Home » Regionales » Lucha » Montero y Castillo repiten Corona Continental

Montero y Castillo repiten Corona Continental

La carabobeña Adrianny Castillo logró una nueva corona continental (Foto Prensa Federación Venezolana de Lucha Olímpica)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Especial / Prensa Federación Venezolana de Lucha Olímpica).- La Lucha de Venezuela una vez más dejó el nombre de nuestra nación en lo más alto del podio, al lograr dos nuevos títulos continentales en la categoría juvenil con el falconiano Anthony Montero y la carabobeña Adrianny Castillo.

El falconiano Anthony Montero ratificó su supremacía en el área panamericana en los 66 kilógramos del estilo libre (Foto Prensa Federación Venezolana de Lucha Olímpica)

Haciendo un gran esfuerzo por la falta de apoyo económico, los dirigentes venezolanos lograron enviar a solo dos atletas y el entrenador David Enrique Ochoa al Campeonato Panamericano de Lucha Junior, que se disputó en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército en Lima Cercado, de la capital peruana del 9 al 11 de junio, quienes ratificaron el alto nivel competitivo de nuestro país y retuvieron sus coronas alcanzas en el 2016 en el certamen efectuado en la capital barinesa.

Anthony José Montero Chirinos se tituló nuevamente Campeón Panamericano Juvenil en la división de los 66 kilógramos del estilo libre, derrotando en la ronda de clasificación al panameño Julio César Rodríguez Abrego por 10 a 0, en cuartos de final al dominicano Álvaro Rudesindo Camacho en un apretado combate por 3 a 2, en semi-final al peruano Maiken Calixto Auccapina Pedragas por 8 a 5 y en la final al hondureño Luis Isabel Barrios Rochez por 3 a 1.

En el torneo continental efectuado el año pasado en la Ciudad de Barinas, Montero le ganó en una polémica final al cubano Albys Mc Grath, mientras que Luis Isabel Barrios de Honduras y Álvaro Rudesindo Camacho de la República Dominicana fueron medalla de bronce.

Por su parte Adrianny Castillo Castillo estrenándose en los 51 kilógramos del libre femenino, despachó a la estadounidense Vayle Rae Baker por 14 a 2, en semifinal venció a la boricua Gabriela Nicole Ramos Díaz y en la final a la canadiense Jayd Alexandria Davis por 6 a 2. Adrianny en el Domo 5 de Julio de Barinas, ganó el certamen en el 2016 en la división de 48 kilógramos derrotando a la ecuatoriana Leyra Morán en la final.

Descargue Resultado Oficial de los 66 kg. Libre Masculino = = = > > > complete-results-66-kg-libre-masculino-campeonato-panamericano-juvenil2017

 

Descargue Resultado Oficial de los 51 kg. Libre Femenino = = = > > > complete-results-51-kg-libre-femenino-campeonato-panamericano-juvenil2017