Home » Regionales » Fútbol » 71 juegos en la 1ra semana del Vacacional de Fútbol

71 juegos en la 1ra semana del Vacacional de Fútbol

El entrenador Hugo “Pasapalo” o “Jabón de Hotel” Delgado fue homenajeado por las autoridades locales tras 50 años de actividad deportiva (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Luego de la apoteósica inauguración, el XXXIX Campeonato Vacacional de Fútbol Copa “Ing. Argenis de Jesús Chávez, Gobernador del Estado Barinas en homenaje al “Maestro Hugo de los Reyes Chávez” arrancó a todo vapor con cuatro candelosos encuentros.

El campeón de primera categoría, Licorería La Tinaja se estrenó con una apretada victoria de 1 gol por 0 frente al Real Bolívar de Barinitas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El campeón de primera categoría, Licorería La Tinaja se estrenó con una apretada victoria de 1 gol por 0 frente al Real Bolívar de Barinitas, en tanto el monarca de la segunda, Coral Ranch igualó a dos tantos con el representativo de Sabaneta FC.

294 equipos en 11 categorías intervienen en el Torneo Vacacional de Fútbol (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

En veteranos, Hermanos Colmenares derrotó 4 por 2 a Sport Moromoy, mientras que en súper veteranos, el Club Deportivo Español actual vencedor del certamen en el 2016, logró una sufrida victoria por la mínima diferencia al onceno de Santo Domingo.

Once clubes fueron beneficiados con kits deportivos por su buen desempeño durante el desfile inaugural (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Un total de 294 equipos batallarán por espacio de 2 meses en el certamen que se está realizando gracias al apoyo del Gobierno Regional, PDVSA y del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, encabezado por su presidente Jesús Antonio Casanova.

La terna femenina integrada por la juez internacional FIFA, Laura Cárdenas quién fue la asistente 1 del cotejo inaugural que fue arbitrado por la Dra. María Herrán, en tanto Tahití Dugarte fue la asistente 2 (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El juego inaugural fue dirigido por la terna femenina de la Comisión de Árbitros del Estado Barinas donde actuó la juez internacional FIFA, Laura Cárdenas quién fue la asistente número uno del cotejo que fue arbitrado por la Dra. María Herrán, mientras que Tahití Dugarte fue la asistente dos.

Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días habrá acción y en la primera semana hasta este domingo 13 de agosto serán un total de 71 encuentros (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, todos los días habrá acción en Cancha de Fútbol Sintética Orlando “Ratón” Sánchez, enclavada entre los apartamentos o bloques de la Urb. Manuel Palacio Fajardo, donde se efectuarán desde el pasado domingo 6 hasta el domingo 13 de agosto un total de 71 encuentros futbolísticos.

Los 294 clubes están repartidos en 11 categorías, semillitas, compota, preparatorio, pre-infantil, infantil-c, infantil-b, infantil-a, primera, segunda, veteranos y súper veteranos (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Las 294 oncenas están repartidos en semillitas (20), compota (33), preparatorio (36), pre-infantil (42), infantil-c (40), infantil-b (21), infantil-a (13), primera (35), segunda (18), veteranos (24) y súper veteranos (12).