Home » Regionales » Judo » Judo definió sus clasificados a los Juegos Nacionales

Judo definió sus clasificados a los Juegos Nacionales

 

Miguel Alexis Faudito (blanco) logró la presea de oro en la división de los 81 kilógramos (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- En el Domo 5 de Julio de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, se disputó el Campeonato Nacional Clasificatorio de Judo con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, el cual definió los 107 atletas de la nación que actuarán en los mismos.

 

El Judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, que se encuentra muy arraigado en todo el país, donde Elvismar Rodríguez, doble medallista de bronce panamericana en el 2016 y 2017, encabeza el grupo de nuevos talentos nacionales que sueñan con los Olímpicos de Tokio 2020.

 

El certamen efectuado en nuestra ciudad marquesa le otorgó 11 cupos a Carabobo y Apure, mientras que Barinas y Bolívar lograron clasificar a 10 deportistas, Falcón y Sucre sumaron 8 atletas, Vargas 7, Yaracuy, Nueva Esparta y Zulia con 6, Táchira y Lara 5, Aragua y Anzoátegui 3, Mérida y Portuguesa 2 en tanto que Amazonas, Miranda, Guárico y Trujillo acudirán con un solo judoca.

 

A estos 107 atletas se les sumarán los 16 representantes del Distrito Capital, quienes por ser anfitriones del Judo en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 acuden de manera directa, mientras que los estados Cojedes, Monagas y Delta Amacuro no tendrán ningún representante en la gran fiesta del deporte nacional.

 

Gracias al respaldo de la Gobernación del Estado Barinas a través del Instituto Regional del Deportes, nuestra entidad logró clasificar en femenino a Geodalis Wuidinesky Rodríguez (40 kg). Ana Daniela Ibarra (44 kg), Marianny Katerin Rebolledo (57 kg), Katerin Daniela Tandioy (63 kg), Verónica Valentina Herrera (70 kg) y Elianny Dayana Ortega (+70 kg).

 

Por su parte en masculino en la edición 20 de la olimpíada nacional, el judo de Barinas tendrá sobre el tatami a Adán Gabriel Valero (55 kg), Yohan José Rojas (60 kg), Miguel Alexis Faudito (81 kg) y Ramsés Orlando Anselmi (90 kg), quienes esperan superar la actuación de los pasados juegos en la Región Capital 2013.