Home » Regionales » Gimnasia » Realizada Clínica y Taller de Gimnasia Básica

Realizada Clínica y Taller de Gimnasia Básica

Julio César Gálea, entrenador adscrito al Irdeb y a la Zona Educativa, estuvo al frente de la capacitación que recibieron los niños y alumnos de la EB 15 de Enero del sector Brisas de Alto Barinas (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- En las instalaciones del Gimnasio Hilario Tovar Jaime, se efectuó la primera clínica – taller de gimnasia básica, la cual está enmarcada dentro del plan “La Gimnasia va a la Escuela”, donde están laborando conjuntamente la Asociación de Gimnasia de la entidad, Zona Educativa, IRDEB y Uentadeba.

Estás clínicas seguirán impartiéndose todos los viernes a partir de las 8.30 de la mañana en el Gimnasio Hilario Tovar Jaime del Complejo Atlético “Mariscal Sucre” (Foto Prensa IRDEB)

Julio César Gálea, entrenador adscrito al Irdeb y a la Zona Educativa, estuvo al frente de la capacitación que recibieron en el recinto de lucha, los niños y alumnos del segundo a quinto grado de la EB 15 de Enero del sector Brisas de Alto Barinas, mejor conocido como Barrio El Cementerio.

El primer objetivo de la jornada fue hacer que los niños pierdan el miedo en los ejercicios básicos de flexibilidad y elasticidad en la gimnasia (Foto Prensa IRDEB)

Gálea, agradeció la disposición de los profesores de educación física de dicha instalación educativa José Durán y Nelka Heredia, así como la directora del plantel, profesora Liliana Altuve, quienes contribuyeron a que el taller y clínica fuera muy fructífero y beneficioso para estos niños.

El primer objetivo de la jornada fue hacer que los niños pierdan el miedo en los ejercicios básicos de flexibilidad y elasticidad, donde pudieron apreciar una serie de ejercicios como la voltereta, parada de manos y la estrella con su respectiva metodología.

La estrella consiste en realizar un enlace entre la carrera y el flic flac, que es un elemento gimnástico que se puede realizar hacia delante y hacia atrás. Normalmente, cuando se habla de flic flac, todo el mundo lo identifica con el salto hacia atrás, pero es un elemento que también se realiza hacia adelante.

Estás clínicas seguirán impartiéndose todos los viernes a partir de las 8.30 de la mañana en el Gimnasio Hilario Tovar Jaime del Complejo Atlético “Mariscal Sucre”. Así mismo Julio Gálea, reiteró la invitación a todos los niños y niñas a partir de 4 años, que desean iniciarse en la práctica de la gimnasia que las clases son de lunes a viernes de 3 a 5 pm en la misma instalación.