Home » Regionales » Baloncesto » Barinas Campeón del Nacional U-13 de Baloncesto Femenino

Barinas Campeón del Nacional U-13 de Baloncesto Femenino

El seleccionado barinés dirigido por la Lcda. Roslimar Angarita se tituló campeón del Torneo Invitacional de Baloncesto Femenino Sub-13 (Foto Prensa IRDEB)

(Prensa IRDEB).- La Selección de Barinas, se tituló campeona del Torneo Invitacional de Baloncesto Sub-13 Femenino, efectuado en el Gimnasio El Estudiante de Barinitas, el cual fue avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto, con el respaldo de la Comisión Técnica y el apoyo de la Alcaldía del Municipio Bolívar a través de su intendente Narciso Chávez.

El representativo del Distrito Capital acabó en la tercera plaza del certamen bariniteño (Foto Prensa IRDEB)

Barinas derrotó 72 por 42 al Distrito Capital en la semifinal, luego dio cuenta de Lara en la final con pizarra de 81-67, para obtener una nueva corona en el básquet femenil. Las posiciones finales dejaron a las anfitrionas de Barinas como monarcas, Lara sub-campeón, Distrito Capital (3ro), Aragua (4to), Zulia (5to), Táchira (6to), Yaracuy (7mo) y Guárico (8vo).

Estefanny Ferrer (Zulia) fue la campeona anotadora de la contienda basquetera (Foto Prensa IRDEB)

La Lcda. Roslimar Angarita, fungió como la entrenadora principal del combinado barinés y de está manera conquistó su tercer título en dos años, además de dos sub-campeonatos, mientras que el profesor Ismael Sánchez la asesoró como su asistente técnico.

Ewliz Quintero (Barinas) fue elegida la jugadora más valiosa del torneo (Foto Prensa IRDEB)

Dentro de los galardones individuales que fueron premiados por la organización, está el de Estefanny Ferrer (Zulia) como campeona anotadora, Fabiana Hernández (Lara) campeona de tiros libres y lanzamientos triples, Juliet Ruiz (Barinas) jugadora revelación del certamen y Ewliz Quintero (Barinas) jugadora más valiosa del torneo.

Ismael García ha realizado un gran trabajo con el baloncesto femenino de Barinitas y Barinas (Foto Prensa IRDEB)

El combinado barinés estuvo integrado por Ewliz Quintero, Juliet Ruiz, Mariangel Barrios, Yadirlex Bescanza, Ivana Boscán, Merly Velásquez, María Montilla, Yosmelys Velásquez, Kamila Martín, Ivonny Seijas y Delvismar Colina.

Juliet Ruiz (Barinas) jugadora revelación del certamen y Ewliz Quintero (Barinas) jugadora más valiosa del torneo (Foto Prensa IRDEB)