Home » Regionales » Boxeo » “Ricky” Romero busca una nueva victoria en Dominicana

“Ricky” Romero busca una nueva victoria en Dominicana

“Ricky” Romero perdió el invicto por decisión en 6 rounds en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo el pasado 16 de marzo vs Starling “El Polic” Almonte (Rep. Dominicana) (Foto www.labarradeldeporte.com)

(Especial / www.labarradeldeporte.com).- El pegador barinés Luis Enrique “Ricky” Romero Mendoza, buscará este sábado 27 de abril su sexta victoria en su carrera como boxeador profesional, cuando se mida al merenguero Jeison Mariñez en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Luego de iniciar su trayectoria como profesional hace 3 años (19/04/2016) en suelo panameño, “Ricky” realizará su tercera presentación en Dominicana este sábado 27, enfrentándose al local Jeison Mariñez en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz de Santo Domingo, en una refriega pautada a 8 asaltos.

Este sábado 27 de abril, Luis Enrique Romero buscará en la República Dominicana su sexta victoria como boxeador profesional cuando enfrente al local Jeison Mariñez (Foto www.labarradeldeporte.com)

Proveniente de una familia que respira boxeo, el hijo del “Bombardero” Carlos Manuel Romero colecciona 5 triunfos, 3 de ellos por la vía del sueño, 1 empate y 1 derrota en el peso wélter junior o las 140 libras (63,503 kg), donde se sintió despojado el pasado mes en su última pelea, pautada inicialmente a 8 rounds y que en pleno desarrollo la llevaron a 6, para caer en las tarjetas.

 

Su hermano Carlos Javier “Pipo” Romero se ha encargado de la preparación física, mientras que su papá y mentor es quién le acondiciona en lo técnico y táctico, teniendo como sparring a Jesús Jérez, Ray González y Pedro Oropeza, quienes acuden diariamente al Gimnasio de Boxeo “La Carolina” del Estadio Agustín Tovar para ayudarle en su entrenamiento.

“Ricky” Romero ha contado con su hermano Carlos Javier para la preparación física, mientras que su papá “El Bombardero” Carlos Romero se ha encargado de acondicionarlo en lo técnico y táctico (Foto www.labarradeldeporte.com)

Luis Enrique ha indicado en más de una ocasión, que su inspiración es su fallecido hermano mayor Joel Argenis, quién para el momento de su asesinato aun sin esclarecer el pasado 21/08/2014, acumulaba 6 peleas como pugilista profesional.

 

Por su parte, su contrincante Jeison Mariñez, el año anterior defendió los colores del Club José Nicolás Casimiro en el XXVI Torneo de Boxeo Superior del Distrito Nacional en la República Dominicana y se le considera un rival incómodo sobre el ensogado, al cual enfrentará con la misión de vencerlo.

Teniendo como sparring a Jesús Jérez, Ray González y Pedro Oropeza, en el Gimnasio de Boxeo “La Carolina” del Estadio Agustín Tovar, “Ricky” se ha preparado para la pelea de este sábado (Foto www.labarradeldeporte.com)

La carrera como profesional de “Ricky” Romero es la siguiente:

01 (1-0) 19/04/2016 vs. Juan Carlos González (Panamá) ganó por decisión en 4 rounds en la Cinta Costera 3 de Ciudad de Panamá

 

02 (2-0) 09/08/2016 vs Jonathan Carmona (Panamá) ganó por KO en el 1er asalto en el CC Albrook Mall de Ciudad de Panamá

 

03 (2-0-1) 01/12/2016 vs Walter Pérez (Panamá) empate en 4 rounds en el CC Los Andes de Ciudad de Panamá

 

04 (3-0-1) 14/10/2017 vs Jackson Lozada (Panamá) ganó por KO en el 2do asalto en el CC Los Andes de Ciudad de Panamá

 

05 (4-0-1) 19/04/2018 vs John Gilbert (Panamá) se impuso por decisión en 6 rounds en el CC Albrook Mall de Ciudad de Panamá

 

06 (5-0-1) 11/11/2018 vs Luis Ramírez (Rep. Dominicana) ganó por KO en el 6 asaltos en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo

 

07 (5-1-1) 16/03/2019 vs Starling “El Polic” Almonte (Rep. Dominicana) perdió el invicto por decisión en 6 rounds en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz de Santo Domingo