Home » Regionales » Voleibol Femenino a un solo paso de clasificarse

Voleibol Femenino a un solo paso de clasificarse

El Voleibol de Barinas derrotando hoy al seleccionado de Apure logrará su cupo a los Juegos Deportivos Nacionales (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Las Marquesas del aire están a punto de acabar con la racha de 18 años, de que nuestro voleibol femenino de Barinas no asista a unos Juegos Deportivos Nacionales.

 

El sexteto local dirigido por Rafael “Fucho” González, Rafael “El Zurdo” Barrios y el asesor cubano Yosniel Gómez, fueron insertadas en el grupo “b” del Torneo Clasificatorio de Voleibol femenino, que se disputa en el estado Yaracuy con el concurso de 20 entidades federales.

 

En su primer choque vencieron al estado Anzoátegui 3 sets por 0, luego en un emocionante cotejo ante el todo poderoso estado Miranda, nuestras chicas no pudieron sostener su ventaja de 2 sets arriba y sucumbieron en 5 reñidos tiempos.

 

Esa dolorosa derrota influyó de tal manera, que anímicamente las voleibolistas barinesas no pudieron digerir y perdieron ese mismo día con su similar de Mérida por 3 a 1, con lo cual tuvieron que derrotar a Monagas 3 sets por 0 para avanzar al repechaje con 2 ganados y 2 perdidos y buscar el último cupo disponible a la gran fiesta nacional.

 

Dicho repechaje lo están disputando los estados llaneros de Apure, Guárico Portuguesa y Barinas, donde las locales vencieron este domingo 3 por 0 a Guárico con parciales de 25-23, 25-14 y 25-22, mientras que ayer lunes derrotó 3 por 1 a Portuguesa con marcadores de 26-24, 15-25, 25-18 y 25-18, dejando todo servido para hoy martes 6 de junio.

 

En el Gimnasio Juan Conde de San Felipe, hoy en horas del mediodía nuestra jovencitas barinesas tendrán la gran oportunidad de avanzar a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, sí derrotan al combinado de Apure y se habrá terminado la espera de casi dos décadas.