Home » Regionales » Polideportivo

Polideportivo

Los Juegos de Empleados Públicos arrancan el 14 de diciembre

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Con la participación de unos 1.500 atletas, pertenecientes a cuarenta dependencias y organismos del estado, se efectuarán los XIX Juegos Deportivos de Empleados Públicos del SUEP – Gobernación del Estado Barinas del 14 al 22 de diciembre próximo. El Licenciado Luis González, presidente del Comité Organizador indicó que en el evento se disputará la Copa Gobernador del Estado “Ing. Argenis de Jesús Chávez” en homenaje a su señor padre, maestro Hugo de los Reyes Chávez en las disciplinas deportivas de Bolas Criollas (M y F), Voleibol (M y F), Softbol, Kickingball, Fútbol Sala (Libre y Máster), Dominó mixto, Caminata por parejas y Ciclismo recreativo. Los organismos y dependencias participantes son la Casa del Alba, Concesionaria La Soberana, Consejo Legislativo, Coordinación General de Manuales, Corbatur, Dirección Superior, Dirección Regional Niño Simón, Funsalud, IACEB, IAVEB, IRDEB, Módulos de Servicios, Oficina de Asuntos Legales y Oficina Regional de Información (ORI). Así mismo tomaran parte en la justa deportiva, las Secretarías Ejecutivas de Administración, Finanzas y Hacienda, de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Social, de Educación, de Infraestructura y Orden Territorial, de Planificación, Programación y Presupuesto, de Recursos Humanos, de Seguridad Ciudadana y General de Gobierno. De igual manera intervienen la Procuraduría, Protección Civil, Red de Bibliotecas, SATEB, Tesorería, Unidad de Auditoria Interna, Coordinación General de Manuales y el Sindicato de Empleados Públicos. Otras instituciones invitadas a participar en el certamen son Bus Barinas, Contraloría del Estado Barinas, Intravial, Mercal, Pdval, Poder Judicial, Saime, Saren y Universidad José Félix Ribas.

Ampliar »

De cara a los Juegos Nacionales 2017 Asociaciones Deportivas resteadas con el Gobierno Regional

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Representantes de las 17 asociaciones clasificadas a los XX Juegos Deportivos Naciones, que se llevarán a cabo del 12 al 22 de diciembre del 2017, sostuvieron una importante reunión el viernes (ayer), con las nuevas autoridades del Instituto Regional de Deporte (IRDEB) encabezado por su presidente Raúl Ramírez, María Elena Mejías (Gerente de Administración) y Albel Medina (Alta Competencia).   Durante la asamblea, se discutieron varios tópicos de interés para  asistir a la magna cita deportiva nacional, donde nuestra entidad cuenta con 238 atletas clasificados (132 femeninos y 106 masculinos).   Al unísono, los diferentes directivos y representantes deportivos, dijeron estar a brazo partido con el gobierno en cuanto a la consecución de los recursos económicos, para que nuestra delegación participe orgullosamente como en ediciones anteriores.   El transporte, alimentación y becas, fueron de los puntos que la dirigencia deportiva esbosó como planteamientos inmediatos para que sus atletas se motiven a representar a Barinas dignamente en la edición veinte de la olimpíada nacional.   También manifestaron, que el gobierno debe contar con los entrenadores y atletas, en vista que ellos son parte de la Venezuela potencia y juntos podrán lograr los objetivos trazados, a pesar de expresar críticas concretas para beneplácito de la entidad.

Ampliar »

Raúl Ramírez designado nuevo presidente del IRDEB

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El gobernador del estado Barinas, Argenis del Jesús Chávez Frias, designó este miércoles a Raúl Alexander Ramírez Sánchez como nuevo presidente del Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB), sustituyendo en el cargo a Jesús Antonio Casanova Sarmiento, quién estuvo al frente desde el 4 de enero de 2016 hasta el 14 de noviembre pasado. Raúl Ramírez asumió, las riendas del ente rector deportivo barinés, para seguir fortaleciendo la masificación del deporte en los municipios, los barrios, el Movimiento por la Paz y la Vida, las canchas de paz, Movimiento Corazón Urbano, Misión Jóvenes del Barrio, Misión Robert Serra, en vista que no podemos depender sólo de las reservas del cual se tiene en la Unidad de Talentos Deportivos del Estado Barinas (UENTADEBA). “Debemos rescatar la municipalidad deportiva, un ejemplo de ello, tenemos tres peloteros grandes ligas, dos son de Libertad, capital del municipio Rojas, para lograr esos objetivos tenemos que trazarnos metas para tal fin, para continuar dando respuestas a las politicas deportivas de nuestra entidad” aseveró Ramírez. También indicó, que de llevarse a cabo los XX Juegos Deportivos Nacionales en el mes de diciembre del presente año, sería un gran reto, no sólo para el equipo de trabajo del IRDEB, sino para gobierno regional por los altisimos costos que conllevan. “Vengo a cumplir con los lineamientos del ciudadano gobernador Agenis Chávez, de  entre otras cosas, poner en funcionamientos todas las instalaciones deportiva del estado, en vista que hemos descuidados disciplinas que reparten grandes cantidades de medallas en Olímpiadas Nacionales, tales como la natación, tiro con arco y deportivo, boxeo y gimnasia”. Ramírez, en el ámbito deportivo ha asumido cargos como presidente de IAMDEPORT, con el Zamora Fútbol Club gerente de las categorías menores, gerente general y actualmente gerente deportivo, ...

Ampliar »

Cuatro barineses al Mundial de Sambo

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Ofelia Carolina Barrios, José Manuel Girón, Joffre Martínez y Rolando Campos (padre), forman parte de la Selección Nacional que asistirá al Mundial de Sambo, que tendrá lugar en Sochi, Rusia del 20 al 24 de noviembre de 2017. Cerca de los límites con Georgia, nuestros cuatro luchadores que son entrenados por Johnny Medina y Elman “Tapara” Corona, demostrarán su potencial como lo han hecho representando a Venezuela dentro y fuera de nuestras fronteras. El resto de la delegación venezolana que viajará a uno de los lugares turísticos más importantes de Europa, se encuentran el aragüeño Kevin Pastrana, así como los falconianos Jesús Guanipa y Lucas Borregales. Es de acotar, que la mayoría de ésta selección tricolor, se encuentra participando en el nacional de la especialidad, que se desarrollar en la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” desde el día jueves 2 hasta el sábado 4 del mes en curso.

Ampliar »

IRDEB censará a sus entrenadores y promotores

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- A partir del hoy jueves 2 hasta el 15 de noviembre del presente año, el Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas (IRDEB), convoca a las entrenadoras, entrenadores, promotoras, promotores deportivos, nómina de ésta institución a un censo de carácter obligatorio, que permitirá sincerizar y visualizar su estatus laboral actual. Los 207 empleados (72 de alta competencia, 55 de desarrollo y 80 promotores), del ente rector deportivo, deben pasar durante el lapso antes mencionado, por las gerencias respectivas, con los siguientes soportes, matrícula de atletas (sin incluir los de la UENTADEBA), lugar y hora de entrenamiento y curricula personal del entrenador o promotor, a fin de poder empadronar  de manera eficaz dichos trámites. Así mismo, Albel Medina e Iris Ramírez, gerentes de las direcciones antes mencionadas, llegaron a la conclusión de censar a este personal, para determinar una data exacta de la cantidad de entrenadores, atletas de desarrollo y de alta competencia para determinar el número de deportistas con que cuenta nuestra entidad, con la finalidad de optimizar, evaluar los recursos y posibles resultados para el año 2018. Además, con la finalidad de Revisar, Rectificar y Reimpulsar el Deporte Regional bajo un modelo emergente, innovador y transformador que responda a las exigencias de la entidad, a través de Centro Nacional de Formación para el Deporte (CENAFODE).

Ampliar »

La Barra del Deporte arriba a 28 años difundiendo el deporte

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Era la noche del miércoles 1 de noviembre de 1.989, cuando en los salones del Club Deportivo Español se iniciaba el espacio radial “La Barra del Deporte” por la estación Radio 1.400 AM en un horario poco común para difundir el deporte, de 9 a 10 de la noche. Víctor Julio Galindo (QEPD) junto a los hermanos Luis Edgardo y Francisco Javier Aguilar, arrancaron está aventura radial que con el paso de los años se convirtió en la universidad para muchos comunicadores deportivos de la entidad, como Walter Rubén Méndez, Manuel Briceño, Carlos Enrique Moreno, Luis Alberto Colina, Jesús Alfonso Neira, Edgardo Antonio Boscán y del propio Jairo César Ramírez, quién tras la muerte de Galindo en 1997 ha estado al frente del espacio. Han sido más de tres mil quinientas transmisiones en varias emisoras, donde “La Barra del Deporte Punto Com”, se convirtió en el decano de los programas deportivos de la radio difusión barinesa, ya que a diario las voces que escucha el radioyente son las de los atletas, deportistas, entrenadores y dirigentes del deporte de nuestra Barinas. En su 28vo aniversario, La Barra del Deporte Punto Com se origina todos los días por Furia 89.9 FM de 3 a 5 de la tarde, es conducido por el locutor deportivo Jairo César Ramírez junto al Licenciado en Comunicación Social, Héctor Agustín Mújica donde se dan todos los detalles de las distintas competiciones regionales, nacionales e internacionales donde participa un atleta de Barinas, además de que su página web www.labarradeldeporte.com se actualiza todos los días.

Ampliar »

Niveles y asignaturas del CENAFODE

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Hoy en nuestra segunda entrega, daremos a conocer los niveles y  asignaturas que impartir el Centro Nacional de Formación para el Deporte (CENAFODE), inaugurado en la mañana del día jueves 26 de octubre por, Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte. El CENAFODE, tiene el propósito de formar y actualizar a los entrenadores(as), jueces(zas), árbitros(as), dirigentes y a otros especialistas de manera continua y sistémica a través de elementos técnicos, científicos, metodológicos y pedagógicos, con la finalidad de Revisar, Rectificar y Reimpulsar el Deporte Nacional bajo un modelo emergente, innovador y transformador que responda a las exigencias del Deporte con la respectiva certificación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante el proceso. En tal sentido para el Curso Básico, según sus baremos, los que opten a entrenadores 1 y 2, encontraran un contenido programático compuesto por las materias de Deporte y Sociedad, Legislación Deportiva, Pedagogía Deportiva, Valores y Ética Deportiva, Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte, Prevención y Primeros Auxilios, Anatomía y Fisiología del Ejercicio I, Biomecánica I, Psicología del Deporte I, Innovación y las Tic’s I, Organización Deportiva, Estadística Aplicada al Deporte I, Teoría y Método del Entrenamiento Deportivo I, Planificación del Entrenamiento Deportivo I, Evaluación Práctica e Informe Final, Idioma, Inglés I o Francés I. De igual modo, en el Curso de Especialización, los que sean distinguidos a, 3, 4, 5 y 6 tomarán las ciencias: Formación de Competencias de Investigación, Seminario de Investigación, Anatomía y Fisiología del Ejercicio II, Biomecánica II, Psicología del Deporte II, Innovación y las Tic’s II, Evaluación y Medición del Rendimiento Físico, Estadística Aplicada al Deporte II, Teoría y Método del Entrenamiento Deportivo II, Planificación del Entrenamiento Deportivo II, Evaluación Práctica y Trabajo Final de Innovación, Idioma, Inglés II o Francés II. ...

Ampliar »

Casanova exhorta Mejor Planificación al Deporte con Discapacidad

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Por instrucciones del gobernador Argenis del Jesús Chávez, la mañana del día martes 24 de octubre, atletas con discapacidad auditiva, establecieron una amena reunión con Jesús Antonio Casanova, presidente del Instituto Regional de Deporte (IRDEB), a fin de ir planificando y seguir impulsando éste sector, quienes son una fuente de inspiración que a pesar de tener esa problemática no dejan de luchar y gracias a su tenacidad han acudido a campeonatos nacionales e internacionales. “El sector con discapacidad ha sido visibilizado sólo en Revolución, en tal sentido, seguiremos impulsando las reivindicaciones de todos nuestros atletas y la juventud en todos los aspectos” subrayó Casanova. En el cónclave,  se planteó que sólo organizados y unidos se puede lograr un proceso de captación para todas los disciplinas deportivas Sordolímpica, que cada uno de sus integrantes tengan la oportunidad de ejercer y terminar sus estudios, además una serie de tópicos de interés, los mismos para ser puestos en macha a corto plazo. Dentro de estas perspectivas, el próximo 11 de noviembre, el IRDEB tiene previsto hacer un compartir con más de 80 atletas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y motora, donde se espera se harán entregas de otras proposiciones y finiquitar detalles para el 3 de diciembre cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado en 1992, por la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Nuestro Gobernador consiente que no puede haber desarrollo con exclusión, que cuando se rechaza a las personas con discapacidad el disfrute de sus derechos humanos también se les impide intervenir activamente en el proceso de desarrollo y participar de sus beneficios, siguen estando en gran parte marginadas, es por ello, que durante sus gestión, las mismas pueden contar con todo su respaldo y el ...

Ampliar »

Gobierno Revolucionario crea Centro Nacional de Formación para el Deporte

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Ante la urgente necesidad de alcanzar resultados competitivos en el dinámico y complejo mundo del deporte, se ha hecho necesaria y de carácter obligatorio que cada nación implemente de manera continua y sistémica, procesos de formación y actualización para toda su estructura técnica. Por esto, en la República Bolivariana de Venezuela los entes gubernamentales como un solo equipo tienen el reto de asumir dicha Formación y Actualización, de orden estratégico con un alto nivel de calidad, profundidad y responsabilidad, con el propósito de convertir a Venezuela en una verdadera Potencia Deportiva. El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes a través de sus dependencias en conjunto, con docentes expertos de las diferentes instituciones de Educación Universitaria y la participación de distinguidos especialistas, que integran las organizaciones sociales promotoras del deporte; olímpicas, paralímpicas, sordolímpicas y  no olímpicas, serán los responsables de instaurar el Centro Nacional de Formación para el Deporte. El (CENAFODE), es un proyecto auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes cuyo propósito es formar y actualizar a las y los entrenadores(as), jueces(zas), árbitros(as), dirigentes y a otros especialistas de manera continua y sistémica a través de elementos técnicos, científicos, metodológicos y pedagógicos, con la finalidad de Revisar, Rectificar y Reimpulsar el Deporte Nacional bajo un modelo emergente, innovador y transformador que responda a las exigencias  del Deporte con la respectiva certificación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante el proceso. En esta primera etapa, la oferta académica será para entrenadores 1 y 2, quienes recibirán el curso básico nivel I, el de especialización nivel II para los 3, 4, 5 y 6 y el de perfeccionamiento dirigidos a entrenadores 7, 8 y 9, en los deportes priorizados como son el atletismo, boxeo, natación, esgrima, ...

Ampliar »

Fundación Venezolana de Atletas Cristianos dictan Clínica de Baloncesto

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Con el objetivo de llevar la palabra de Dios a través del deporte, motivando a los jóvenes a establecer una relación con DIOS, incentivándolos a que salgan de las calles y puedan llevar una vida sana, el ex basquetbolista Jimmy Quijada Líder de FVAC en el edo. Aragua, dictará clínica hoy a partir de las 9 de la mañana en la cancha techada de la Urb. El Milagro de nuestra capital, detrás del Liceo Rafael Medina Jiménez. Con estas actividades el ex selección nacional estará haciendo a través del deporte labores sociales dentro de las zonas populares del país, motivando a los jóvenes a establecer una relación con Dios, estimulándolos a crear valores y puedan llevar una vida sana. La jornada organizada por la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos, presidida por Carlos Subero, coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee y ex manager de Los Leones del Caracas, Tiburones de La Güira y Tigres de Aragua, contará con la presencia de los clubes Simón Bolívar, Raúl Leoni, Francisco de Miranda, Cuatricentenaria, Rodríguez Domínguez, Dominga Ortiz de Páez, Cafinca y El Milagro, así como de la olímpica voleibolista María Alejandra Valero entre otros. Jimmy durante las enseñanzas, quien jugó en la liga profesional de Baloncesto con equipos como Toros de Aragua y Cocodrilos de Caracas, inculcará toda su experiencia profesional a la nueva generación del deporte de los gigantes, para el crecimiento de los valores dentro de la sociedad.

Ampliar »