Home » Regionales » Liga Súper Light de Softbol: Riverside, Máster´s, Adolescentes y Principales por su pase a la final

Liga Súper Light de Softbol: Riverside, Máster´s, Adolescentes y Principales por su pase a la final

Los grandes favoritos para imponerse en el Clausura 2018 es Riverside, integrado por ex entrenadores y dirigentes deportivos (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- Riverside, Máster´s y Adolescentes, se unieron a los Principales, para disputar este sábado 1 de diciembre, las semifinales del Torneo Clausura, de la Liga Súper Light de Softbol del Centro Deportivo Portugués.

 

La agrupación Riverside desplegó una gran ofensiva ante el pitcheo abridor de la Billos, para vencerlos 9 carreras por 5 y clasificarse a la semifinal del certamen. Víctor Uviedo (3-1) cargó con la victoria mientras que Jesús Marín (2-3) fue el derrotado.

Los Máster´s y sus cinco bateadores zurdos han ganado 8 de los últimos 9 encuentros que han disputado (Foto Prensa IRDEB)

Por la banda de los ex entrenadores y dirigentes deportivos, destacaron con el aluminio Emilio Isea de 4-3, Roberto “Condorito” Ángel de 3-2 con 2 impulsadas, Juan Alcides Castillo de 3-1 con jonrón y par de fletadas, Ángel “La Baba” Ramírez de 3-3 y Bigney Suárez Padilla de 2-1 con un triple y dos producidas.

 

En un duelazo de pitcheo, los Máster´s dejaron en el camino a los actuales monarcas de la Liga, Súper Combo a quienes vencieron 2 carreras por 1. Francisco “Pancho” Leal (8-5) se llevó el triunfo mientras que Alexis “Bigote” Blanco (2-8) fue el derrotado, ambos lanzadores cubrieron la ruta completa y las defensivas jugaron inmaculadamente.

Los Principales clasificaron directamente a la semifinal por haber dominado la fase de grupos (Foto Prensa IRDEB)

Los únicos dos jugadores en duplicar, en un partido donde cada escuadra apenas bateó 6 inatrapables, fueron los propios pitchers y sí bien Reinaldo “El Zurdo” Aranguren fletó la carrera ganadora, el héroe del partido fue Wilfredo Alvarado con una sensacional atrapada en la pradera central en el sexto capítulo, que evitó al menos que Súper Combo empatará y dejará hombre en posición anotadora.

 

En la sorpresa de la jornada de playoffs a muerte súbita, los mejorados Adolescentes vapulearon a los Melódicos 11 rayitas por 4, para avanzar a la penúltima fase del torneo. Ramón Gallardo (3-4) fue el ganador mientras Eliecer “Kerosene” Montilla (4-4) fue el derrotado.

Los Adolescentes sorprendieron a los Melódicos y amenazan con colarse a la gran final (Foto Prensa IRDEB)

Urbano Camacho, Alexis Rojas, Félix Pernalete y Manuel Valderrama batearon en conjunto de 12-7 con 4 anotadas y 4 impulsadas para comandar el ataque de los chavales, por los Melódicos el único en duplicar fue su campocorto José Luis Mendoza de 4-2 con par de rayitas producidas.

 

Tras reunión de la Liga Súper Light y los delegados de las cuatro divisas involucradas, se efectuó el respectivo sorteo para las semifinales del Torneo Clausura 2018, que se disputarán este sábado 1 de diciembre en el diamante del Centro deportivo Portugués, Máster´s – Riverside (10:00am) y Principales – Adolescentes (12:00m) ambas con transmisión radial de Furia 89.9 fm.