Home » Regionales » Tae Kwon Do barinés asegura sus primeros cupos

Tae Kwon Do barinés asegura sus primeros cupos

 

Floribel del Valle Restrepo de la Urb. José Antonio Páez clasificó en Poomsae individual femenino y por parejas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Gimnasio de Artes Marciales “Los Gemelos” de Barquisimeto, comenzó el Torneo Clasificatorio Centro-Occidental de Tae Kwon Do con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

 

Sandy Lilibeth Arguelles del Barrio Corralitos hizo pareja con Floribel Restrepo y lograron su cupo a los juegos en figura por parejas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El Tae Kwon Do marcha tercero detrás de la Lucha Olímpica y Atletismo, como las disciplinas deportivas que más preseas nos han otorgado a nuestra entidad, en la historia de la olimpíada nacional y hoy atrapó sus primeros 5 cupos de 6 posibles.

 

Esneider José González logró su clasificación a los Juegos Nacionales junto a Kender Márquez en figura por parejas masculino (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

En la modalidad de Poomsae (figura), Floribel del Valle Restrepo (individual femenino), la propia Floribel junto a Sandy Lilibeth Arguelles en por pareja femenino, Kender Amado Márquez y Esnaider José González también consiguieron su tiquete para los Juegos Nacionales en pareja masculina, lastimosamente Esnaider no pudo avanzar en individual.

 

Kender Amado Márquez del Barrio Mi Jardín obtuvo su cupo a los Juegos Deportivos Nacionales en Poomsae (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Hoy se estará realizando el certamen de Kyorugui (combate), donde los taekwondistas barineses participarán en 19 de las 20 divisiones de peso, buscando la mayor cantidad de cupos para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

 

Las categorías del Kyorugui son 42, 44, 46, 49, 52, 55, 59, 63, 68 y +68 kilógramos en femenino, mientras que en los varones los pesos son 45, 48, 51, 55, 59, 63, 68, 73, 78 y +78 kilógramos.