Home » Regionales » Baloncesto » Este sábado es el Campamento de pick and roll de Baloncesto

Este sábado es el Campamento de pick and roll de Baloncesto

Leonardo Jiménez, presidente de la Asociación de Baloncesto del Estado Barinas invita a todos los atletas nacidos en los años 2002, 2003, 2005 y 2006, para que participen en el Campamento de Pick and Roll (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- En las instalaciones del Gimnasio Cubierto “La Federación” de la Av. 23 de Enero, se estará efectuando este sábado 9 de febrero a partir de las 8y30 de la mañana, el Campamento de Pick and Roll, auspiciado por la Federación Venezolana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto del Estado Barinas (Asobabar).

Leonardo Jiménez, presidente del ente rector del básquet en nuestra entidad, indicó que la invitación está abierta para todos los baloncestistas y basqueteros tanto femeninos como masculinos, nacidos en los años 2002, 2003, 2005 y 2006, para que participen en el Campamento de Pick and Roll.

Los Tricampeones de la NBA, Golden State Warriors son de los equipos que más elaboran la jugada del Pick and Roll, aquí Damion Lee (10) realiza el bloqueo para que Stephen Curry (30) se cuele con el balón entre dos rivales (Foto Cortesía NBA.com)

El pick and roll en baloncesto (traducido al español como bloqueo y continuación), es una jugada ofensiva en la que un jugador realiza un bloqueo (pick) a un contrario para que un compañero de equipo se deslice por detrás del defensor (roll) para recibir un pase.

En la NBA (National Basketball Association), la jugada se puso de moda en la década de los noventa y se ha convertido en una de las más habituales de  dicha liga. Está considerada la forma de colaboración ofensiva más utilizada en el baloncesto moderno.

Exteriorizó el mandamás del baloncesto local, que el evento será con miras al Campeonato Suramericano U-14 y Juvenil a efectuarse este año, donde se cuenta con el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, además del Club Maporal, se espera poder integrar a todos los clubes de la entidad, así como los entrenadores adscritos o no al IRDEB.

El nuevo modelo de desarrollo de la Federación de Baloncesto, para conformar las selecciones nacionales se inicia por un módulo estadal para los y las jóvenes de las categorías U-14 y U-17 que tienen competencias internacionales este año, donde se le harán las mediciones de talla, peso, base de datos y de allí se seleccionan a los mismos que participarían en el módulo nacional.