Home » Regionales » Boxeo

Boxeo

“Ricky” Romero busca una nueva victoria en Dominicana

(Especial / www.labarradeldeporte.com).- El pegador barinés Luis Enrique “Ricky” Romero Mendoza, buscará este sábado 27 de abril su sexta victoria en su carrera como boxeador profesional, cuando se mida al merenguero Jeison Mariñez en Santo Domingo, República Dominicana.   Luego de iniciar su trayectoria como profesional hace 3 años (19/04/2016) en suelo panameño, “Ricky” realizará su tercera presentación en Dominicana este sábado 27, enfrentándose al local Jeison Mariñez en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz de Santo Domingo, en una refriega pautada a 8 asaltos. Proveniente de una familia que respira boxeo, el hijo del “Bombardero” Carlos Manuel Romero colecciona 5 triunfos, 3 de ellos por la vía del sueño, 1 empate y 1 derrota en el peso wélter junior o las 140 libras (63,503 kg), donde se sintió despojado el pasado mes en su última pelea, pautada inicialmente a 8 rounds y que en pleno desarrollo la llevaron a 6, para caer en las tarjetas.   Su hermano Carlos Javier “Pipo” Romero se ha encargado de la preparación física, mientras que su papá y mentor es quién le acondiciona en lo técnico y táctico, teniendo como sparring a Jesús Jérez, Ray González y Pedro Oropeza, quienes acuden diariamente al Gimnasio de Boxeo “La Carolina” del Estadio Agustín Tovar para ayudarle en su entrenamiento. Luis Enrique ha indicado en más de una ocasión, que su inspiración es su fallecido hermano mayor Joel Argenis, quién para el momento de su asesinato aun sin esclarecer el pasado 21/08/2014, acumulaba 6 peleas como pugilista profesional.   Por su parte, su contrincante Jeison Mariñez, el año anterior defendió los colores del Club José Nicolás Casimiro en el XXVI Torneo de Boxeo Superior del Distrito Nacional en la República Dominicana y se le considera un rival incómodo sobre el ensogado, al cual enfrentará con ...

Ampliar »

Gimnasio de Boxeo abre sus puertas para los entrenamientos

(Prensa IRDEB).- El Gimnasio de Boxeo Ali Martucci de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, abrió nuevamente sus puertas para recibir a todos los niños, jóvenes y adultos, que deseen practicar esta dinámica pero exigente disciplina deportiva, que tantas glorias le ha dado a nuestra entidad. El Sensei Luis Alberto Torres presidente del Irdeb, Jhohny José Urquiola gerente del Departamento de Alto Rendimiento, conjuntamente con el personal del Departamento de Desarrollo Deportivo y los entrenadores Irmaris Cordero y Argenio González, han asumido el reto de rescatar y llevar nuevamente al deporte de las narices chatas a los sitiales de honor. Josué Irmaris Cordero García, está presto a recibir niños y niñas a partir de los 10 años de edad, de lunes a viernes en el horario de 8 a 10 de la mañana, mientras que Argenio González laborará en las tardes a partir de las 3, donde se albergarán a todos los que quieran hacer parte de este deporte. De igual manera, Jhohny Urquiola indicó que su gerencia convocará a una reunión con el propio Argenio González al igual que con los también entrenadores Irmaris Cordero, Carlos Romero, Nelson Linares, entre otros y los representantes de los clubes Pedraza, Barinitas, Uentadeba, La Carolina, Ciudad Tavacare, Andrés Bello, Vencedores, Cuatricentenario, Santa Bárbara y La Herrereña, para reactivar los programas sabatinos inter-clubes de boxeo y reorganizar la Asociación de Boxeo del Estado Barinas.

Ampliar »

Boxeadores Bariniteños triunfan en Guanare

(Prensa IRDEB).- Los boxeadores César Torres y Enyelbert Albarrán, pertenecientes a la cuadra de Nelson Linares y su Club Barinitas, obtuvieron sendos triunfos en la capital portugueseña, con motivo de su participación en una edición más del evento el Cinturón de los Llanos. A pesar de que el boxeo de Barinas está prácticamente desaparecido, por falta de dirigencia y la no existencia de una Asociación Deportiva, legalmente constituida ante el IND e Instituto Regional del Deporte, algunos entrenadores tratan de mantener vivo el espíritu de competencia de sus dirigidos.   Nelson Linares, padre de la trilogía de boxeadores integrada por Nelson, Carlos y por supuesto el campeonísimo Jorge Luis, junto a Rogelio Villarroyo están preparando una serie de prospectos del municipio Bolívar, que podrían recibir muy pronto la oportunidad por parte del propio “Niño de Oro”, para viajar a Japón a prepararse e iniciar carrera en el profesional.   Uno de esos talentos bariniteños es César Miguel Torres Boscán de 20 años, un derecho de peso mosca (50,3 kilógramos) quién se impuso por decisión de 2 por 1 a Leonardo Sánchez de Portuguesa, para dejar su récord en 19 victorias por 5 derrotas.   Por su parte Enyelbert Albarrán del peso mediano junior (69,8 kilos) obtuvo una contundente victoria por 3 a 0 frente al también portugueseño Eliezer Gil, en el certamen pugilístico que también contó con la presencia de pegadores de los estados Carabobo y Cojedes.

Ampliar »

Boxeo prepara sus pugilistas

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Departamento de Alta Competencia del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, encabezado por Magister Albel Medina ha previsto para hoy miércoles 5 de abril de 2017 a partir de las 9 de la mañana una reunión con todos los promotores y entrenadores del boxeo que hacen vida en la geografía barinesa. El conclave tiene como principal finalidad ajustar la preselección de nuestra entidad con miras al Torneo Centro-Occidental de Boxeo que se realizará el Valencia, estado Carabobo del 1 al 6 de mayo próximo donde se buscará el mayor número de boletos para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. La reunión se efectuará en las instalaciones del Gimnasio de Boxeo “Alí Martucci” de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, donde se espera la presencia de los representantes de los clubes La Carolina, Grande de Zamora, UENTADEBA, Andrés Bello, Los Peones de Pedraza, Pie de Monte y Nelson Linares de Barinitas, Cinqueña, Ciudad Tavacare, Cuatricentenario, Las Palmas y los Vencedores. Darío Arroyo metodólogo del IRDEB en la disciplina, indicó que el boxeo repartirá 52 medallas en 13 categorías (10 masculino y 3 femenino) en la olimpíada nacional a realizarse en 9 entidades a partir del 18 de agosto. Los pesos en varones son 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kilógramos, mientras que en damas las divisiones son 51, 57 y 60 kilos.

Ampliar »

El Boxeo prendió motores rumbo a los Juegos Nacionales

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Siete combates se escenificaron en el Gimnasio Alí Martucci de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, durante el primer programa inter-clubes de boxeo del presente año, con el objetivo de visualizar los atletas con miras al torneo clasificatorio de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. La velada boxística organizada por el entrenador Argenio González del Club Cuatricentenario, conjuntamente con el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas que contó con la presencia en sus tribunas de su presidente, Lic. Jesús Antonio Casanova, además del apoyo del personal paramédico y médico del CENACADEB. En el primer combate femenino en la historia del ensogado del “Alí Martucci”, la juvenil bariniteña Maryordy Alejandra “Laila Ali” Márquez (Barinitas) mantuvo su invicto al derrotar por RSC (Referí Suspende el Combate) por protección al boxeador en el 2do asalto ante la debutante Yaquelin del Carmen Leal del Club La Carolina en 44 kilógramos. Henderson Enrique García (Barinitas) le ganó por 3 por 0 a Anyel Daniel Velazco (Andrés Bello) Infantil 34 kg, José Francisco Ávila (Los Leones) de igual manera venció a Elier Alejandro Balza (Cuatricentenario) Juvenil 50 kg por decisión unánime de los jueces 3 por 0. Luis Leonardo Alfonzo (La Carolina) en la categoría juvenil 51 kg perdió por RSC en el tercer round ante Luis Eduardo Padilla (Cuatricentenario), en tanto Darwin Andrés Altuve (Grandes de Zamora) obtuvo su segundo lauro al imponerse ante Anixon Diosmar Trejo (Vencedores) en Adulto 56 kg por RSC en el segundo tramo. José Miguel Cruces (UENTADEBA) Juvenil 54 kg se impuso en el primer asalto por RSC a Luis Alejandro Albarrán (Los Leones) y el debutante Alexander Javier Querales (Ciudad Tavacare) venció en las tarjetas por 3 a 0 José Leonardo Burgos (UENTADEBA) en Juvenil 60 kg. Pegadores ...

Ampliar »

Todo listo para el primer Inter-Clubes de Boxeo

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- A partir de las 10 de la mañana de hoy sábado 18 de marzo, se escenificará en el Gimnasio Alí Martucci de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, el primer programa inter-clubes de boxeo del presente año. La contienda boxística organizada por los entrenadores y promotores de los distintos clubes de la entidad, conjuntamente con el apoyo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas con el objetivo de escoger los atletas con miras al torneo clasificatorio de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. El programa de combates esta conformado por Ángel Velasco (Andrés Bello) vs. Henderson García (Barinitas) Infantil 34 kg, Daniel Viera (Grandes de Zamora) vs. Juan Carlos Rivas (La Carolina) Junior 42 kg, José Ávila (Pedraza) vs. Elier Balza (Cuatricentenario) Junior 40 kg, Luis Vera (La Carolina) vs. Luis Padilla (Cuatricentenaria) Juvenil 51 kg, Anixon Trejo (Vencedores) vs. Darwin Altuve (Grandes de Zamora) Juvenil 56 kg. De igual forma, Luis Albarrán (Pedraza) vs. José Cruces (UENTADEBA) Cadete 54 kg, Alexander Querales (Ciudad Tavacare) vs. José Burgos (UENTADEBA) Juvenil 60 kg, Jabner Torres (Pedraza) vs. Marcos Tesorera (Vencedores) y el primer combate femenino en la historia del Ring de la Ciudad Deportiva entre la invicta Maryordy Alejandra “Laila Ali” Márquez (Barinitas) vs. Jacqueline Leal (La Carolina) Juvenil 54 kg.

Ampliar »

El Boxeo regresó en el 2016

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Tras dos años muy negativos, donde un grueso número de practicantes de esta disciplina, desertaron o se cansaron de entrenar sin acudir a ningún intercambio o evento deportivo, el boxeo barinés resucitó en el 2016 como el ave fénix. Sin asociación legalmente constituida, pero con el apoyo incondicional de la Gerencia de Alto Rendimiento y la Presidencia del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, los distintos entrenadores y promotores de boxeo de la entidad, dejaron a un lado sus roces y diferencias para unirse con un solo propósito, llevar al boxeo de Barinas otra vez a los primeros sitiales. Un total de ocho programas y 64 combates se escenificaron en este año, además de 4 pegadores locales que se presentaron como antesala a una cartelera profesional realizada en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua el pasado 1 de octubre. Dentro de esas ocho programaciones efectuadas entre el 27 de febrero y el 5 de noviembre, por primera vez se montó una cartelera pugilística en el municipio Barinas fuera del Ring del Gimnasio Alí Martucci de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” y se efectuó el 24 de septiembre en el Gimnasio Multifuncional “Futuros Campeones” del Complejo Habitacional Ciudad Tavacare. El Club de Boxeo Barinitas del entrenador Nelson Linares, padre del múltiple Campeón Mundial Jorge Luis “El Niño de Oro” Linares, junto a su hijo menor Carlos, Jhonny Tablante, Rogelio Villarroyo entre otros, contaron con el apoyo de autoridades civiles, militares, comerciantes y público en general, para realizar dos extraordinarios intercambios boxísticos con otros estados en la capital del municipio Bolívar. El 17 de septiembre nuestros pegadores, se enfrentaron a un combinado del estado Aragua, mientras que el 5 de noviembre se midieron a un seleccionado de Trujillo, donde nuestros boxeadores ...

Ampliar »

Vargas albergará Nacionales Infantil y Junior de Boxeo

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En la Cancha Hugo Chávez de la Guaira, estado Vargas del 28 de noviembre al 6 de diciembre próximo se estará realizando los Campeonatos Nacionales de Boxeo tanto en la categoría Infantil (11-12 años) y junior (13-14 años) organizado por la Federación Venezolana de Boxeo. Fran López Almeida, presidente de órgano rector del boxeo en nuestro país indicó que en el certamen participarán las selecciones de las asociaciones estadales afiliadas a dicho ente, además de que el torneo se llevará a cabo siguiendo las reglas técnicas establecidas por la FVB. Las inscripciones serán hasta el 24 de noviembre y cada asociación solo podrá registrar un atleta en las 18 divisiones de peso masculino en infantil, mientras que en junior son 18 pesos masculinos y 17 femeninos. En la categoría infantil intervendrán solo niños varones de 11 y 12 años en las divisiones de peso 30 kg, 32 kg, 34 kg, 36 kg, 38 kg, 40 kg, 42 kg, 44 kg, 46 kg, 48 kg, 50 kg, 52 kg, 54 kg, 56 kg, 58 kg, 60 kg, 62 kg y 64 kg, donde cada combate será de 3 rounds de un minuto de duración con un intervalo de un minuto de descanso entre los mismos. Por su parte en la categoría junior (13-14 años) se competirá en ambos sexos siendo sus distintas divisiones en masculino 30 kg, 32 kg, 34 kg, 36 kg, 38 kg, 40 kg, 42 kg, 44 kg, 46 kg, 48 kg, 50 kg, 52 kg, 54 kg, 56 kg, 58 kg, 60 kg, 62 kg y 64 kg. En tanto en femenino son 30 kg, 32 kg, 34 kg, 36 kg, 38 kg, 40 kg, 42 kg, 46 kg, 48 kg, 50 kg, 52 kg, 54 kg, 56 kg, ...

Ampliar »

Barinas dominó 5 x 3 a Trujillo en Intercambio de Boxeo

Ciudad de Barinitas, municipio Bolívar – Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El 1er festival boxístico “Así Nacen Los Campeones – KO a las Drogas”, realizado el pasado sábado 5 de noviembre en el Gimnasio Nelson Linares de la Urb. Moromoy II de Barinitas, entre pugilistas de Barinas y el estado Trujillo, fue dominado por los de casa 5 victorias a 3. El certamen deportivo organizado por el Club de Boxeo Barinitas de Nelson Linares, su hijo Carlos, Jhonny Tablante, Rogelio Villarroyo entre otros, se disputó en honor del General de Brigada Hubert Emilio Cortez Garrido Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno N° 33 de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Barinas y el Coronel José Gregorio Peña Vergara de la misma institución castrense. De los diez combates programados no se efectuaron dos, por la no asistencia de los dos boxeadores representantes de nuestra entidad, caso Maikel Argenis Rodríguez de Pedraza y Juan José Castro de Ciudad Tavacare, quienes dejaron a sus rivales con los crespos hechos. El mejor combate en los últimos cinco años protagonizado en suelo barinés, fue escenificado por el César Torres de Barinitas y Yeferson Genoy del Club Escuque de Trujillo, quienes en una feroz batalla sin tregua, fueron ovacionados por el soberano que pleno el recinto deportivo. “El Tyson Bariniteño” logró su victoria 18 en 23 presentaciones, al imponerse 3 a 0 en las tarjetas tras el durísimo combate en el peso mosca 51 kilos. Las otras cuatro victorias llaneras fueron alcanzadas por Ender García, Charlis Moreno, Carlos Daniel Tablante y Jesús Bencomo, mientras que por los guerreros de la montaña levantaron el brazo en señal de triunfo, Alexander Hernández, Jesús Plaza y José Paredes. El combinado barinés estuvo conformado por pegadores de los Clubes La Carolina, Pie de Monte y Barinitas, mientras ...

Ampliar »

Jhon Olaya medalla de plata en Binacional de Artes Marciales

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- El boxeador barinés Jhon Olaya, logró medalla de plata en el 8vo Campeonato Binacional de Artes Marciales, Tao Shou Do, realizado en el Coliseo Municipal de los Patios, de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en Colombia. Jhon Jairo Olaya Carbonero de la cuadra de Carlos Romero, el Club La Carolina, de la categoría de 81 kilógramos intervino en los rudos combates de expresiones de técnico (punto y pare), real amateur, boxeo, kick boxing, grappling, artes marciales mixtas (AMM), katas, técnicas de defensa personal, rompimientos. El evento fue organizado por Jorge Alirio Jaimes, Maestro Cinturón Negro IV Dam, donde Olaya enfrentó en boxeo a Kelvin Anselar (Colombia) al cual derrotó por decisión 2-1, en kick boxing también le ganó al neogranadino Jairo Quiñones por decisión 3-0 y frente a José María Crespo, profesional de kick boxing y MMA perdió por decisión 3-2 para concluir en el 2do lugar de su división donde actuaron atletas de Venezuela y Colombia.

Ampliar »