Home » Regionales » Bádminton

Bádminton

Bádminton atrapó 8 cupos a los Juegos Nacionales

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, estado Guárico concluyó el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, el cual repartió los cupos de acuerdo a las posiciones de los distintos seleccionados.   Barinas gracias al apoyo del Instituto Regional del Deportes, logró clasificar sus 8 deportistas al concluir en la sexta plaza del certamen, donde los entrenadores y dirigentes Ekatherina Stevenson, Phylipe Michael García, Johnny y Gustavo Yturriza resaltaron la entrega de cada uno de los muchachos barineses con la raqueta y la pluma.   La Selección de Bádminton del Estado Barinas estuvo integrada por los atletas Joyset Andrew Yturriza, Ricardo Antonio Pérez, Josué Daniel Duerto, Fraiderman Emmanuel Sánchez, Mairelys Celeste Castillo, Paola Nathaly Faudito, Katherin Stefany Yturriza y Yenifer Alexandra Bastidas, así mismo actuaron como árbitros por nuestra entidad, Juan Alvarado y Rafael Castillo.   En el certamen cada entidad se medía a su rival en un juego en las cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos), cada desafío es a 3 sets para ganar 2 al mejor de 21 puntos, el vencedor de cada enfrentamiento obtendría un tanto para el marcador final.   Cojedes se llevó la corona con una gran destreza y velocidad de sus atletas para ir de un costado al otro de la cancha, Trujillo fue segundo, Aragua tercero, Portuguesa cuarto, Mérida finalizó en el quinto lugar, Barinas acabó sexto, Falcón séptimo, Monagas octavo, Portuguesa noveno, Distrito Capital décimo, Carabobo undécimo y Bolívar duodécimo.   Los cupos del bádminton para los Juegos Nacionales son 1ro (Cojedes) 2do (Trujillo), 3ro (Aragua) y Guárico (Sede) 3 atletas en individual masculino, 3 atletas en individual femenino, 2 atletas ...

Ampliar »

Bádminton sigue en carrera por su cupo a los JDNJ

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, estado Guárico se está escenificando el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   El bádminton es un deporte olímpico desde Barcelona 1992, el cual se juega en cinco modalidades: individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos, a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante, el cual no puede hacer tocar el volante dos veces, solo se puede tocar una vez.   La selección de nuestra entidad viajó a la justa con el respaldo del Gobierno de Barinas a través del Instituto Regional del Deportes, con 8 deportistas que buscarán sumar la mayor cantidad de unidades, que les permita alcanzar una de las 7 plazas colectivas del Bádminton para la gran fiesta del deporte venezolano, que también será albergado en la capital guariqueña.   Los discípulos de los profesores Ekatherina Stevenson, Phylipe Michael García, Johnny y Gustavo Yturriza cayeron 2 juegos a 3 frente a Portuguesa y Falcón, mientras que ayer vencieron contundentemente al representativo de Carabobo 5 por 0, para jugarse hoy sus grandes posibilidades de avanzar ante Cojedes.   En el certamen cada entidad se mide a su rival en un juego en las cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos), cada desafío es a 3 sets para ganar 2 al mejor de 21 puntos, el vencedor obtendrá un tanto para el marcador final.   La Selección de Bádminton del Estado Barinas está integrada por Joyset Andrew Yturriza, Ricardo Antonio Pérez, Josué Daniel Duerto, Fraiderman Emmanuel Sánchez, Mairelys Celeste Castillo, Paola Nathaly Faudito, Katherin Stefany Yturriza y Yenifer Alexandra ...

Ampliar »

Bádminton acude a su Clasificatorio en Guárico

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Bádminton barinés ya se encuentra en la capital guariqueña para disputar a partir de hoy el Campeonato Nacional Clasificatorio con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.   Gracias al respaldo de la Gobernación del Estado Barinas a través del Instituto Regional del Deportes, nuestras raquetas locales fueron dotadas de su material de preparación y competencia, para afrontar de buena lid el certamen que otorgará los boletos a la edición 20 de los Juegos Nacionales.   En el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, se realizará el evento donde Barinas intervendrá en todas las modalidades, individual femenino, individual masculino, dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos, quienes serán dirigidos por los profesores Ekatherina Stevenson y Phylipe Michael García, mientras que Johnny Yturriza será el delegado.   Selección de Bádminton del Estado Barinas:   Joyset Andrew Yturriza   Ricardo Antonio Pérez   Josué Daniel Duerto   Fraiderman Emmanuel Sánchez   Mairelys Celeste Castillo   Paola Nathaly Faudito   Katherin Stefany Yturriza   Yenifer Alexandra Bastidas   Cuerpo Técnico:   Ekatherina Yamile Stevenson (Entrenadora)   Phylipe Michael García (Entrenador)   Johnny Caro Yturriza (Delegado)   Gustavo Enrique Yturriza (Metodólogo del IRDEB)  

Ampliar »

Bádminton caza talentos en todas sus categorías

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La Asociación del Bádminton y el Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB), a partir de esta semana comienzan a captar talentos, en busca de conformar las diferentes preselecciones en las ramas femenina y masculina, tanto en la modalidad convencional como para atletas con discapacidad. Las evaluaciones estarán a cargo de los entrenadores Johnny Yturriza, Phylipe García Ortiz y Ekatherina Stevenson desde esta semana y a lo largo del año en el Gimnasio de Fútbol de Salón de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, todos los sábados a partir de las 8 de la mañana. Gustavo Enrique Yturriza presidente del Bádminton local, informó e invitó a todas aquellas personas que deseen formar parte del deporte de la raqueta y el volante, en las categorías Sub-11 (08-10 años), Sub-13 (11-12 años), Sub-15 (13-14 años), Sub-17 (15-16 años), Sub-19 (17-18 años) y en la Libre desde 19 años en adelante a que se acerquen a las instalaciones antes mencionada y demuestren sus habilidades. “Tomamos esta iniciativa conjuntamente con el ente deportivo local, a fin de masificar nuestra disciplina a lo largo y ancho del territorio barinés, la misma a pesar de habernos conformado hace poco tiempo, hemos tenido logros en categoría intermedias el ámbito nacional y la idea, es tener representación en todos los que la conforman”, precisó Gustavo.

Ampliar »

John Yturriza y Simaray Hernández logran Bronce en Dobles Mixtos

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- través de la raqueta de John Yturriza y Simaray Hernández Yturriza Barinas logró la medalla de bronce, en el VI Campeonato Nacional Sub 17 de Bádminton.

Ampliar »

Bádminton al V Campeonato Nacional

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Tres deportistas del Bádminton local, participarán a partir de hoy hasta mañana domingo 25 de los corrientes, en el V Campeonato Nacional categorías Sub-13 y Sub-15 que se desarrollará en San Carlos de Austria estado Cojedes.

Ampliar »

Bádminton aspira cristalizar su esfuerzo con una medalla

  Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El bádminton barinés, uno de los deportes menos costosos de la región, ya se encuentra en suelo mirandino para afrontar el torneo correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, cita donde sus cuatro atletas esperan cristalizar años de trabajo con la primera presea para Barinas.

Ampliar »

Bádminton Sueña con sus segundos Juegos Nacionales

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- El Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda en el Sebucán, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre de la Gran Caracas,  será el escenario  del clasificatorio femenino y masculino de Bádminton, del 17 al 21 del mes en curso.

Ampliar »

El Bádminton barinés se va para Falcón

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- El Bádminton barinés hace maletas para asistir, al campeonato Nacional en la especialidad de Doble, en las categorías, Sub-11, Sub-15 y Sub-19 con miras al clasificatorio y evaluatorio y a los I Juegos Suramericanos Juveniles que se llevaran a cabo en Lima Perú del 01 al 12 de octubre del año en curso.

Ampliar »

I Torneo de Bádminton Regional

  Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- Con el propósito de seguir masificando el Bádminton en todos los rincones del estado Barinas y mejorar la capacidad competitiva de los atletas, la Asociación de la especialidad, tiene preparado para este fin de semana el I Torneo de la disciplina en honor al Día de la Juventud.

Ampliar »