Home » Regionales » Ciclismo » Leangel Linares triunfa en el GP Tetuan de Madrid

Leangel Linares triunfa en el GP Tetuan de Madrid

El ciclista barinés Leangel Linarez (EC Cartucho.es – Magro) ganó el GP Tetuán celebrado el pasado miércoles 28 de junio en las calles de Madrid (Foto Cortesía Prensa EC Cartucho.es-Magro)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Victoria de Leangel Linarez (EC Cartucho.es – Magro) en el GP Tetuán celebrado el pasado miércoles 28 de junio en las calles de Madrid. El joven corredor venezolano estrenaba así su palmarés en tierras españolas con una fantástica victoria tras saltar de la fuga a dos kilómetros de meta y mantener la distancia con respecto a los perseguidores.

En tercera posición acababa su compañero de equipo Rubén Calle, que tras una larga fuga consiguió un meritorio tercer puesto. Entre medias de los dos cartuchos se colaría el ciclista ex profesional Francisco Javier Carrasco del Extremadura Bio Racer.

El joven corredor venezolano estrenó así su palmarés en tierras españolas (Foto Cortesía Prensa EC Cartucho.es-Magro)

“Fue una carrera con un ritmo rápido y donde he notado una sustancial mejoría con la llegada del calor, que me va muy bien. Estoy muy feliz por el triunfo y muy agradecido a todo el equipo por la labor realizada en el día de hoy. Ahora toca seguir en la misma línea y seguir creciendo como ciclista”, nos contaba un emocionado Leangel Linarez que hoy ha podido demostrar esa punta de velocidad por la que destaca.

En el equipo de ciclismo Cartucho.es-Magro, hay actualmente tres corredores venezolanos, el orgullo del barrio Mijaguas II, Leangel Rubén Linarez y los tachirenses Carlos Eduardo Molina y José Gregorio Mora, este último se acaba de incorporar hace un mes.

A Leangel Rubén Linarez aun le quedan unas 15 competencias en la temporada con el equipo español EC Cartucho.es-Magro (Foto Cortesía Prensa EC Cartucho.es-Magro)

Para el pasista y sprinter barinés de 19 años, está es la oportunidad de su vida, como deportista es el gran impulso que muchos desean para llegar a ser ciclista profesional, “es lo mejor que me a pasado en mi carrera deportiva, y estoy muy agradecido con DIOS y con todo el equipo cartucho.es magro” recalcó Linarez, quién a corrido aproximadamente unas 15 carreras y le quedan como otras 15 más, para concluir su primera temporada en el ciclismo español.

 

Clasificación GP Tetuan de Madrid 2017

.1 Leangel Linarez (EC Cartucho.es-Magro) 2:08:44

.2 Francisco Javier Carrasco (Extremadura Bio Racer) a 9 seg.

.3 Rubén Calle (EC Cartucho.es-Magro) a 10 seg.

.4 Javier Gutiérrez (Esteve) a 10 seg.

.5 Javier Pérez (GSport) a 12 seg.

.6 Luis Javier Castellano (Triporter Danaus) a 12 seg.

.7 Leandro Sator (NGA Humans Resourcer-Semar) a 13 seg.

.8 Pablo Martin (Triporter Danaus) a 13 seg.

.9 Manuel Jiménez (Triporter Danaus) a 13 seg.

10 Raúl Lorenzana (Esteve) a 13 seg.

 

Ficha Biográfica

Nombres: Leangel Rubén

Apellidos: Linarez Meneses

Lugar de Nacimiento: Barinas Edo Barinas

Fecha de Nacimiento: 07-08-1997

Estatura: 1.82

Peso: 62 kg

Disciplina: Pasista y Embalador

Lugar de Habitación: Barrio Mijaguas II

Palmarés:

*Campeón de la Mini-Vuelta a El Tigre, Anzoátegui 2011

*Campeón Nacional de Ruta Juvenil Bachaquero, Zulia 2013

*Medalla de Bronce en el Kilómetro Contrarreloj de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Capital 2013

*Ganador del GP Tetuan de Madrid, España 2017