Home » Regionales » Esgrima » Eddy Cadenas se baño de oro en Naguanagua

Eddy Cadenas se baño de oro en Naguanagua

Eddy Laura Cadenas Montenegro conquistó la medalla de oro en la 2da Válida Nacional Infantil de Esgrima escenificada en Naguanagua (Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- Eddy Laura Cadenas Montenegro, tomó desquite de lo acontecido el pasado mes de julio, en la Sala de Armas Armando Guevara Iglesias de la Ciudad Deportiva “Horacio Estévez” de San Felipe, estado Yaracuy, donde perdió la final de la 1ra Válida Nacional Infantil de Esgrima.

Eddy Cárdenas colecciona un título y un sub-título en el 2018 en la modalidad de sable femenino (Prensa IRDEB)

En esa oportunidad, Eddy Laura había llegado invicta a esa instancia donde sucumbió en la modalidad de sable femenino Infantil-A (9-10 años) ante la larense Luviana Morales, de la cual se desquitó y la derrotó el pasado fin de semana, en el cumplimiento de la 2da Válida Nacional Infantil de Esgrima.

Eddy Cárdenas junto al instructor y asesor cubano Yomar Blanco González exhibe su certificado (Prensa IRDEB)

El certamen se desarrolló en la Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua en el estado Carabobo, donde la barinesa conquistó la presea dorada frente a su rival larense, la también crepuscular Emyli Torres, ocupó el tercer lugar del podio.

 

La sablista barinesa Eddy Cadenas, se prepara y entrena todos los días, en la Sala de Armas Pedro Felipe Camejo, de nuestra Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas, bajo la tutela de los asesores cubanos Ariel Cairo y Yomar Blanco González, así como la profesora Rosalvina Tona.

 

Por su parte la también local, María Virginia Santiago acabó en la décima primera casilla, en el sable femenino de la categoría Infantil-A y ambas desde ya preparan su incursión en el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, a realizarse en la capital yaracuyana del 24 al 29 de octubre próximo.