Home » Regionales » Los Pequeñines Fantásticos de Torunos se bañaron de Oro

Los Pequeñines Fantásticos de Torunos se bañaron de Oro

“Los Pequeñines Fantásticos” de Torunos, lograron brillantemente la medalla de oro para Barinas en el Voleibol masculino (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- La primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), ha dejado a los primeros héroes para nuestra entidad y que serán recordados por varios años, por su sensacional y demoledora actuación en la disciplina del voleibol masculino.

 

Melvin Cordero, Armaide Aguirre, Carlos Heredia, Cristián Medina, Luis Serrano, Edwin Brizuela, Jorge García, José Rivero y Víctor Toro, son los 9 niños entre los 11 y 12 años estudiantes de la Escuela Básica Torunos, quienes de la mano del entrenador Henyer Betancourt, nómina del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas hicieron historia en la presente justa deportiva.

 

“Los Pequeñines Fantásticos” de Torunos, lograron brillantemente la medalla dorada, al imponerse a todos sus rivales (Trujillo, Lara, Mérida, Sucre, Monagas y Portuguesa), con idéntica pizarra de 3 sets por 0, donde ganaron 18 sets sin ceder ninguno, convirtiendo 378 puntos por solo 171 recibidos, una marca descomunal y digna de ser admirada por todos.

 

Una vez más la inagotable cantera del voleibol barinés, como lo es la humilde parroquia Torunos, que no cuenta con una instalación idónea y moderna para seguir desarrollando este deporte, vuelve a llevar a Barinas al más alto sitial de honor en una competencia nacional.

 

En agosto pasado, otro grupo de 9 jovencitos provenientes de la misma Escuela Torunos, se titularon monarcas nacionales en el voleibol masculino de los XVII Juegos Nacionales Estudiantiles 2018 escenificados en San Felipe, estado Yaracuy.

 

De Torunos, también son Alejandro José Sanoja que junto a Juan Manuel Escalona lograron la medalla de oro para nuestra entidad en los pasados XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Capital 2013, así como José Gregorio “Tigrito” Gómez, medalla de bronce en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China Popular 2014 y medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia 2018.

 

Barinas se llevó la presea dorada en el voleibol masculino de los 1eros Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), disputados en el Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, Portuguesa le secundó para la medalla de plata, Monagas cargó con el bronce y Mérida ocupó la cuarta plaza.