Home » Regionales » Ciclismo » Adonay Salinas los rectificó en la Av. Industrial

Adonay Salinas los rectificó en la Av. Industrial

Adonay Salinas (Rectificadora Adonay) los rectificó en el Clásico Apertura de Temporada 2019 en el marco de los 24 años del Club Ciclo Ejecutivo (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- El Club de Ciclismo Ciclo Ejecutivo del Estado Barinas festejó sus 24 años de fundado con la realización de un Clásico Ciclístico, que sirvió para levantar el telón de la temporada en el calapie máster en nuestra entidad.

Edgar “El Veterano del Cronometro” Marquina, luego de 25 años de inactividad retornó al ciclismo activo y acabó quinto en la ejecutiva (Foto Prensa IRDEB)

En el circuito ciclístico “Rafael Pulido López” conformado por la Av. Industrial y la prolongación de la Ribereña, se efectuó la competencia que contó con la colaboración de los amigos del ciclismo barinés como lo son Tomás Cavanerio (Todo en Rodamientos), Víctor Parra (Auto Aire Víctor) y José Luis “Tito” Pulido (Refrielect).

La Junta Directiva de la Fundación Glorias Deportivas de Barinas respaldó el evento calapédico (Foto Prensa IRDEB)

José del Rosario Ocanto, presidente del CCCEEB, agradeció el respaldo proporcionado por los efectivos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana, para el resguardo de los artistas del espectáculo los pedalistas, de igual manera destacó el trabajo del cuerpo de jueces integrado por Carlos Alberto Sánchez, Luis Alexis Bencomo y Edgar “Chiva” Pernía.

Esteban Castellanos y Franc Pineda no pudieron con el paso demoledor de Adonay Salinas (Foto Prensa IRDEB)

En cuanto a lo deportivo, Adonay Salinas (Rectificadora Adonay) propició una fuga, donde al sprint se impuso sin mayores inconvenientes a sus rivales conjuntos de las categorías ciclo máster “b” y “c”, mientras que José Nadales (Pedraza) venció por las pestañas de un mosquito en un apretado embalaje a Juan Ávila (Taller Auto Ávila) en la ciclo máster “d”.

José Ocanto presidente del Club Ciclo Ejecutivo con los atletas más destacados de la categoría ejecutiva (Foto Prensa IRDEB)

En la categoría ejecutiva la victoria le correspondió a Luis Henríquez (El Pagueicito – Ciclo Ejecutivo), mientras que Ivangelis Maldonado de la misma divisa fue la dama más destacada. La competencia también sirvió para el regreso como pedalista de Edgar “El Veterano del Cronometro” Marquina, quién luego de 25 años de inactividad retornó y acabó quinto en la ejecutiva.

Jorge Burgos junto a Juan Ávila y José Nadales persiguieron a fondo al rectificador Adonay pero no lo pudieron cazar (Foto Prensa IRDEB)

Resultados

Categorías “B” y “C” unificadas

.1 Adonay Salinas (Rectificadora Adonay) 1:33.01

.2 Oscar Pérez (San Silvestre) m.t.

.3 Rafael Sivira (Farmacia La Rebaja – Socopó) m.t.

.4 Pedro Contreras (Socopó) 1:36.15

.5 Jorge Burgos (Los Guasimitos) m.t.

José Nadales (Pedraza) venció por las pestañas de un mosquito en un apretado embalaje a Juan Ávila (Taller Auto Ávila) en la ciclo máster “d” (Foto Prensa IRDEB)

Categoría “D”

.1 José Nadales (Pedraza) 1:34.32

.2 Juan Ávila (Taller Auto Ávila) m.t.

.3 Fabio Hernández (Taller El Rápido) 1:34.41

José Ocanto, presidente del CCCEEB, agradeció el respaldo proporcionado por los efectivos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana, para el resguardo de los artistas del espectáculo los pedalistas (Foto Prensa IRDEB)

Categoría Ejecutiva

.1 Luis Henríquez (El Pagueicito – Ciclo Ejecutivo) 1:21.42

.2 José Eliecer Ortiz (Grillo es Bicicletas) m.t.

.3 Octavio Cabrera (Ciclo Memín) m.t.

.4 Carlos Jaudieth (El Pagueicito – Ciclo Ejecutivo) m.t.

.5 Edgar Marquina (Bici Sport Martín) 1:23.03

Mejor Dama

.1 Ivangelis Maldonado (El Pagueicito – Ciclo Ejecutivo) 1:23.03