Home » Regionales » Fútbol » Barinas inició su participación en los I Juegos Comunales

Barinas inició su participación en los I Juegos Comunales

El municipio capital representa a Barinas en el fútbol sala de los 1ros Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- El representativo de Barinas inició su participación en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM 2018), que arrancaron en simultáneo este fin de semana en las entidades de Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

 

Con el respaldo de la Gobernación del Estado Barinas a través de Bus Barinas e IRDEB, la selección local se hizo presente en las disciplinas deportivas de fútbol sala masculino y voleibol femenino, las cuales se están desarrollando en Barquisimeto.

 

El fútbol sala cuenta con el concurso de 19 entidades, que se están eliminando de manera compartida en el Gimnasio Dr. Manuel Monsalve de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y Gimnasio Cubierto Los Horcones de Barquisimeto.

 

El municipio Barinas representante de nuestro estado en el fútbol sala, es dirigido por Luis Enrique García y en su primer encuentro cayó frente a los anfitriones 2 goles por 7, luego empató a dos tantos frente a Cojedes y sucumbió 6 dianas por 3 ante Trujillo, para cerrar hoy su participación cuando se mida en la tarde a sus similares de Portuguesa.

 

Por su parte el municipio Ezequiel Zamora, defiende los colores de Barinas en el voleibol femenino y las 10 niñas son dirigidas por el profesor Víctor Contreras, quienes perdieron en su debut 0-3 (15-21, 8-21 y 12-21) ante el Distrito Capital, mientras frente a Cojedes se impusieron 3 por 0 (21-10, 21-15 y 21-13) para tener récord de una victoria y una derrota.

 

El voleibol femenino se está desarrollando en las instalaciones del Gimnasio Bertha Carrero de la capital crepuscular y cuenta con la participación de 17 estados, por su parte el tenis de mesa se está disputando en Caracas, la pelotica de goma en San Felipe y las bolas criollas que también se juegan en Barquisimeto.