Home » Regionales » Ciclismo » Leangel Linarez se queda con todo en la XII Challenge Vuelta a Sevilla

Leangel Linarez se queda con todo en la XII Challenge Vuelta a Sevilla

El humilde ciclista barinés Leangel Linarez (EC Cartucho.es – Magro) se tituló Campeón de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2017 (Foto Cortesía de Federico Walls / Vuelta a Sevilla 2017)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El barinés Leangel Linarez conquistó con autoridad la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras repetir en la novedosa meta de la Avenida de Carlos III de la capital hispalense el triunfo logrado 24 horas atrás en Dos Hermanas, de modo que su equipo, el EC Cartucho.es-Magro, se anotó ambas etapas y la general, reeditando el éxito alcanzado en 2016 con Gonzalo Serrano.

Leangel Linarez se ganó el pasado sábado 22 de julio la XV Clásica de Santa Ana. Dos Hermanas, en Sevilla – España (Foto Cortesía de Federico Walls / Vuelta a Sevilla 2017)

El humilde corredor del barrio Mijaguas II no esperó esta vez al sprint final y se anticipó con un ataque en el último kilómetro de la XVIII Clásica Velá de Triana, para alzar los brazos con dos segundos de margen sobre Manuel Peñalver (GSport-València), que se quedó con la miel en los labios como en la meta nazarena el sábado, y el francés Bruno Hattier (Aubervilliers), los más rápidos tras los 111,5 kilómetros disputados con salida y llegada en Sevilla.

El domingo 23 de julio, Linarez también entró triunfante a Sevilla para imponerse en la XVIII Clásica Velá de Triana (Foto Cortesía de Federico Walls / Vuelta a Sevilla 2017)

La victoria de Linarez, con todo, estuvo en entredicho debido a la escapada de 14 corredores que saltaron en el kilómetro 50 de la etapa y que, con buen entendimiento y un trabajo excelso de Pedro Gregori (Aluminios Cortizo) en favor de su velocista Javier Cantero, mantuvieron casi un minuto de ventaja sobre un pelotón del que tiraba el EC Cartucho.es, que sólo pudo echarles mano a ocho kilómetros de la línea de meta.

El próximo 7 de agosto está cumpliendo 20 años y ya Leangel Rubén Linarez ha conquistado tres pruebas en el ciclismo hispano (Foto Cortesía de Federico Walls / Vuelta a Sevilla 2017)

Antes de eso, la prueba no tuvo más historia que la pelea por las clasificaciones complementarias. En la meta volante de La Rinconada fue primero el sevillano de Villanueva del Ariscal Francisco López Mayo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura); y en el alto de Castilblanco de los Arroyos, el otro sevillano del equipo extremeño, el loreño Jesús Montero, se adelantó al ruso Nikita Kirzhaykin (QuickStep-Telco’m) y al portugués André Ramalho (CC José Maria Nicolau), con los que marchaba avanzado.

Camino de El Ronquillo se conformó la citada fuga de 14 unidades. El grupo abrió hueco rápido y pasó aún con 40 segundos de ventaja el alto de La Media Fanega. El trabajo del conjunto del líder empezó a tener efecto en el descenso hacia Sevilla y la renta de los de cabeza fue menguando hasta que el EC Cartucho.es logró su objetivo a falta de ocho kilómetros de la llegada.

Leangel Rubén Linarez no esperó al sprint y lanzó un fuerte ataque que fue imposible de contestar para sus rivales. Así pudo ganar con solvencia la etapa y la general, en la que le secundaron Manuel Peñalver (GSport) y José Manuel Cayuela (Pérez Cánovas).

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 fue organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Linarez logra el tercer doblete en la historia de la prueba después de los conseguidos por Francisco José Pacheco (2011) y Antonio Miguel (2012) y la segunda victoria foránea en la general tras la del polaco Grzegorz Kwiatkowski (2011), en la prueba iniciaron 142 pedalistas.

 

Resultado de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2017

 

Etapa 1. XV Clásica de Santa Ana. Sábado, 22 de julio

Dos Hermanas – Dos Hermanas 131,2 km

.1 Leangel Linarez (EC Cartucho.es-Magro) 2:52:24 (45,661 km/h)

.2 Manuel Peñalver (Gsport Vlc Esports Wolfbike) m.t.

.3 Alex Ulloa (Controlpack Six2) m.t.

.4 José Manuel Cayuela (Pérez Canovas) m.t.

.5 Aitor Escobar (Mutua Levante – Ginestar) m.t.

 

Descargue los Resultados completos de la 1ra Etapa (XV Clásica de Santa Ana) = = = > > > Clasificación-XV-Clásica-Santa-Ana-VS2017

 

Etapa 2. XVIII Clásica Velá de Triana. Domingo 23 de julio

Sevilla – Sevilla 111,5 km

.1 Leangel Linarez (EC Cartucho.es-Magro) 2:34:32 (43,292 km/h)

.2 Manuel Peñalver (Gsport Vlc Esports Wolfbike) a 0.02 seg.

.3 Bruno Hattier (Aubervilliers) m.t.

.4 Jesús Montero (Bici Rodríguez Extrem) m.t.

.5 José Manuel Cayuela (Pérez Canovas) m.t.

 

Descargue los Resultados completos de la 2da Etapa (XVIII Clásica Velá de Triana) y Clasificación General Individual Final de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2017 = = = > > > Clasificación-XVIII-Clásica-Velá-de-Triana-VS2017

 

Clasificación General Individual Final 242,7 km:

.1 Leangel Linarez (EC Cartucho.es-Magro) 5:26:56 (44,541 km/h)

.2 Manuel Peñalver (Gsport Vlc Esports Wolfbike) a 0.02 seg.

.3 José Manuel Cayuela (Pérez Canovas) m.t.

.4 Federico Laguna (Quick Step) m.t.

.5 Alex Ulloa (Controlpack Six2) m.t.

.6 Jesús Montero (Bici Rodríguez Extrem) m.t.

.7 Francisco López (Bici Rodríguez Extrem) m.t.

.8 Alejandro Gomiz (Mutua Levante – Ginestar) m.t.

.9 Arturo Chamorro (Esteve PC E. Chozas) m.t.

10 Juan Pedro Parra (Pérez Canovas) m.t.

 

Ficha Biográfica

Nombres: Leangel Rubén

Apellidos: Linarez Meneses

Lugar de Nacimiento: Barinas Edo Barinas

Fecha de Nacimiento: 07-08-1997

Estatura: 1.82

Peso: 62 kg

Disciplina: Pasista y Embalador

Lugar de Habitación: Barrio Mijaguas II

Palmarés:

*Campeón de la Mini-Vuelta a El Tigre, Anzoátegui 2011

*Campeón Nacional de Ruta Juvenil Bachaquero, Zulia 2013

*Medalla de Bronce en el Kilómetro Contrarreloj de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Capital 2013

*Ganador del GP Tetuan de Madrid, España 2017

*Ganador de la XV Clásica de Santa Ana. Dos Hermanas, Sevilla – España

*Ganador de la XVIII Clásica Velá de Triana. Sevilla – España

*Campeón de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2017