Home » Regionales » Boxeo » Boxeadores Bariniteños triunfan en Guanare

Boxeadores Bariniteños triunfan en Guanare

César Miguel Torres logró una nueva victoria en su carrera como boxeador amateur (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- Los boxeadores César Torres y Enyelbert Albarrán, pertenecientes a la cuadra de Nelson Linares y su Club Barinitas, obtuvieron sendos triunfos en la capital portugueseña, con motivo de su participación en una edición más del evento el Cinturón de los Llanos.

César Torres espera que Jorge Luis “El Niño de Oro” Linares le brinde la oportunidad con su academia de viajar a Japón en el 2019 (Foto Prensa IRDEB)

A pesar de que el boxeo de Barinas está prácticamente desaparecido, por falta de dirigencia y la no existencia de una Asociación Deportiva, legalmente constituida ante el IND e Instituto Regional del Deporte, algunos entrenadores tratan de mantener vivo el espíritu de competencia de sus dirigidos.

 

Nelson Linares, padre de la trilogía de boxeadores integrada por Nelson, Carlos y por supuesto el campeonísimo Jorge Luis, junto a Rogelio Villarroyo están preparando una serie de prospectos del municipio Bolívar, que podrían recibir muy pronto la oportunidad por parte del propio “Niño de Oro”, para viajar a Japón a prepararse e iniciar carrera en el profesional.

 

Uno de esos talentos bariniteños es César Miguel Torres Boscán de 20 años, un derecho de peso mosca (50,3 kilógramos) quién se impuso por decisión de 2 por 1 a Leonardo Sánchez de Portuguesa, para dejar su récord en 19 victorias por 5 derrotas.

 

Por su parte Enyelbert Albarrán del peso mediano junior (69,8 kilos) obtuvo una contundente victoria por 3 a 0 frente al también portugueseño Eliezer Gil, en el certamen pugilístico que también contó con la presencia de pegadores de los estados Carabobo y Cojedes.