Home » Regionales » Fútbol » Inaugurado el Torneo Estadal de Fútbol 2019

Inaugurado el Torneo Estadal de Fútbol 2019

Treinta y Cinco Clubes toman parte en el Torneo Estadal de Fútbol 2019 (Foto Prensa IRDEB)

(Por Hetyomar Polacre / Prensa Aso-Fútbol Barinas).- La Asociación de Fútbol del Estado Barinas, presidida por José Gregorio Guevara Espinoza, realizó el pasado fin de semana el acto inaugural del ”Torneo Estadal 2019” donde asistieron 30 clubes de los 35 que fueron inscritos.

El homenajeado Johnny de Jesús Castellanos, tres veces campeón goleador de la primera división de nuestro país con Atlético Zamora, Portuguesa FC y Mineros de Guayana (Foto Prensa IRDEB)

Dicha ceremonia fue comandada por el reconocido comunicador Jairo César Ramírez, quien en una hora con diez minutos, logró cumplir con la planificación preparada para ese momento.

La junta directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas en pleno (Foto Prensa IRDEB)

El pasado sábado 17 de noviembre del 2018 pasará a la historia en el fútbol barinés, debido a que por primera vez después de tantos estadales realizados, se logró iniciar el torneo el mismo año que finalizó el anterior.

La madrina del club Potrillos de Ciudad Tavacare se ganó el teléfono celular que era el premio a la reina del certamen (Foto Prensa IRDEB)

Por lo especial que era esta ceremonia de apertura, se homenajeo a una persona que como futbolista triunfó a nivel nacional y como entrenador a brindado mucho al fútbol regional, Johnny de Jesús Castellanos Vega, ese famoso ariete colombiano fue el homenajeo durante el acto y el torneo lleva su nombre ”Copa Johnny de Jesús Castellanos”.

La Academia de Fútbol Andi-Llanos se hizo presente con varias categorías (Foto Prensa IRDEB)

Castellanos se noto muy conmovido por la sorpresa dada por la asociación, y entre lágrimas y sonrisas agradeció a todo el equipo de trabajo de José Guevara Espinoza (presidente), la cual está conformado por Juan Carlos Alvarado (vice-presidente), Juan Manuel ”Toto” Gómez (coordinador de planificación), Ray Espinoza (sociólogo), José Gregorio Mina (coordinador de desarrollo) y Doris Martínez (gerente administrativa).

La Asociación de Fútbol premió al Club Deportivo Hermanos Colmenarez por el Fair Play en la Serie de Plata Femenino Sub-16 (Foto Prensa IRDEB)

Luego del conmovedor hecho, se prosiguió con el acto, y fue el turno para cada una de las madrinas que los clubes asistentes, 30 papeles envueltos se entregaron y solo uno era el ganador. La escuela debutante ”Potrillos de Ciudad Tavacare” de la mano de su madrina fue quién se llevó el premio, un teléfono móvil de ultima generación, la cual fue adquirido gracias al esfuerzo hecho por cada uno de los integrantes de la Aso-fútbol Barinas.

 

Para el venidero año 2019, el máximo ente rector del fútbol ”Barinés” pretende seguir impulsando el balompié regional, como lo a hecho en estos últimos 8 meses, y la meta es cerrar el estadal que apenas comienza, de una manera inigualable, hacer algo que jamás se a hecho. Por ahora se mantiene en secreto lo que la organización del torneo pretende hacer, para el final de la competencia.