Home » Regionales » Lucha » Lucha Olímpica se destacó en Valera

Lucha Olímpica se destacó en Valera

Barinas logró una gran actuación en el Nacional de Lucha categoría Escolar al obtener con 12 atletas un total de 10 medallas (4 oros, 4 platas y 2 bronces) (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- Con una asistencia de 12 atletas, la Selección de Barinas logró el Sub-Título del Campeonato Nacional de Lucha categoría Escolar (14 – 15 años), que se disputó en la Ciudad de Las Siete Colinas, Valera en el Estado Trujillo.

Steven Noel Rodríguez Torreyes se baño de oro en los 75 kg del libre masculino (Foto Prensa IRDEB)

Miguel Padilla, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de la entidad, agradeció el apoyo y respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB” a través de su presidente Sensei Luis Alberto Torres, así como del entrenador José Gregorio Barreto Infante, presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, quién gestionaron los recursos para transporte, alimentación y alojamiento del combinado local.

Darío Jesús Aguirre Durán logró la dorada en los 85 kg del estilo libre (Foto Prensa IRDEB)

En las instalaciones del Gimnasio de Lucha “Regulo Jiménez” del Polideportivo Luis Loreto Lira, los barineses Steven Noel Rodríguez Torreyes (75 kg), Darío Jesús Aguirre Durán (85 kg) y Jesús Daniel Quintero Montilla (62 kg) lograron las preseas de oro en el estilo libre masculino para titularse Campeones Nacionales en sus respectivos pesos.

En la división de los 62 kilos del estilo libre Jesús Daniel Quintero Montilla se llevó el oro (Foto Prensa IRDEB)

De igual manera la niña Rahuja Rojas (38 kg) en libre femenino se colgó la dorada, mientras que Yeldi Jiménez (48 kg) en greco romano, Jackelin Pedreros (52 kg) en libre femenino, Josmer Albarracín (63 kg) y Enrique Díaz (72 kg) en libre masculino, consiguieron la medalla de plata al sucumbir en sus respectivas finales.

 

Oliver Castillo (55 kg) en greco romano y Kilmer Mendoza (58 kg) en libre masculino, alcanzaron la condecoración de bronce, mientras Orianni Medina (47 kg) y Naireliz Antiche (57 kg), acabaron quinta y sexta en la rama femenina. El escuadrón barinés fue dirigido por los profesores Doris García y Carlos “Tutu” López, mientras Padilla cumplió responsabilidades como jefe de la delegación.