Home » Regionales » Ciclismo » Ciclistas juveniles son chequeados al cronometro

Ciclistas juveniles son chequeados al cronometro

Miguel Antholin Viloria dominó la prueba cronometrada (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El cuerpo técnico de la Selección de Ciclismo de Ruta del estado Barinas liderado por Luis Alexis Bencomo, programó una prueba al cronometro para chequear a cada uno de los integrantes de la sexteta que presentará nuestra entidad en la próxima olimpíada nacional.

Las competencias del ciclismo de ruta de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, se realizarán en la Av. Juan Fernández León y El Paseo Los Ilustres, de la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa, tanto la contra reloj individual como la prueba de fondo para damas y varones.

La selección de ciclismo de Barinas para los Juegos Nacionales 2017 fueron chequeados al cronometro en la vía la Salesiana (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Con el apoyo de los padres y representantes de los atletas, la prueba examinadora se efectuó en la carretera municipal vía la Salesiana hasta el Sector La Urarita, desde la entrada de la Urb. Agua Clara justo detrás de la Universidad Santa María pasando por la Escuela Técnica Agronómica Salesiana hasta la Granja Agro-Turística El Arca de Noé, donde se retornó hasta el punto de partida para un total de 27.9 kilómetros.

Aldrín Mauricio Valera agenció el cuarto mejor guarismo (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Miguel Viloria quién partió de último demostró sus dotes de gran contrarrelojista al cazar y pasar a varios de sus compañeros, quienes fueron partiendo de uno en uno, con un minuto de diferencia entre cada uno, junto a ellos también intervinieron los pedalistas juveniles José “Kiko” Molina (38:48) Campeón Nacional de Ciclismo Juvenil 2016, al igual que Albert Carrero (39:26) y Elber Vivas (45:18) quienes también hicieron su esfuerzo.

 

Orden de Llegada del Chequeo de la Selección de Barinas para los Juegos Nacionales 2017 CRI 27.9 km:

.1 Miguel Antholin Viloria 36:50 (45,448 km/h)

.2 Pedro Yohander Valecillos 37:36 a 0.46 seg.

.3 Kevin Gerardo Sánchez 39.47 a 2.57 seg.

.4 Aldrín Mauricio Valera 40.06 a 3.16 seg.

.5 Julio César Gómez 40.40 a 3.50 seg.

.6 Andry Roynel Lobo 42.42 a 5.52 seg.