaron dos metales, el Juvenil 21 y los Infantiles 14. Los barineses que más sobresalieron durante el certamen fueron, Mónica Rodríguez en la categoría adulto, quien se alzó con el oro en la modalidad de Defensa Personal (DP) y Combate (C) y con la de bronce en Figura Manos Libres (FML), siendo escogida a la selección nacional en la de mayores. En la Juvenil lo hicieron  Yenny Vargas con la presea de oro en (FML) y plata en (C), Rosmar Alvarado oro (C) y plata en (FML), Lizbeth Pérez oro (FML y C) -50 kilogramos, plata en Figura con armas (FCA) y bronce en (DP), Luís Montilla oro en (FML y C), plata en (C) – 66 kg, Enrique Faudita oro en (FML) y la de plata en (C) -72 kg, Evelyn Miranda con la plateada en (FML y DP) y la de bronce en (C) – 50 kg, plata en (DP y FCA) y bronce en (FML) y Asly Garrido con el bronce en (FML y C). Mientras que los medallistas ...

Ampliar »

José Girón al Mundial de Sambo en Sofía

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El atleta barinés de sambo, José Manuel Girón Díaz participará en el Campeonato Mundial de este arte marcial de origen ruso, que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre en Sofía, Bulgaria con el concurso de 69 países. Girón intervendrá en la categoría de 57 kilógramos donde es el amo y señor de esa división en nuestro país, ya que es el actual Campeón Nacional de las tres válidas efectuadas en el 2015 en Cabudare, San Felipe y Punto Fijo, además de ganar el chequeo Nacional 2016 en la capital del municipio larense de Palavecino y reafirmó su dominio en la 1ra Válida de este año en Maturín. El Sambo Deportivo consiste en un combate de cinco minutos de duración, donde el luchador que logre marcarle más puntos a su rival ganará la pelea. Se otorgan 2 puntos por colocar de lado al adversario luego de una proyección, 4 unidades cuando el rival es proyectado y cae completamente de espalda en el tatami, mientras que ippon es cuando se proyecta al contrincante sin colocar las rodillas en la colchoneta en otras palabras, el ejecutor de la técnica está siempre de pie y cuando existen 8 puntos de ventaja es considerado superioridad y automáticamente se termina el combate independientemente del tiempo transcurrido. José Manuel es doble Sub-Campeón Panamericano de Sambo tanto en Managua, Nicaragua 2015 como en Asunción, Paraguay 2016, además fue cuarto en el Campeonato Mundial Juvenil escenificado en Bucarest, Rumanía en el 2013.

Ampliar »

Nacional de Kenpo en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Doscientos atletas de 18 entidades participarán en el Campeonato Nacional de Kenpo que tendrá lugar en el Gimnasio de Karate  Do de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del estado Barinas. Héctor Rodríguez Álvarez, Maestro (Máster) V Dan, presidente de la Asociación local y entrenador principal de la selección regional de la especialidad, señaló que la cita deportiva,  cuenta con el apoyo del gobierno del profesor Adán Chávez y Jesús Casanova presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas (IRDEB), el cual se desarrollará los días viernes 11 y sábado 12 de los corrientes. Durante el último evento nacional del Kenpo, intervendrán los gladiadores que obtuvieron puntaje en los cuatro zonales nacionales (Central, Occidental, Oriental y Andino), quienes lucharan para ser escogidos a la selección nacional en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto en el 2017. Es de acotar, que nuestra entidad, no albergaba un evento de carácter nacional en la disciplina desde el 2014, cuando alcanzaron la tercera casilla, siendo esta su mejor presentación en su historial desde el año 2000. En tal sentido, en casa seguirán demostrando lo alcanzado en el presente año, cuando hasta ahora cosechan trece (13) doradas, dieciséis (16) plateadas y nueve (9) broncíneas y así superar lo hecho en el Domo Bolivariano “5 de  Julio” de la “Mariscal Sucre” en el año 2014. El Kenpo, es uno de los deportes de combate con buenos resultados en Barinas, muestra de ello, desde su creación han aportado a la selección tricolor atletas en las tres categorías.

Ampliar »