Home » Regionales » Ciclismo » A todo vapor va la organización del II Gran Fondo 2017

A todo vapor va la organización del II Gran Fondo 2017

El II Gran Fondo Barinas 2017 se disputará este domingo 12 de noviembre desde las 8 de la mañana (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- El Club de Ciclismo Ciclo Ejecutivo del Estado Barinas con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado Barinas, La Barra del Deporte Punto Com y un grupo de empresarios barineses, están ultimando los detalles de lo que será la segunda edición del Gran Fondo Barinas 2017.

En el Circuito Ciclístico “Rafael Pulido López” que lo comprenden la Av. Industrial y prolongación de la Av. Ribereña se disputará el II Gran Fondo Barinas 2017 (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

La exigente prueba está programada para realizarse el domingo 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el denominado Circuito Ciclístico “Rafael Pulido López” que lo comprenden la Av. Industrial y prolongación de la Av. Ribereña y repartirá dos millones de bolívares en premios.

El II Gran Fondo Barinas 2017 tendrá 161.5 kilómetros de recorrido (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El Lic. José Ocanto, presidente del CCCEEB indicó que la caravana multicolor realizará 17 circunvalaciones al circuito de 9,5 kilómetros para un gran total de 161.5 kilómetros en las categorías Máster “A”, “B” “Avanzado”, Juvenil y Femenino Libre.

El Circuito Ciclístico “Rafael Pulido López” lo comprenden la Av. Industrial y prolongación de la Av. Ribereña (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

La competencia se efectuará en el marco del 28vo aniversario del decano de los programas deportivos de la radio difusión barinesa, como lo es “La Barra del Deporte Punto Com” que se origina todos los días por la estación Furia 89.9 FM de 3 a 5 de la tarde y es conducido por el locutor deportivo Jairo César Ramírez.

 

Para la carrera, se prevé que tomen parte en la misma, ciclistas de toda la entidad y los estados vecinos, así como los recién coronados campeones nacionales y medallistas por Barinas en los Nacionales de Ciclismo Máster realizados en Lara, como lo son Joan Vizcaya, Yimmy Rosales, Danny Yépez y José Quintero quienes lograron la de oro, Renzo Estévez y Rafael Subirats medalla de plata y Nelson Gélvez, Gustavo Medina y Enrique Campos que obtuvieron el bronce.

 

La organización resalta el respaldo, que siempre ha tenido el ciclismo de Barinas por parte de los distintos cuerpos de seguridad, para el resguardo de los competidores y desde ya agradece el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del Estado Barinas, la Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos Municipales, la Policía del Municipio Barinas, Funsalud y Protección Civil.