Home » Regionales » V Copa Embajador de Corea se realizará del 27 al 29 de octubre

V Copa Embajador de Corea se realizará del 27 al 29 de octubre

El torneo será epicentro de los Campeonatos Nacionales federados más importantes del 2017 (Foto Prensa Feve-Tae Kwon Do)

Puerto La Cruz, municipio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- La quinta edición del Campeonato Nacional de Taekwondo “COPA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA” se realizará del 27 al 29 de octubre en el Gimnasio “Luís Ramos” del Polideportivo Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Éste año, el torneo será el epicentro de una serie de eventos contemplados en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo, lo que le dará un trascendencia importante en vías del desarrollo y búsqueda de nóveles talentos para los ciclos olímpicos 2020 y 2024.

En tal sentido, los mejores atletas del país en la categoría adulta batallarán por puestos al Chequeo Nacional 2018 en la Válida Nacional Absoluta, evento más importante del año para los competidores sénior nacionales.

Por otra parte, en la Copa Embajador se realizará el Campeonato Nacional Infantil (Festival) FUTURAS ESTRELLAS, al igual que el Campeonato Centro Oriental en la categoría Cadete.

Con miras a los próximos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Venezuela en el mes de noviembre, la Copa albergará el Chequeo Nacional de ésta categoría, donde se enfrentarán las estrellas nacionales del futuro en vías de optar por sitiales en el elenco nacional, siendo un nuevo termómetro camino al Clasificatorio Olímpico para Buenos Aires 2018.

Por último, la adrenalina del Campeonato Nacional de TK-5 será otra de las grandes atracciones de la Copa Embajador, junto a los campeonatos nacionales de Poomsae y Para-Taekwondo.

En el caso del poomsae, el torneo permitirá observar y evaluar el desempeño de la recién conformada preselección nacional compuesta, por el momento, de doce competidores, la cual trabaja desde ya con miras a los eventos internacionales del ciclo olímpico en desarrollo.

La Copa Embajador se ha convertido desde el 2013 en el evento nacional de taekwondo referencia del país, donde se han honrado a glorias olímpicas, mundiales, continentales y grandes maestro de la historia del taekwondo venezolano, siendo un espacio para el desarrollo, masificación y consolidación de diversas figuras de éste arte marcial olímpico en Venezuela.