Home » Regionales » Polideportivo » Nuevo Presidente del IRDEB Luis Alberto Torres: “Los atletas son la prioridad”

Nuevo Presidente del IRDEB Luis Alberto Torres: “Los atletas son la prioridad”

El Sensei Luis Alberto Torres asumió las riendas del IRDEB (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- Para el nuevo presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, Luis Alberto Torres Rivas, la prioridad en su gestión serán los atletas y deportistas, quienes son la razón de ser de dicha institución.

 

El sensei Luis Alberto Torres, segundo dan de Karate Do, agradeció la confianza del ciudadano gobernador, Ing. Argenis de Jesús Chávez para asumir las riendas del ente rector del deporte de nuestra entidad, en la cual espera contar con su respaldo solidario para reactivar la actividad atlética en el estado.

 

Torres sustituyó a Raúl Alexander Ramírez Sánchez, quién permaneció en el cargo desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el pasado 3 de septiembre de 2018, tras reemplazar a Jesús Antonio Casanova Sarmiento, quien había conducido el Instituto Regional del Deporte desde el 4 de enero de 2016 hasta el 14 de noviembre de 2017.

 

El 2 de agosto de 1996 fue creado el Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, institución pública adscrita al Ejecutivo Regional, instaurado bajo promulgación de la Ley del Deporte del Estado Barinas, en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 49-96.

 

Desde entonces el IRDEB en sus 22 años ha sido dirigido por 13 distintos presidentes, Bigney Suárez Padilla, José Nicanor Melgarejo, Gabriel Quintero, Cnel. William Rivero Fajardo, Rafael Lisandro Tovar, Argenis Aldazoro Freites, Jesús Enrique Becerra, Vicente Iraides Jiménez, Dionis Guzmán, Carlos Eduardo Segueri, Jesús Antonio Casanova, Raúl Alexander Ramírez y recientemente Luis Alberto Torres.