Home » Regionales » Ciclismo » Ciclismo Máster Barineses defenderán títulos en el Campeonato Nacional

Ciclismo Máster Barineses defenderán títulos en el Campeonato Nacional

Joan Vizcaya y Jimmy Rosales defenderán sus coronas del 2016 y 2017 en la prueba de la contra reloj individual (Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- Barinas presentará un trabuco este fin de semana cuando se desarrolle en la Ciudad de Valencia, estado Carabobo los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta 2018 categoría máster.

Jhoan Enrique “El Mono” Páez luego de grandes actuaciones en el ciclismo panameño, espera darle un nuevo título a Barinas el domingo en la prueba de ruta (Prensa IRDEB)

Luis Alexis Bencomo entrenador del seleccionado local, indicó que la representación barinesa estará encabezada por los dobles campeones nacionales de ruta en la modalidad de contrarreloj, como lo son Joan Vizcaya en la Máster “A” y Jimmy Rosales en la Máster “B”.

Renzo Estévez, es otra de las grandes cartas de triunfo de Barinas en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta Máster (Prensa IRDEB)

Tanto Vizcaya como Rosales lograron sus títulos en las ediciones de 2016 en Anaco, estado Anzoátegui y 2017 en Barquisimeto, estado Lara, por lo que este sábado buscarán su tercera corona al hilo dentro del pedalismo máster de nuestro país.

Joan Vizcaya intervendrá en la categoría máster “A” (30-39 años) (Prensa IRDEB)

Para la prueba de fondo del día domingo, el seleccionado barinés cuenta con Jhoan Enrique “El Mono” Páez, Renzo Estévez y Jonathan Contreras en la máster “A”, Rafael Octavio “Memín” Sivira, Edgar “Ponchao” Hurtado y Néstor Díaz en la máster “B”, mientras que Esteban “El Ingeniero” Castellanos, José Faustino Sánchez, Juan “Auto” Ávila y Adonay “Rectificadora” Salinas estarán en la máster “C”.

Jimmy Rosales buscará este sábado en Valencia su tercer título nacional se ciclismo de ruta en la prueba al cronometro (Prensa IRDEB)

Bencomo, además de fungir como el estratega, será también el delegado del combinado llanero y agradeció el respaldo de la gerencia de alta competencia del IRDEB encabezada por Jhohny Urquiola, para el préstamo de un material lenticular para la prueba al cronometro.

 

La prueba de la contrarreloj individual se desarrollará a partir de las 2 de la tarde del sábado 23 de septiembre en la variante de Yagua, donde los ciclistas de las categorías A y B tendrán que recorrer en tres oportunidades el circuito de 5 kilómetros para un total de 15 kilómetros; mientras que los pedalistas de la C y D lo harán en 2 ocasiones para 10 kilómetros.

 

El domingo 23 a partir de las 9 de la mañana se dará comienzo a la prueba de Ruta en la Av. Paseo Cabriales, partiendo inicialmente los corredores de la categoría máster D, recorriendo el circuito de 5,4 kilómetros en 10 oportunidades para 54 kilómetros; los de la C lo harán en 12 oportunidades para 64 kilómetros; a los de la categoría B les tocará dar 14 circunvalaciones (75 kilómetros) y los de la “A” deleitaran a los espectadores pasando 16 veces por la meta para un total de 86 kilómetros.