Home » Regionales » Coleo

Coleo

Los mejores 250 coleadores juveniles del país compiten en Barinas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La manga de coleo “José Tomás Heredia” ubicada en la Av. 23 de Enero de la ciudad de Barinas, será el escenario para recibir a coleadores que disputarán desde hoy jueves 6 y hasta el domingo 9 de abril el XLV Campeonato Nacional de la especialidad categoría “C”. La justa deportiva que tiene previsto iniciar sus actos protocolares desde las 5 de la tarde hoy, se competirá en homenaje al Gobierno revolucionario del estado Barinas y al Bicentenario del General en Jefe Ezequiel Zamora. La disciplina del deporte recio, reunirá los 250 atletas juveniles de 24 entidades federales, un Distrito Capital  y  el Territorio Insular Francisco de Miranda, que administra las Dependencias Federales integra el sector central de las mismas (archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves), entre las edades de 18 a 21 años, quienes durante cuatro días de competencia avalada por la Federación Venezolana de Coleo (FEVECO), de la asociación local a cargo de  Luís Felipe Velázquez y Hernán Manzano de ASOCOPABARA, con el apoyo irrestricto del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB) dirigido por Jesús Casanova y de la profesora Zenaida Gallardo gobernadora de la entidad. En tal sentido, se extiende la invitación a todos los fanáticos de este tradicional deporte, para que asistan a las instalaciones antes mencionadas y disfruten  de las competencias, en donde la agilidad del hombre y la fuerza del caballo se ponen a prueba, demostrando sus habilidades y destrezas, en busca de continuar sumando puntos para al ranking nacional.

Ampliar »

Barinas alberga Campeonato de Coleo categoría Destete

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Con el apoyo del Instituto Regional de Deportes (IRDEB) a cargo de Jesús Casanova, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de enero del año en curso, la manga de Coleo José Tomás Heredia, ubicada en la Avenida 23 de enero de la ciudad capital, es el escenario del XI Campeonato de Coleo categoría Destete. Un aproximado de 250 atletas entre 8 y 11 años de edad, de todas las entidades federales del país, demostraran sus habilidades y destrezas por espacio de 3 días, en busca de continuar sumando puntos para al ranking nacional. En la cita deportiva, Daniel Melián, Ángel Fernández, Ronald Castellanos, Vicente Natales, Diego Valdivieso y José Pelayo, en compañía del delegado Leonardo Artahona, representaran a nuestra entidad  en esta edición del deporte patrio, con el respaldo del presidente de la asociación local Luís Felipe Velázquez y Hernán Manzano de ASOCOPABARANCH. Es de acotar, que estos seis niños representaron a Barinas en el X Campeonato, el cual se llevo a cabo en la manga de coleo Vicente Ramírez de la ciudad de San Cristóbal capital del estado Táchira, en donde se ubicaron en la undécima casilla del ranking nacional, siendo el más destacado Ronald con 7 tantos.

Ampliar »

Julio Roche Ratificó su Condición de Número Uno

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Éste fin de semana, en la Manga de Coleo, José Tomás Heredia de la Cuidad Marquesa, Julio Roche Jr. Y su equino María Cristina, ratificaron su condición de número uno del Ranking Nacional Infantil.

Ampliar »

Coleo e IRDEB coadyuvan Esfuerzos

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- En la mañana de ayer jueves autoridades del Instituto Regional de Deportes (IRDEB) y miembros de la Asociación de Coleo del Estado Barinas, hicieron un recorrido por las Instalaciones de la Manga “José Tomás Heredia”, ubicada en la Avenida 23 de Enero de la Ciudad Marquesa, con el fin de coadyuvar esfuerzos  durante el 2014 entre ambos gremios.

Ampliar »

Coleo quedó fuera de los Juegos Nacionales Juveniles

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El Ministerio del Deporte aseguró que el coleo no tendrá participación en los próximos Juegos Nacionales 2013, tal como informó la semana pasada la propia ministra Alejandra Benítez, en el  programa transmitido por Venezolana de Televisión, “Rompiendo la liga”.

Ampliar »

El Coleo Rinde Homenaje a las Fuerzas Armadas

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- A partir del próximo miércoles 5 y hasta el viernes 7 de junio, la Manga de Coleo “José Tomas Heredia” del estado Barinas, será el escenario del Campeonato Nacional categoría Veteranos y Sol de los Venados, en donde lo más destacado de esta disciplina hará vibrar a los amantes del deporte icono de Venezuela.

Ampliar »

El Coleo Barinés se ha Destacado en Eventos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB / Gobernación de Barinas).- Las diferentes categorías que conforman la selección de coleo del estado Barinas han obtenido destacarse en varios eventos a escala Nacional en lo que va del año 2010, logrando clasificar en cada uno de ellos.

Ampliar »