Home » Regionales » Ciclismo » Ciclismo Máster cerró su Temporada

Ciclismo Máster cerró su Temporada

Johan Páez (Farmacia La Rebaja) se impuso en la Máster “A” a Renzo Estévez (Confitería El Loro) tras escaparse desde la segunda circunvalación (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- El ciclismo máster barinés, bajó el telón de su calendario de competencias con la realización del “Clásico Cierre de Temporada 2018”, donde se bautizó el trayecto de la Av. 23 de Enero como Circuito Ciclístico Kelly Guerrero, en homenaje al desaparecido pedalista del Barrio El Cambio, quién murió atropellado el sábado 29 de junio de 2013, a manos de un conductor irresponsable que se dio a la fuga.

Mario Figueroa (Bicicletas Ciclo Caipe) venció a sus compañeros de fuga Manuel Fernández (Inv. El Brillo 777) y Richard Sánchez (Disgarme – Santa Bárbara) en la máster “C” (Foto Prensa IRDEB)

Corredores del Distrito Capital, Carabobo, Guárico, Lara, Cojedes, Aragua, Apure, Táchira, Zulia y Barinas, se dieron cita para efectuar la primera competencia sobre el elevado del antiguo distribuidor Cada, tras su inauguración el pasado 30 de noviembre de 2015.

El barinés Adonay Salinas (Fina Arroz Guárico) lo intentó varias veces pero no consiguió zafarse del lote (Foto Prensa IRDEB)

El 13 de enero de 2013, fue la última ocasión que los aficionados del ciclismo en nuestra entidad llanera, se acercaron a la Av. 23 de enero a presenciar una prueba de ciclismo, cuando “El Diablo” Miguel Armando Ubeto se impuso en la primera etapa de la cuadragésima séptima Vuelta al Táchira en bicicleta.

La formación de Bicicletas Ciclo Caipe de la máster “C” integrada por Enrique “El Águila” Campos, Mario Figueroa, Danny Yépez, Oscar Martín y Nelson “La maquinita” Gélvez (Foto Prensa IRDEB)

En cuanto a lo competitivo Pedro Contreras, de los corredores de Pagueicito se impuso en la categoría Ejecutiva, mientras tanto José Zambrano de Radiadores Auto Frío Táchira llegó escapado en la prueba de la categoría máster “d”, donde superó abiertamente a los pedalistas del patio Cruz Mora, Fabio Hernández, Juan Ávila, Adín Albarrán y Antonio Carmona.

Los barineses Rafael Octavio Sivira y Johan Enrique Páez los flamantes campeones nacionales de ruta máster 2018 máster b y a respectivamente (Foto Prensa IRDEB)

El la máster “C”, una tempranera fuga fue controlada por los ciclistas de la formación Bicicletas Ciclo Caipe, quienes confiaron sus opciones en el velocista Mario Figueroa que junto a Manuel Fernández (Inv. El Brillo 777) y Richard Sánchez (Disgarme de Santa Bárbara de Barinas) definieron la prueba, donde el larense Figueroa se impuso sin mayores contratiempos a sus compañeros de escapada.

Joan Vizcaya (Farmacia La Rebaja) comanda el lote de la categoría máster open (Foto Prensa IRDEB)

En la categoría open (máster “A” y “B” juntos), los Campeones Nacionales de Ciclismo Máster de Barinas 2018, Johan Páez (Farmacia La Rebaja) y Renzo Estévez (Confitería El Loro), le sacaron más de medio circuito de ventaja a sus rivales en la máster “A”, en tanto Rafael Octavio Sivira (Farmacia La Rebaja) se impuso el sprint en la “B”.

Edgar “Ponchado” Hurtado (Confitería El Loro) y Hussein Monsalve (Hussein Sport) le ponen el paso al lote persecutor (Foto Prensa IRDEB)

Con el resguardo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Barinas y Policía del Municipio Barinas, la competencia se desarrolló en el circuito de 5,6 kilómetros de la Av. 23 de Enero, comprendido entre la Redoma Los Andes y la intercesión con la Av. Elías Cordero Uzcátegui, con salida y llegada frente al CC Central Plaza, donde la fanaticada del ciclismo barinés se hizo presente en gran número, al certamen organizado por los propios ciclistas con el apoyo del IRDEB, Asociación de Ciclismo, Ciclo Ejecutivo y comercio en general.

Fue la primera competencia ciclística sobre el elevado del antiguo distribuidor Cada, tras su inauguración el pasado 30 de noviembre de 2015 (Foto Prensa IRDEB)

Ejecutiva (5 Vueltas) 28,0 kilómetros

.1 Pedro Contreras (Pagueicito) 49.07

.2 Antonio Latte (Taller Maracay) a 0.04 seg.

.3 Miguel Rivas (Guardia Nacional) a 0.33 seg.

.4 Javier Arias (Pagueicito) a 0.44 seg.

.5 William Salcedo (Pagueicito) a 0.48 seg.

Franc Reinaldo Pineda (Publi Sport) arribó en la séptima casilla de la categoría máster c (Foto Prensa IRDEB)

Máster “D” (6 Vueltas) 33,6 kilómetros

.1 José Zambrano (Radiadores Auto Frío Táchira) 59.01

.2 Juan Ávila (Taller Auto Ávila) a 0.08 seg.

.3 Fabio Hernández (Taller El Rápido) m.t.

.4 Antonio Carmona (Barrancas) m.t.

.5 Cruz Mora (Cavanerio Rodamientos) m.t.

Corredores del Distrito Capital, Carabobo, Guárico, Lara, Cojedes, Aragua, Apure, Táchira, Zulia y Barinas participaron en el cierre de temporada 2018 del ciclismo barinés (Foto Prensa IRDEB)

Máster “C” (9 Vueltas) 50,4 kilómetros

.1 Mario Figueroa (Bicicletas Ciclo Caipe) 1:24.40

.2 Manuel Fernández (Inv. El Brillo 777) m.t.

.3 Richard Sánchez (Disgarme – Coca Cola) a 0.07 seg.

.4 Ramón Aguilar (Inv. El Brillo 777) a 1.30 seg.

.5 José Nádales (Pedraza) m.t.

.6 Danny Yépez (Bicicletas Ciclo Caipe) a 1.35 seg.

 

Máster “B” (10 Vueltas) 56,0 kilómetros

.1 Rafael Sivira (Farmacia La Rebaja) 1:31.47

.2 Néstor Díaz (Farmacia La Rebaja) m.t.

.3 Jorge Peña (Valencia – Carabobo) m.t.

.4 Hussein Monsalve (Hussein Sport) m.t.

.5 Jorge Burgos (Publi Sport) m.t.

 

Máster “A” Open (10 Vueltas) 56,0 kilómetros

.1 Johan Páez (Farmacia La Rebaja) 1:26.20

.2 Renzo Estévez (Confitería El loro) m.t.

.3 Johan Vizcaya (Farmacia La Rebaja) a 5.27 seg.

.4 Rafael Sivira (Farmacia La Rebaja) m.t.

.5 Néstor Díaz (Farmacia La Rebaja) m.t.