Home » Regionales » Polideportivo

Polideportivo

UENTADEBA realizó jornadas de valores para la paz y la vida

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Promover la convivencia, el deporte, la cultura y la recreación, con el fin de contribuir a reducir la delincuencia, basado en el respeto, la igualdad, la honestidad, la solidaridad y el amor”, son las premisas de las diferentes jornadas para la paz y la vida que organizó la Unidad Educativa de Talentos Deportivos de Barinas (UENTADEBA). Entre los talleres motivacionales que se desarrollaron desde el pasado 12 hasta el 16 del presente mes en las instalaciones de la mencionada casa de estudio, se encuentra café literario, el cual estuvo dirigido por la atleta olímpica María Valero, acompañada de atletas de la Federación Venezolana de Atletas Cristiano (FVAC), quienes  abordaron temas de la Unión Familiar, el perdón, el respeto, la Planificación Familiar y como Estudiar con Éxito. Mientras que el viernes se realizó el Cierre de Proyecto, donde además de cumplir con el reglamento académico y exponer los trabajos, los próximos bachilleres pudieron compartir parte de las vivencias estudiantiles. Para finalizar, la semana de simposios, el día sábado 17 de los corrientes los estudiantes de Capacitación Destino de la Iglesia Cristo el Salvador fueron ponentes del tema   Escuela para Padres, donde, efectuaron este una charla para padres con los atletas de Lucha, donde se fortalecieron los lazos de amor en la familia.

Ampliar »

IRDEB y Misión Deportiva Cubana listos para la Batalla de los Juegos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Para construir un nuevo sistema es necesario garantizar el derecho constitucional al deporte, en tal sentido es el fuerte trabajo que realizan en Barinas La Misión Deportiva Cubana y Barrio Adentro Deportivo, garantizando el derecho constitucional a la actividad, sin importar la naturaleza económica o ideológica. Dentro de estos aspectos, el gobierno bolivariano de nuestra entidad, a través del Instituto Regional de Deporte (IRDEB) dirigido por Jesús Casanova, conjuntamente con el vinculo entre Cuba y Venezuela, están preparados para llevar el deporte, la recreación y la actividad física a los lugares más apartados de región llanera, con trabajo en lo organizativo y en la planificación. Desde este punto de vista, los frutos durante el presente año han dado sus resultados, 11 colabores cubanos de la Misión Deportiva, son piezas fundamentales del trabajo en los clasificatorios de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, en los que se encuentran, Miguel Alcántara Figueroa (Tae Kwon Do), Lesnier Pérez Morales (Lucha Olímpica), José Miguel Jiménez Ramírez (Lucha Greco Romano). También Darien Ferrer Delis y Yosniel Gómez Lombana (Voleibol), Yosmar Blanco González (Esgrima), Maikel Frómeta García (Ciclismo), Juan René Ballart Herrera (Natación), Armando Consuegra Pérez (Boxeo), Yunier Núñez Alejo (Levantamiento de Pesas) y José Lester Machado Jiménez (Baloncesto), todos ellos encabezado por el coordinador regional Yuri Torres y Edilberto Fuentes Cruz coordinador de asistencia técnica. “La Escuela del Deporte Cubano, sin duda alguna ha sido una influencia positiva para nuestra Generación de Oro y el trabajo metodológico que aplica la isla relacionado a las ciencias aplicadas al deporte demostró al mundo entero que con pocos recursos podemos tener campeones olímpicos y mundiales”, indicó Casanova, quien a su vez resaltó que, “Las coyunturas que vive hoy en el país, hacen que el deporte sea vital para fomentar ...

Ampliar »

Barinas inaugurará Fase Estadal de Juegos Escolares 2017

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Este viernes 16 de junio, autoridades gubernamentales del Instituto Regional de Deporte (IRDEB), Zona Educativa (ZEB), Secretaría Ejecutiva de Educación (SEE), y de La Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos (UENTADEBA) del estado Barinas, inauguraran la fase estadal de los XVIII Juegos Deportivos Escolares 2017, que se desarrollaran en la ciudad de Barquisimeto en el mes de agosto. Mañana en el gimnasio Generación Bicentenaria a partir de las 9 am, más de 400 estudiantes – atletas en edades de 12 a 14 años, buscan clasificarse en la disciplina de ajedrez, tenis de mesa, baloncesto y baloncesto 3×3, fútbol de sala, voleibol, balonmano y atletismo y kickingball convencional y para personas con discapacidad, que iniciará el lunes 3 hasta el viernes 28 de julio. “Continuamos haciendo revolución deportiva en toda la región, en esta ocasión, trabajamos mancomunadamente con el gobierno regional encabezado por el Ingeniero Argenis Chávez, con la ZEB, SEE, UENTADEBA, Municipio Arismendi y con la Misión Barrio Adentro Deportivo, para llevar a cabo la fase estadal de los juegos estudiantiles, donde se encuentran las reserva de deportiva en nuestra entidad” informó Jesús Antonio Casanova presidente del IRDEB. “Durante estos juegos alumnos de todo el país, aprovechan un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un área seguro e intercultural, en tal sentido, el ciudadano gobernador de nuestra entidad, nos ha dado lineamientos de continuar trabajando en el desarrollo del deporte, la educación física y la recreación en todos los rincones de Barinas, pro de la captación de talentos, la salud y bienestar del pueblo” sentenció Casanova.

Ampliar »

14 disciplinas han escrito su nombre en XX Juegos Deportivos

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- A Sesenta y Seis (66) días de que se inauguren los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, a escenificarse en simultáneo en los estados Lara, Portuguesa, Guárico, Carabobo, Vargas, Yaracuy, Distrito Capital y Sucre del 19 de agosto al 2 de septiembre próximo, el seleccionado barinés espera sumar más unidades a sus filas.   Así lo dio conocer Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento del Instituto Regional (IRDEB), quien además subrayó que nuestra entidad hasta ahora, estará presente en la edición veinte de los Juegos Nacionales en Atletismo, Bádminton, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Judo, Hockey sobre Césped, Karate Do, Lucha Olímpica, Patinaje de Carreras, Polo Acuático, Softbol, Tae Kwon Do y Voleibol.   La delegación barinesa, espera aun incrementar su número de atletas y deportes, ya que en los próximos días se escenificará el segundo clasificatorio de atletismo, así como el campeonato eliminatorio de natación en Barquisimeto.   De igual manera se efectuarán los hexagonales eliminatorios de fútbol, en masculino en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida y en femenino en nuestra capital llanera, donde Barinas buscará su cupo a la Olimpíada Nacional frente a Apure, Táchira, Portuguesa, Mérida y Cojedes.  

Ampliar »

Metales de bronce alcanzó el Fisicoculturismo

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Durante los campeonatos nacionales de novatos y juvenil, desarrollados el pasado fin de semana en el Teatro Incret del Paraíso de la ciudad de Caracas, el Fisicoculturismo de Barinas alcanzó tres metales de bronce.   Los escultores del cuerpo representados por Ramón Galíndez presidente de la asociación de la especialidad y con el apoyo del gobierno regional a través del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas (IRDEB), los barineses se posicionaron entre los 10 primeros del ranking nacional en ambos eventos federativos.   Entre los que destacaron en la categoría novato se encuentran, el juvenil Carlos Santaella, Michelle Sianitto en Game Clásico, ambos con la broncínea Geol Santiago en la sénior de los 65 kilógramos con un cuarto lugar, Whither Vélez en sénior de los 70 kg con la sexta casilla y Francisco Gallardo en Men Phisico en + 75 kg con un séptimo puesto.   Mientras que en el Nacional “A” Sianitto se colgó otra de bronce, de esta manera estos fisicoculturistas dejan muy en alto a nuestra entidad y a sus respectivos gimnasios, tales como  Rusti Gym, Small Gym y Galy Sport.   Estos cinco atletas que nos representaron en los torneos antes mencionados, formaran parte de los 15 que asistirán, cinco de ellas damas, a finales del mes de agosto a la 1ra Copa de los Llanos 2017, posiblemente a desarrollarse en el estado Portuguesa.  

Ampliar »

122 atletas barineses buscan cupos a los XX Juegos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Con el apoyo del gobierno regional al mando de la profesora Zenaida Gallardo y del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB), a partir de ayer viernes hasta el 31 del mes de mayo, 122 atletas de 6 disciplinas buscan cupos a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. Las aspiraciones clasificatorias  inician en el Gimnasio Jesús “Pimpo” Elorza de San Felipe estado Yaracuy, con 24 voleibolistas (12 F y 12 M), en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros estado Guárico 12 patinadores (6 F y 6 M), en el Gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto estado Lara 16 taekwondistas (8 F y 8 M),  20 peloteros en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Araure de la entidad portugueseña, 15 judokas en el Domo “5 de Julio” de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” y en el Atletismo con (20 F y 15 M) en el Estadio Rafael Agustín Tovar “La Carolina” estos dos últimos en el estado Barinas, quienes lucharan por escribir su nombre en la próxima edición de los juegos nacionales que se escenificaran en 8 entidades del país del 18 de agosto al 2 de septiembre del año en curso. Jesús Antonio Casanova, presidente del IRDEB, destacó que el gobierno de la profesora Zenaida Gallardo no ha escatimado esfuerzos para continuar apoyando el deporte en la región, en vista que los 129 ya clasificados y los que a partir de ayer (viernes) consigan su cupo, al igual que los que faltan por asistir a sus compromisos, han recibido sus respectivos equipamientos para representarnos dignamente fuera y dentro de nuestras fronteras.

Ampliar »

Barinas tiene 129 clasificados a los JDNJ 2017

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Un total de 129 atletas (64 masculinos y 65 femeninas) han clasificado a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, que tendrán lugar en 8 entidades del país desde el 18 de agosto al 02 de septiembre, en edades de 14 a 17 años. De manera directa lo han hecho, 9 del  Canotaje Slalon (5 masculinos y 4 femeninas), 2 de Ciclismo de pista (M1 y F1), Ciclismo BMX (M 1), 4 de Ciclismo Todo Terreno (M3 y F1), 36 de Hockey sobre Césped (M18 y 18F) y 30 de Polo Acuático (M15 y 15F). Mientras que por la vía clasificatoria 2 de Voleibol Playa masculino,  18 de Softbol femenino y 27 de Lucha Olímpica (M19 y F8), siendo  los únicos eliminados el softbol masculino. Así lo dio a conocer Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento, del ente rector deportivo y director técnico local de la presente edición, quien destacó  el apoyo recibido por parte del gobierno regional a través del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB), destacando demás que aún buscan su cupo hasta el 30 de junio a las Olimpiadas nacionales,  deportistas de Atletismo, Patinaje, Judo, Karate- Do, Tae Kwon do, Natación, Bádminton, Ciclismo de Ruta, Béisbol, Voleibol, Baloncesto masculino y 3X3, Fútbol (M y F), Levantamiento de Pesas, Esgrima, aguas Abiertas. En tal sentido, nuestra entidad albergará el de atletismo en el Estadio Agustín Tovar la Carolina del 25 al 28 y en la misma fecha el de Judo en la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, por su parte el Fútbol Campo femenino del 5 al 10 en los engramados del Reinaldo Alfonso Melo y del Fuerte Tavacare.

Ampliar »

IRDEB evalúa al Canotaje de Slalom

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Canotaje de Slalom, consiste en la navegación, por medio del Kayaks y Canoas, a través de Ríos de corrientes rápidas o aguas bravas. A esta ejecución se suma la dificultad técnica de pasar de manera obligatoria por una serie de puntos específicos en las corrientes. Esta disciplina del Slalom, perteneciente a la modalidad del Canotaje, esta presente en los Juegos Olímpicos desde 1972, en Venezuela la misma alcanzado un rendimiento competitivo muy cercano a países como México, Chile, Costa Rica, Colombia, Paraguay y las grandes potencias del continente americano como los Estados Unidos y Canadá. En tal sentido, nuestros kayakistas y canoistas, serán evaluados este sábado 8 de abril en las aguas del Río Siniquis del Municipio Pedraza en los que será el chequeo Regional, a fin de escoger a la selección que nos representará en la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del presente año. “En vista que en nuestro país contamos con la  Liga de Slalom Vinotinto temporada 2016 – 2017, la cual promueve la práctica de la disciplina, masificación, desarrollo en cada región de Venezuela en busca de un cupo a los III Juegos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina 2018”, indicó Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (IRDEB). Dentro de estas perspectivas, técnicos y metodólogos evaluarán el rendimiento técnico y táctico de un aproximado de 150 atletas en las categorías Cadete (10-13 años), Junior B (14-17 años) y Sub 23 (18-23 años).

Ampliar »

Promotores deportivos del IRDEB llamados a conclave

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Hoy martes 31 de los corrientes, a partir de las 02:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Barinas (CENACADEB), ubicado en la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal de Ayacucho” se llevará a cabo la primera reunión del año con los promotores deportivos. El conclave organizado por el Departamento de Deportes Para Todos perteneciente al Instituto Regional de Deporte (IRDEB), a cargo de Edgar Castillo, hizo extensiva la invitación a todos los promotores deportivos nomina del ente rector, donde se dará a conocer los nuevos lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud  y Deporte, los cuales serán aplicados en este nuevo ciclo Olímpico (2017- 2020). Dicha reunión será la primera de muchas que el IRDEB tiene previsto celebrar, con la finalidad de poder llevar mejores condiciones a todas y cada una de las diferentes disciplinas deportivas, así como mejorar la calidad de profesionalismo en el proceso de captación de talentos deportivos entre otros tópicos.

Ampliar »

Abiertas Inscripciones para Festival Carnavalesco

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Cumpliendo con lineamientos nacionales, el Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB), el pasado jueves 26 de enero apertura las inscripciones para la décima segunda edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, parques y balnearios, en la que se promueven diversas actividades para toda la familia venezolana. Jesús Casanova, presidente del (IRDEB), sostuvo que el propósito es fortalecer la convivencia de los ciudadanos, aprovechando los espacios públicos para escenificar dichas programaciones, transmitiendo un mensaje de amor revolucionario al pueblo barinés durante el asueto de carnaval. Resaltó Casanova que organizarán entre otras modalidades, juegos de fútbol playa categoría libre, bolas criollas, dominó y la Válida Nacional de Voleibol de Arena tanto en la rama femenina como masculino. En tal sentido, el máximo dirigente deportivo en el estado Barinas, invitó a los amantes y practicantes de fútbol de playa pueden dirigirse por la gerencia de Alto Rendimiento y por la de Deporte para Todos a bolas criollas y dominó, para formular sus respectivas inscripciones. Dijo que las actividades deportivas, recreativas y culturas se desarrollarán en Parque Recreacional Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Ribereña, de la Parroquia Rómulo Betancourt  del municipio Barinas durante el asueto de carnaval, con el apoyo irrestricto de la gobernadora Profesora Zenaida Gallardo y otras instituciones del ejecutivo regional. Añadió que a nivel nacional este festival se desarrollará en  espacios naturales a nivel nacional, conformados por playas, ríos, balnearios y  parques nacionales, monumentos naturales y de recreación en los 24 estados del país, desde el 25 hasta el 27 de febrero del 2017. Resaltó Jesús el espíritu que convoca las diferentes jornadas guiadas por los valores de cultura de paz y convivencia solidaria, como lo expresa la Ley Orgánica de Recreación que garantiza el derecho ...

Ampliar »